Argentino se reencontró con el triunfo
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Argentino se reencontró con el triunfo

Después de dos derrotas al hilo, el Salaíto superó 2-0 a Deportivo Paraguayo, quien aún no logró festejar en lo que va del torneo. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Dos errores puntuales del fondo visitante, inclinaron la balanza para el local. Esa fue la diferencia, ya que en líneas generales el empate hubiera sido lo más adecuado.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Fue dos equipos en uno. De un buen primer tiempo a una segunda mitad discreta, donde se sostuvo gracias a Villanueva. Antes del cuarto de hora avisaba con sus dos atacantes, pero sin poder quebrar el marcador. Sin embargo, minutos después, esto iba a poder hacer Príncipe al cabecear a la red un rebote de Portillo tras un remate de Valenzuela. Sin embargo, le costó jugar el partido. Mostró algunas falencias y debió intervenir el uno ante un disparo al primer palo. Pero esto solo iba a hacer un aviso de lo que vendría: se vio superado en gran parte del complemento, donde el golero apareció ante un fuerte intento a los 30 segundos y ante un tiro libre. Recién pudo lograr algo de tranquilidad en tiempo de descuento, cuando el “Pipi” Suárez culminó aprovechó una pifia y con un remate a media altura definió el partido. Ganó sin sobrarle nada.

DEPORTIVO PARAGUAYO: No se le da al Depor, quien pagó caro un quedo en el fondo y, a pesar de irlo a buscar, se quedó con las manos vacías. Una desatención de Cáceres en la marca provocó que quede en desventaja. Después de la desventaja comenzó a ser protagonista, de la mano de las subidas de Russo y la verticalidad de Caraballo. Importante fueron las variantes, ya que le dieron una mayor dinámica en la ofensiva. A los 30 segundos, Pellico iba a tener el empate, pero chocó con una buena intervención de Villanueva. Luego, el uno respondió de gran manera ante un tiro libre de Caraballo y ante un disparo desde fuera del área de Lieve. Hacía todo para merecer un punto, pero después de otra falla en el fondo, quedó mal parado y sufrió el segundo gol. Comienzo muy esquivo de torneo, donde se encuentra en el fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO
Marco similar a lo que fueron las anteriores presentaciones de Argentino, donde el sector de su hinchada lució con poco más de un centenar de personas. En el mencionado lugar, cerca de 100 personas y en el centro de la popular siete tirantes, una atravesada y varias banderas de palo. Mientras que un número superior en platea, con allegados, jugadores no convocados y simpatizantes. Unos 40 trapos, donde hubo referencias barriales como “El Barrio Churrasco presente”, “Villa Urquiza”, “Bº Echesortu”, “Donado y Mendoza” o “Bº Azcuenaga”. La percusión fue la principal vía de aliento en el encuentro. Despedida con aplausos. De Paraguayo, una decena de allegados a un costado de la platea.

ARGENTINO (Rosario) 2: Villanueva (7);Yocco (4), Ramírez (5), Eduardo González (5)A y Emiliano Fernández (5)A; Alejo Fernández (5)(65’ Emanuele); Valenzuela (5)(75’ Sánchez), Peñaloza (5)(75’ Balazic) y Sosa(5)(58’ Giménez); Príncipe (6)(65’ Girsa) y Juan Ignacio Suárez (6). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Molina.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Portillo (5); Cáceres (4), Ruiz Díaz (4)A y Osmar Martínez (5)(45’ Acosta5A); Russo (6)A(67’ Rodríguez), Estrada (5)(83’ Llano), Ferreyra (6)A(87’ Stábile), Carrizo (4)(45’ Pellico 6) y Zalazar (5); Caraballo (6) y Lieve (5). DT: Silvio Gutiérrez. Suplentes: Funes y Hermida.

Jugado el 11 de junio
Goles: 21’ Agustín Príncipe y 92’ Juan Ignacio Suárez
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Matías Bignoli (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 – Deportivo Paraguayo 1