Los palos le dijeron “no” a Cañuelas
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Villa San Carlos Villa San Carlos

Los palos le dijeron “no” a Cañuelas

Dentro de un encuentro parejo, el Tambero fue levemente superior y mereció mejor suerte, pero estrelló dos tiros en los postes. Fue 0-0 ante San Carlos, quien malogró un penal en el primer tiempo. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La decisión del local en el segundo tiempo para ir a buscar el partido. Hizo el gasto, aunque eso no alcanzó para quedarse con los tres puntos, algo que no hubiera sido descabellado.

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Sencillamente, “no ligó”. A lo largo de los 90 minutos estrelló un cabezazo en el travesaño y dos tiros en los postes. Apenas comenzado el cotejo, Kruger ganó en lo alto, pero su testazo impacto en el horizontal y, en la réplica, pudo quedar abajo ya que Lingua derribó a Samaniego dentro del área. No obstante, el uno se redirimió del error y le tapó el penal a Licht. Unos minutos después, Trejo probó desde afuera y encontró una buena respuesta de Banegas. Sin embargo, el ataque fue discontinuo y debió disputar un partido que no le sentía cómodo al pelear más de lo que se jugaba. Se adelantó unos metros en la segunda parte, con Trejo como dueño del medio, empezó a acercarse a peligro. Primero avisaba con un tiro de Sosa, que pasaba cerca del palo derecho; luego, Centurión lo perdía al ingresar solo y su remate se iba por arriba del travesaño. Hasta que a los 32 minutos del complemento iba a llegar una jugada más que trascendental, cuando Cano remataba desde afuera y hacía sonar el poste derecho y en la continuidad de la jugada, Kruger tenía su oportunidad, pero ahora aparecía el palo izquierdo para negarle el grito al “9”. Poco a poco fue desinflando, donde el ritmo ya no era tan arrasador y debió conformarse con un empate. 

VILLA SAN CARLOS: Tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja, pero Licht no pudo desde los doce pasos con Lingua. Dentro del 3-5-2, poca participación de los encargados de generar fútbol en el medio, por lo que todo era por acciones personales y, así fue, que Samaniego realizó una buena acción ya cuando terminaba el primer tiempo, pero su remate cruzado pasó cerca del palo derecho. De cara a lo que vino, no pudo repetir lo que había insinuado en parte de la etapa inicial. Comenzó a tener fallos en la zona defensiva y a perder las segundas pelotas, por lo que quedaba a merced de lo que pudiese hacer el Tambero. Sufrió tanto en pelota quieta como en los intentos de afuera, pero la fortuna le hizo un guiño y por ello no sufrió la caída de su arco. De lo poco que pudo hacer fue una trepada de Matías Fernández, cuando ya estaba por finalizar el partido y se encontró con una segura respuesta del uno local. Tuvo su momento en el primer tiempo, pero la realidad es que el punto no fue mal negocio para el Celeste.

EL PANTALLAZO
Cantidad similar entre la zona de la platea y la popular, con cerca de 300 personas entre ambos sectores. El sector de la hinchada lució con varios paraguas y tirantes tanto gruesos como otros más finos. En lo que respecta a los trapos, 10. Algunos de ellos eran “Cañuelas” (2), “No son 90 minutos, es toda la vida”, “Los Pibes del Club” y “Los Pibes de la 16”. Sus cánticos tuvieron tres destinatarios principales: Tristán Suárez, San Martín (B) y Villa San Carlos. Además, la gente entonó temas como “vamos, vamos los Tamberos/ que esta tarde tenemos que ganar”, “yo paro en una banda, que es la más loca de todas”. También hubo momento para ovacionar a Franco Quinteros, quien rescindió su contrato, y en el entretiempo le entregaron una camiseta y, desde la tribuna, bajó el grito de “ole, ole, ole, Krusty, Krusty”. Los hinchas mantuvieron un apoyo constante y despidieron con aplausos. De la Villa, 20 allegados.

CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender (6); Santiago Centurión (4)A(79’ Guillermo Ojeda), Carlos Aguirre (6) y Lucas Díaz (5); Julián Cano (5), Emanuel Trejo (7), Claudio Acosta (5)A(71’ Lucas Chambi) y Brian Guerrero (5); Gabriel López (5)(79’ Sergio Alegre); Facundo Kruger (6) y Santiago Sosa (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Alexis Nocetti, Pablo Córdoba, Alex Morales y Fernando Ferre.

VILLA SAN CARLOS 0: Lautaro Banegas (6); Juan Ignacio Saborido (4), Luciano Machín (5) y Agustín Sienra (5); Gonzalo Raverta (5)A, Alexis Alegre (4)(85’ Emanuel Sosa), Ignacio Oroná (6), Lucas Licht (5) y Matías Fernández (5); Alejandro Lugones (4)(79’ Maxi Badell) y Matías Samaniego (6). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Agustín Russo, Ángel Acosta y Rodrigo Cao.

Jugado el 11 de junio
Detalle: A los 12’ Tomás Lingua Bender le atajó un penal a Lucas Licht.
Cancha: Cañuelas (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 350
Resultado moral: Cañuelas 1 – Villa San Carlos 0