Las rachas están para cortarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Flandria Flandria

Las rachas están para cortarse

En el estreno de Jorge Benítez al frente de Almirante, el Mirasol cayó 1-0 ante Flandria y dejó en el camino su invicto de 21 partidos en el Fragata. Tras nueve encuentros, el Canario volvió a festejar de visitante. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol en contra de Agustín Dattola. Esa acción simplificó todo para Flandria y dejó expuestas las falencias del Mirasol en el retroceso. Desde ese momento, el Canario manejó con autoridad el partido.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con tan solo un entrenamiento, el Morrón se hizo cargo y salió a la cancha con el fin de cambiar un presente esquivo. Pero por lo visto, fue más la continuidad del ciclo Nardozza que otra cosa. Los puntos bajos se repitieron, los errores fueron los ya observados a lo largo del torneo. Solamente para rescatar el empuje de Britez Ojeda en el medio y un Celiz muy voluntarioso, después muy poco en líneas generales. Las espaldas de Ramiro Fernández fueron ganadas con frecuencia y, desde ese lado, llegó el único gol del partido: desborde y gol en contra de Dattola, al intentar cerrar. Mucho no cambió en el segundo tiempo, Flandria aprovechando los espacios y el local haciendo muy poco. Recién pudo acercarse con riesgo a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando el juvenil Piteo asistió a Colombini y el delantero sacó un remate cruzado, que pasó muy cerca. La serie de variantes aportaron mayor confusión, sin un “5” clásico después de la salida de Britez Ojeda, se improvisó con Guzmán en esa posición y por momentos quedaba Piteo como relevo. Al ser un equipo partido, los espacios aparecieron y estuvo más cerca de recibir el segundo que de llegar al empate. En base a centros y pelotazos, intentó hasta el final. Solo se rescata un remate de afuera del “Pipi” García, que exigió a Lungarzo. Debut para el olvido, donde se pareció más a la continuidad del entrenador saliente a otra cosa. Mucho trabajo por delante tendrá Jorge Benítez.

FLANDRIA: Inteligente partido de Montenegro. Quizás en el debe le quede el hecho de lo haber aprovechar alguna de las situaciones que generó para estirar el marcador. Al margen de esto, merecida victoria para los de Jauregui. Entre un Borasi muy desequilibrante, las apariciones de Trinidad y la contención del doble cinco fueron algunos de los puntales para conseguir el triunfo. Golpeó de entrada con una interesante acción personal de Borasi y un centro atrás, que encontró a Dattola llevando por delante. El rápido gol hizo que se agrande. Y en un par de minutos contó con un remate de Torres y un mano a mano desperdiciado por Enzo Trinidad. Antes de que termine el primer tiempo, Barbieri en posición inmejorable malograba una ocasión clara, con un cabezazo que se iba muy cerca después de un preciso centro de Puch. Arrancó de la misma manera en el complemento, donde Taborda estrelló un remate en el poste. Después de algunos minutos de bajar la intensidad, volvió a acercarse en dos ocasiones, ambas con un imparable Borasi, que pasaron muy cerca del palo derecho. Recién en los últimos minutos se vio acorralado, pero sin sufrir en demasía, a excepción de una intervención de Lungarzo. Excelente victoria, para poder festejar por primera vez en el campeonato como visitante.

EL PANTALLAZO
Cerca de 9000 personas en el Fragata, donde la gente se acercó en su mayoría sobre el inicio del encuentro. Colorido tradicional con varios tirantes en la Norte y dos atravesadas, mientras que desde la Sur, había cinco atravesadas; siempre haciendo referencia cada una a los sectores que pertenecían. El tempranero gol hizo que desde ambos populares baje el “movete Almirante, movete/ movete, dejá de joder”. Luego, cada bando entonó canciones diferentes, pero con principal destinatario a Morón, a quien recibirá en dos fechas: en diferentes momentos se oyó “che, Gallito prepárate/ que ya se viene el combate/ ya lo viste al Almirante/ aguantando en todas partes/ ay, ay, ay, ay, ay, vos sos el Gallo de la Federal”; “como me voy a olvidar/ Gallo careta como corriste/ cómo me voy a olvidar/ si allá en el puente desapareciste/ una vez más, vas a cobrar” o “ay, qué risa que me da/ como el Gallito corre sin parar/ Tigre parecía Chacarita, no sabes cómo corría por toda General Paz/ a todas las hinchadas, no chamuyen más/ el Brown aguanta solo”.  Luego, hubo silbidos desde la tribuna que da a la calle Mármol en la salida del “Guri” García y algunos tibios aplausos desde la platea. Cuando ya estaba por terminar el partido, explotó la cabecera que da a Ruta 3 con “jugadores, la c…de su madre/ a ver si ponen huevos/ que no juegan con nadie”. En la retirada, desde la popular Norte sonó “la camiseta de Brown se tiene que transpirar/ sino no se la pongan/ vayanse, no roben más”. Una reducida delegación de 20 allegados del Canario.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Ian Rasso (5)(74’ Ángel Stringa), Agustín Dattola (4)A, Joel Ghirardello (5) y Ramiro Fernández (4); Leandro Guzmán (5)A, Marcos Britez Ojeda (6)(65’ Florian Monzón), Matías Piteo (5)(74’ José Luis García A) y Diego García (4)(60’ Patricio Núñez 4); Milton Celiz (5) e Ignacio Colombini (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nazareno Gatas, Gastón Montero y Victor Gómez.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (6), Gino Barbieri (6), Tomás Mantia (5) y Adrián Torres (5); Tomás Bottari (6)A y Facundo Taborda (6)(90’ Juan Álvarez Morinigo); Benjamín Borasi (7)(90’ Juan Rocca), Enzo Trinidad (6)(86’ Franco Tisera) y Joaquín Ibáñez (6)(84’ Brian Ferreyra); Juan Barbieri (5)(84’ Gastón Mansilla A). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso y Nicolás Henry.

Jugado el 7 de junio
Gol: 4’ Agustín Dattola (en contra)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 9000
Resultado moral: Almirante Brown 0 – Flandria 2