Acassuso rescató algo al final
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Acassuso rescató algo al final

Con un gol de Pipino tras un penal que existió pero fue de contexto discutido, el Quemero y Deportivo Merlo se adhirieron a esta fecha de los empates y, para no ser menos, también finalizaron 1 a 1. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Mejoró el partido en el segundo tiempo, tras una primera etapa muy mala. Fue por la obligación de Acassuso y una saludable actitud de Merlo de no especular.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Sin variantes en relación al equipo que venía de ganarle a Talleres, le faltó el fútbol que mostró en algunos momentos de ese partido, al menos al comienzo del encuentro. Pero fue progresando en el campo y siendo amigo de la pelota, en especial cuando la pedía Franco Torres, quien empezó a encontrar espacios en la segunda parte y pudo filtrar un par de envíos con destino cierto y definido en Matías Domínguez, pero el arquero Désima logró ganarle todos los duelos, por abajo y por arriba, al ex Argentino de Quilmes. Tursi intervino para que la desventaja parcial sea apenas de uno y darle vida, que la encontró en un centro a favor donde el salto de Lucas Reynoso con las manos en alto derivó en un penal avalado por el reglamento desde hace algunos años. Pipino le puso relativa justicia al resultado y evitó que los de Vivaldo pierdan temprano el tren del Clausura.

DEPORTIVO MERLO: De menor a mayor, porque una de las primeras llegadas que tuvo fue aquel gol de Oriel Maldonado, aprovechando un error de Lauro Gamba en el medio y una posterior maniobra muy interesante de Gabriel Arce. En la segunda parte trató de plantarse lejos de su arquero y aguantar la pelota arriba con el sacrificio de Lazzaneo y algunas cosas buenas de Tomás Díaz. Alguna que otra para extender cifras tuvo, pero también sufría con algunas llegadas rivales y Manzini desde el banco pedía sacrificio defensivo. La mano, existente, de Reynoso, lo obligó a resignar dos puntos en el final, pero quedó el reclamo por una acción similar del primer tiempo no cobrada en su favor. Esas protestas lo dejaron sin un jugador post partido, cosa que en la situación que está no la puede permitir.

EL PANTALLAZO
Primer tiempo sin la presencia de la barra local, que demorada por el intenso tránsito recién apareció en el descanso. En la segunda parte ocuparon la mitad izquierda del sector "Noray Nakis" con sus banderas y tirantes y un repertorio tradicional. En la platea poca gente y además algunos eran de Merlo, como su ex dirigente José Luis Coutinho. Del Charro 30 en el sector destinado a los dirigentes. Reclamaron con vehemencia el penal y hasta se escuchó un "Te tiene que dar vergüenza festejar ese gol", dirigido a los plateístas del Quemero.

ACASSUSO 1: Federico Tursi (6); Federico Real (5), Gabriel Ferro (5)A, Nicolás Minici (6) y Lucas Medina (6)(58´ Martínez Schmith 6); Nicolás Violini (5); Franco Torres (6), Lauro Gamba (4)(45´ Nicolás Zurco 5), Axel Arce (5)(72´ Lucas Gómez) y Esteban Pipino (5); Matías Domínguez (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angelotti, Franco Cruz, Víctor Barrionuevo y Agustín Di Natale.

DEPORTIVO MERLO 1: Facundo Désima (7); Federico Vega (5)(68´ Lucas Reynoso), Sebastián De Luca (6), Gonzalo Zabala (5) y Denis Brizuela (6); Gabriel Arce (6)(75´ Cristian Seltzer), Marcos Macchione (5), Santiago Kubiszyn (5) y Tomás Díaz (6); Oriel Maldonado (6)(75´ Daniel Garro) y Juan Manuel Lazzaneo (5)(68´ Marcelo Argüello). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Guido Ferrara, Thiago Toloza y Julio Barrionuevo

Jugado el 11 de junio
Goles: 42´ Maldonado y 93´ Pipino de penal
Expulsado: Tras el partido Tomás Díaz (DM)
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5) Tuvo diferente criterio con las manos en las áreas. Si bien hay que marcar eso, no se pone en duda que la de Reynoso amplía volumen del cuerpo, mucho más que la de Violini en el primer tiempo, que también existió.
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 1 - Deportivo Merlo 1