UAI Urquiza: Una ráfaga para golear al campeón
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

UAI Urquiza: Una ráfaga para golear al campeón

El Furgón se llevó un triunfo tan abultado como increíble. Venció a domicilio a Comunicaciones 3 a 0. Alexis Gómez, autor de un doblete fue la figura del partido. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Comunicaciones hizo un buen primer tiempo pero no pudo sellarlo en el marcador. Le bastó un ratito al equipo de Sebastián Sibelli para llevarse tres puntos de oro.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Mostró pronto sus intenciones. Desde el inicio, con tres hombres en la zaga, los laterales en plena función ofensiva, un sector medio nutrido y los delanteros muy movidizos, fue inclinando la cancha y acorralando al Furgón. Los envíos cruzados eran el medio y la forma escogida para hacer daño. Así llegaron las primeras opciones. Diego Casoppero habilitó a Santiago Sosa, que de izquierda a derecha buscó acomodar la pelota en el segundo palo, pero se le fue ancha. Enseguida, otra de Sosa, ensayando un buscapié tras un falló del central Quimey Gaitán. Un rato más tarde, Alexis Vázquez, tuvo un tiro libre a medida, al que le faltó poco para ser la apertura del tanteador. Otro buscapié de Sosa, encendió las alarmas de la defensa visitante, que a esa altura, hacía agua. Tuvo una más Comu en la primera parte. El propio Casoppero exigió a Mauro Ruggiero que respondió con solvencia.
En el complemento, el Cartero, siguió empujando. Vázquez tuvo otra pelota parada que resolvió nuevamente Ruggiero. Sosa, seguía desnivelado, y preocupaba a sus marcas. Pero, increíblemente, hacia el cuarto de hora, el partido dio un giro de 180°. Los goles de la UAI, parecían de otro cotejo. Comu, dos tantos abajo y con uno menos por la expulsión de Vázquez, entró en el desconcierto, y ya no pudo revertirlo. Tropiezo para el campeón del Apertura, en una semana que fue convulsionada por el tema de las apuestas. Tendrá que trabajar mucho el cuerpo técnico para la recuperación, especialmente desde lo anímico. 

UAI URQUIZA: Tuvo una primera etapa sufrida. Nunca pudo acomodarse en el partido y Comunicaciones lo fue arreando contra su propio arco. Imprecisiones en la defensa, poca participación de los que pueden generar juego y casi nulas apariciones en el área rival. Un único disparo en la primera parte frente a Julián Kadijevic, se produjo tras una buena trepada del lateral Franco Córdoba.
En el segundo tiempo, cuando el tenor del trámite parecía no modificarse, una ráfaga celeste puso a la UAI dos goles arriba. Alexis Gómez por dos veces, se vistió de héroe en la tarde del Alfredo Ramos. Primero con una exquisita definición desde la izquierda, y luego aprovechando un buen pase de Santiago Prim. La expulsión de Vázquez en el local, agregó otro ingrediente a la levantada. 
Prim, tuvo el tercero, pero la tiró por arriba. Quien aprovechó la que tuvo, fue el ingresante Gonzalo Rojas que puso cifras definitivas a la tarde. Muchísimo premio para Urquiza, que deberá mejorar mucho desde el juego para tener un mejor andar en este torneo. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en Agronomía. Expectativa en el público local para ver al campeón del Apertura. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo la que decía “La leyenda y el orgullo de Agronomía”. La despedida final con aplausos, incluía el pedido de “subir al Nacional…”.

COMUNICACIONES 0: Julián Kadijevic (6); Mauro Miraglia (5), Maximiliano García (5) y Jerónimo Ávalos (6) A; Jorge Ferrero (5) (65’ Emiliano Trovento A), Alexis Vázquez (5) A, Rodrigo Lastra (5) A (79’ Tomás Friesel), Diego Casoppero (6) y Tobías Bovone (6) (65’ Nahuel Cáceres); Santiago Sosa(6) (86’ Federico Pérez)  y Sebastián Matos (5) (79’ Guido Del Casón). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Estefano Francesconi y Juan Manuel García Pereyra

UAI URQUIZA 3: Mauro Ruggiero (6); Maximiliano Ferreira (4)( 87’ Nicolás Fernández) Leandro Caballero (6), Quimey Gaitán (5) y Franco Córdoba (5); Carlos Battigelli (4) y Lautaro Coria (5) A; Joan Gaona (4)(87’ Juan Manuel Cabrera), Santiago Prim (5)(71’ Gonzalo Rojas), Alexis Gómez (7)(80’ Ezequiel Vidal); Fernando Giménez (4)A(80’ Matías Moravec A). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Rolón y Tomás Hernández.

Jugado el 11 de junio
Goles: 48’ y 50’ Alexis Gómez, y 77’ Gonzalo Rojas 
Expulsado: 63’ Alexis Vázquez 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (4)
Público: 1500
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - UAI Urquiza 1

GERMÁN CAVALIERI (DT de Comunicaciones): “Partido anímico. El primer gol nos golpeó más de la cuenta. A reponernos rápido ya desde el lunes para volver a ser el equipo que éramos. No hay que dramatizar. Es una derrota. Obviamente que nos duele. Pero fue una semana muy complicada. Trataremos de levantarlo para el partido que viene”