"Poni" al galope para volver al triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

"Poni" al galope para volver al triunfo

Tristán Suárez le ganó 3-2 a Chacarita como local por la fecha 19 de la Primera Nacional. Braian Oyola, Maximiliano Oliva y Nicolás Messiniti, anotaron en el “Lechero”. Abel Masuero, junto con Leandro Godoy, convirtieron en la escuadra visitante. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La efectividad de los dirigidos por Juan Manuel Llop, que se nutrió de los errores del adversario. El desequilibrio, junto con los dos goles de Oyola. Alguna que otra atajada de Correa y el oportunismo de Messiniti. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Fue bastante práctico. A los seis minutos, Cristian Núñez, condujo un contragolpe sobre el callejón derecho. Braian Oyola, recibió la redonda, se quitó un hombre de encima para encandilar la red con un zurdazo exquisito. Otra maniobra en el mismo sector, culminó con otro disparo del delantero. Sin embargo, Federico Losas le negó la conquista. 
Instantes posteriores, la escuadra de Ezeiza iba estirar su ventaja. Maximiliano Oliva puso el 2-0. Los dirigidos por Juan Manuel Llop, intentaron sostener el orden, sin causar peligro en campo rival. Pero una desatención a la hora de defender una pelota parada, acortaba la distancia. 
En la etapa complementaria, el elenco anfitrión tuvo espacios. Sin embargo, no supo explotar la velocidad de Núñez y Oyola. Para colmo, el rival se puso 2 a 2. En ese pasaje posterior, el “Lechero”, careció de creatividad para generar situaciones de peligro. 
Cuando el cotejo carecía de emociones y de un dominador claro, Suárez cosechó el fruto de un yerro adversario. Un tiro de esquina desde la derecha, ubicó la mala salida de Federico Losas, quien se pasó de la trayectoria de la pelota.  Nicolás Messiniti, como todo goleador, empujó el balón hacia la red. 
Tristán Suárez volvió al triunfo, luego de siete partidos. Obtuvo su segunda victoria en el certamen y cortó una cadena de cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo, el “Lechero” todavía sigue en zona de descenso. 

CHACARITA JUNIORS: En sus mejores tramos, no convirtió. Cuando equiparó el marcador, un error individual, lo dejó con las manos vacías. Tras haber recibido el primer impacto, generó una ocasión clara. Una acción sobre el callejón izquierdo, quedó en los pies de Juan Cruz González. El disparo del mediocampista, fue bien contenido por Cristian Correa. 
Al encontrarse 0-2 abajo, empezó a tomar la iniciativa. González, habilitó a Leandro Godoy, pero el guardameta evitó la caída de su valla. Otro tiro del primero mencionado, pasó cerca. El “Funebrero” halló el descuento en el epílogo de la primera mitad. 
Abel Masuero, se libró de la marca para conectar un cabezazo tras un tiro de esquina. Así, los dirigidos por Pablo Centrone, adquirieron el protagonismo en la etapa complementaria. Enzo Hoyos, reemplazó a Rodrigo González en el descanso. 
A los catorce, Mauricio Tèvez asistió a Leandro Godoy de izquierda al centro. El atacante, estableció el 2 a 2. Pese al envión del empate, el conjunto de San Martín, dejó de acercarse con frecuencia al arco contrario. El juego, entró en un bache en el que se mantuvo durante varios minutos. 
Una falla en la salida de Losas, derivó en el tercer tanto en contra. “Chaca”, lo buscó nuevamente sin demasiadas ideas. En el ocaso de la tarde, Federico Rosso, dejó a la visita con uno menos. El “Funebrero” llegó a su cuarto encuentro sin poder sumar de a tres y recibió su segunda caída consecutiva fuera de casa.

EL PANTALLAZO
Casi 2.800 personas se acercaron al 20 de Octubre para alentar a Tristán Suárez. Se vieron las banderas habituales de la barra de la reja presente. Una de las facciones, ingresó a los diez minutos de iniciado el cotejo. Se perdieron el primer gol de Oyola. 

NICOLÁS MESSINITI (Tristán Suárez): “La victoria nos levanta mucho el ánimo, veníamos haciendo un trabajo enorme. No se nos venían dando los resultados y ganarle a un rival de esta magnitud, en nuestra cancha con la gente, fue muy importante. En un momento la pasamos mal, pero nos sobrepusimos para hacernos de los tres puntos”. 
ABEL MASUERO (Chacarita Juniors): “Intentamos. La verdad que se nos viene complicando. Creemos que lo podemos sacar adelante, eso es lo importante. No es una tragedia, pero es para estar atentos. Hemos perdido la contundencia. Trabajamos para revertir una situación complicada de varios años”. 

TRISTÁN SUÁREZ 3: Cristian Correa (5); Mariano Bettini (5), Braian Cucco (6), Nicolás Pantaleone (5) y Maximiliano Oliva (6); Mateo Comignaghi (6) y Mateo Montenegro (5); Cristian Núñez (6)(83´ Enzo Arreguín), Emanuel Molina (5)(60´ Maximiliano Brambillo 6) y Braian Oyola (8)A; Nicolás Messiniti (7)(84´ Gabriel Tomassini). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Müller, Tomás Merlo y Braian Miranda.  

CHACARITA JUNIORS 2: Federico Losas (4); Alejandro Manchot (5), Federico Rosso (4), Abel Masuero (6), y Lautaro Formica (5)A(71´ Nicolás Chaves); Luciano Perdomo (5) y Rodrigo González (4)(45´ Enzo Hoyos 6); Juan Cruz González (6), Ricardo Blanco (5)A(76´ Nahuel Maidana) y Mauricio Tévez (5)(66´ Ignacio Russo); Leandro Godoy (7). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Juan Ignacio Alvacete e Ignacio Figueroa

Jugado el 11 de junio
Goles: 6´ Oyola, 26´ Oliva, 44´ Masuero, 58´ Godoy y 78´ Messiniti
Expulsado: 94´ Rossso
Cancha: Tristán Suárez (regular) 
Árbitro: Nahuel Viñas (5) 
Asistentes: Mariano Cichetto y Ramón Ortíz 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano 
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Chacarita 2