Ganó Centro, que se mantiene firme arriba
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Centro Español Centro Español

Ganó Centro, que se mantiene firme arriba

En el final, el "Gallego" venció como visitante a Yupanqui -primer derrota de "Trapero" en su nuevo estadio- y sigue puntero e invicto ya habiendo quedado libre (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los desbordes y centros por izquierda del desequilibrante Kevin López. Así fueron las situaciones mas peligrosas de la tarde.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Reforzó el mediocampo con el ingreso de Alejo Barrios y Cohen en lugar de Desanti y Pastrana. En un cerrado y parejo primer tiempo, tuvo una chance clara en los pies de Paulides. En el segundo el partido se abrió un poco. Ambos tuvieron chances y goles anulados. Ya con Pastrana en cancha, Yupanqui en el tramo final lo fue a buscar. Once contra once estaba para cualquiera; pero con la expulsión de Castellón quedó muy expuesto para la contra. Sufrió mucho los avances y desbordes de Kevin López. Se venía salvando pero sobre el final no lo perdonaron. 

CENTRO ESPAÑOL: No mostró superioridad en el primer tiempo; en el que le costó llegar con peligro. En el segundo Kevin López fue mas vertical y metió 3 o 4 desbordes con posteriores centros de sumo peligro. Uno fue gol de Dursso anulado, otro fue cabezazo de Dursso por arriba y el tercero fue gol de Dursso. En el adicionado, con el local jugado, aumentó a través de Rouco, para poner un 2-0 algo exagerado por el desarrollo del partido. 

100 PARTIDOS: Antes de iniciarse el partido, el jugador de Yupanqui Lucas Basso fue homenajeado por la dirigencia del club por haber llegado a dicha cantidad de partidos con la camiseta "Trapera". 

EL PANTALLAZO
Contabilizamos alrededor de 180 personas en el flamante estadio "Ciudad Evita". A saber: 110 espectadores en el lateral local, 30 en la tribunita de la barra y 40 allegados a Centro Español. Muchas banderas en el sector local (una por ejemplo decía: "La Pampa es trapera") y aliento constante de la barra con un bombo.

YUPANQUI 0: A.Martínez (5); Basso (5), Costanzo (5), Suárez (5) y Paulides (6); Cáceres (6), Castellón (4) y Cohen (5) (63' Pastrana); Alejo Barrios (5)A (68' Desanti) y Villalba (5); De Benedetti (6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa, Caprile, Chiani, Quintana y D.Barrios.
CENTRO ESPAÑOL 2: Forgaral (5); Carabali (6), Cisnero (6), Larrosa (6) y E.Martínez (5)A; S.Gómez (5); Rouco (6) (91' Rosales A), M.Pérez (5) (63' Reynoso), Galván (5) (73' Rey) y Kevin López (8) (91' Alani); Dursso (6) (91' Cichero). DT: De Angelis. Suplentes: Panetta y Maciel.

Jugado el 11 de junio
Goles: 86' Dursso y 90' Rouco
Expulsados: 82' Castellón (doble amarilla) y 93' Cichero (roja directa)
Cancha: Yupanqui (regular)
Árbitro: Francisco Varano (6): Más buenas que malas en su debut
Público: 180
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Centro Español 2