Con Coyette, Quilmes se puso el "Bonetto" para festejar
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chaco For Ever Chaco For Ever

Con Coyette, Quilmes se puso el "Bonetto" para festejar

Con dos goles de Julián Bonetto, el Cervecero le ganó 2-0 a Chaco For Ever en el Centenario. Debut triunfal para Walter Coyette en el banco quilmeño. (Foto: Quilmes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: No solo el gran aporte goleador de Julián Bonetto sino el laburo y la intensidad de todo Quilmes durante los 90 minutos para superar de manera amplia a Chaco For Ever. 

QUÉ HICIERON
QUILMES: En el debut de Walter Gastón Coyette en el banco acaso Quilmes jugó su mejor partido de la campaña por instancia como el calibre del rival. Salió de movida a comerse a su rival. El 5-3-2 que con el Chino Benítez funcionó muy poquito está vez logró algo importante porque no solo lastimó rápido sino que se empleó para asfixiar la salida del rival y obligar errores en el fondo. Es cierto que tuvo laburo atrás pero ahí respondieron bien Fernando Evangelista (salvó una en la línea) y Rafael Barrios que no solo se devoró en la marca a Romero sino que aportó mucha salida limpia y con criterio. Bonetto de tiro libre y una que David Valdéz cerró mal las salvó el mejor jugador de For Ever, el arquero Gastón Canuto. En el segundo tiempo no cambió su forma y otro aspecto positivo fue Hernán Lamberti que le dio quite al medio y buena distribución. El ex Platense fue un auténtico patrón del medio y liberó a Kevin López como el propio Bonetto a jugar simplemente. El 10 tuvo un gran tiro cruzado que se fue apenas afuera y otra en los pies de Kevin que no fue por poco. Diferencia escasa para un trámite dónde Quilmes dominaba de gran manera. El Tanque tuvo su chance pero el remate le salió sin fuerza. Fede González armó un jugadón dónde desparramó varios defensores y de su tiro salió un rebote que Bonetto, quién sino, cabeceó para poner tranquilidad en el score. Glellel respondió bien ante un tiro de Gastón Novero lo cual daba la pauta de la concentración y confianza del equipo. Ortega, en lo que podía ser su despedida, buscó por todos lados su gol y fue una pesadilla para la marca de For Ever. Y ahí estuvo la única mancha que puso un semblante preocupado a todos cuando el 4 se retiró lesionado y directo al hospital tras un choque dónde la rodilla pareció verse en riesgo. Quilmes cortó la mala racha y la semana que viene irá ante San Telmo en la Isla Maciel. 

CHACO FOR EVER: Los del "Chango" Cravero también venían con una racha adversa y buscaban cambiar la cara. Pero el gol de movida casi le jugó en contra a sus pretensiones iniciales. 4-4-2 con Álvaro Cuello parado en el medio y repartiendo juego mediante bochazos largos para Martín Garnerone y Mati Romero. Con la desventaja a cuestas trató de romper por afuera más con Gaggi por derecha que Lucero. En la acción de más compromiso en el arco de Quilmes fue el 8 que casi anota hasta la salvada de Evangelista de manera épica. Le costó en todo el primer tiempo tener buenas conexiones en ataque y no solo en desventaja parcial sino que perdió a Lucas Fernández por lesión (Gaspar Triverio entró y se paró en ese sector). En el segundo tiempo fue aún más marcado el dominio local porque Lamberti barrió muy bien la zona y dejó sin juego a los creativos de Chaco. Cravero metió un triple cambio para darle al Negro otro aire en ataque pero sacando un par de intentos de Emanuel Díaz quedó casi sin chances de empatar. El 2-0 fue un mazazo imposible ya y quedó resignado corriendo atrás de la pelota. Acumula 4 sin ganar y la próxima recibirá a Independiente Rivadavia en el Gigante. Es raro verlo al buen conjunto del Chango siendo dominado de principio a fin. 

EL PANTALLAZO
Una tarde fría en la sombra pero bien caliente en la popular Indio Gómez y las cabeceras Chapu Braña y José Yudica. Banderas que rezaban "Locura de quererte", "La Azotea Pte QAC", "Suipacha es Quilmes" o "La Cañada". 11 tirantes con 3 banderas cruzadas en la popular local que dirigió el cancionero hacía Chacarita, Morón y Boca Juniors. El partido se interrumpió por gente en el alambrado a pesar del pedido de la Voz del Estadio solicitando que no lo hagan en reiteradas oportunidades. Muchos aplausos para Pavone y Martín Ortega como así mucha resistencia, sobre todo de un plateista, sobre Iván Colman que entró en el segundo tiempo. De la visita, unos 20 allegados. 

QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Martín Ortega (7), Rafael Barrios (7), Matías Cortave (6), Fernando Evangelista (6), Emanuel Moreno (6); Julián Bonetto (9)(73' Colman), Hernán Lamberti (6), Kevin López (6)(73' David Drocco); Mariano Pavone (5)A(65' Mauro Molina), Federico González (6)(88' Tomás Blanco). DT: Walter Coyette. Suplentes: Nahuel Yzaurralde, Federico Tevez y Camilo Machado. 

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (7); Lucas Fernández (5) (31' Gaspar Triverio 5), David Valdéz (4)A(69' Alexis Niz), Yair Marín (4), Leandro Allende (5); Enzo Gaggi (5), Gonzalo Alarcón (5)A, Álvaro Cuello (6)(57' Emanuel Díaz 4A), Gonzalo Lucero (5)(57' Gastón Novero 5); Martín Garnerone (4) (57' Nicolás Trecco 4), Matías Romero (4). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leonardo Ledesma y Diego Sánchez. 

Jugado el 11 de junio
Goles: 4´ y 64´ Julián Bonetto
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (6)
Público: 9.000
Resultado moral: Quilmes 3 - Chaco For Ever 0

YAIR MARÍN (Chaco For Ever): "Quilmes hoy hizo muchos méritos para ganar el partido. Nosotros no pudimos desde el buen juego contrarrestar las triangulaciones. Cuando creíamos que lo teníamos para empatar perdemos una pelota y nos convierten".

ESTEBAN GLELLEL (Quilmes): "Por suerte pudimos cortar esa racha negativa que teníamos y ante un rival tan duro como es Chaco. También la importancia de mantener el arco en cero".