Faltaron los goles
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Faltaron los goles

En la Barranca, el Mate y Talleres ofrecieron un buen espectáculo pero no pudieron romper el cero. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes y Talleres protagonizaron un partido entretenido que tuvo situaciones de riesgo en los dos arcos, recién en la media hora final, la visita se adelantó y acumuló méritos para quedarse con los tres puntos, pero Fernando Vijande y el travesaño se lo impidieron.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En el principio tomó el protagonismo y buscó ponerse en ventaja, su primera aproximación fue a los seis minutos con un cabezazo de Claudio Campostrini, la pelota se fue desviado, luego dispuso de dos mano a mano de Sebastián Torrielli con Mauro Casoli que no pudo concretar y un tiro de Nicolás Muscio que pegó en la parte exterior de la red. En el complemento, mantuvo la presión, Campostrini volvió a intentarlo en dos oportunidades, en la primera la pelota se fue desviada y en la segunda apareció un defensor albirrojo para despejar el peligro. Con el paso de los minutos fue cediendo terreno, no manejaba la pelota y encima comenzó a tener problemas en el fondo que marcaba con línea de tres y dejaba muchos huecos disponibles para los delanteros tallarines. En un partido que buscó ganar en la primera etapa y pudo convertir, pero se quedó y terminó agradeciéndole a Fernando Vijande por haberse quedado con un punto.   

TALLERES: En los primeros minutos, se plantó de contragolpe y generó situaciones para ponerse en ventaja, Farías robó un balón quedó frente a Vijande que logró contener el remate. El propio Farías insistió con otro tiro, luego de un centro de Enrique, pero su remate se fue desviado, posteriormente Arcuri recibió un pase filtrado para queda a cara a cara con Vijande que se quedó con el balón. En el complemento, volvió a intentarlo Farías al principio, pero nuevamente el arquero se quedó con la pelota. Los últimos 20 minutos fueron los más intensos en los cuales los de Remedios de Escalada acumularon argumentos para quedarse con el triunfo. Jonathan Benedetti hizo estirar a Vijande con un potente remate, pero el guardameta mandó la pelota al córner. Alejandro Aranda intentó mandarla por encima del arquero, pero el travesaño le dijo que no y por último Vijande sacó al córner un disparo de Monserrat. Mientras espera nuevo técnico, el rojo sumó el primer punto en el clausura y corta una racha de dos derrotas al hilo.  

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas se acercaron a la Barranca para alentar a Argentino de Quilmes, se ubicaron en la platea y la tribuna cabecera, apenas se vieron algunas banderas sobre el alambrado, la barra ingresó como es de costumbre comenzado el encuentro sin bombos ni tirantes, el aliento fue tímido y entrecortado, hubo dedicatorias a la policía con el tradicional “el que no salta es un botón”. De la visita unos 50 allegados que se alojaron en el sector correspondiente. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (7); Fabrizio Acosta (6)(77´ Guido Segalerba), Leonardo Escalante (5), Nicolás Morro (5) e Ian Pezzani (5); Julián Vila (5)(66´ Iván Sacino), Lucio Martínez Trejo (5), Nahuel Bravo (5)(82´ Facundo González) y Nicolás Muscio (6)(66´ Franco Sosa); Sebastián Torrielli (5) y Claudio Campostrini (5)(66´ José Aguirre). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli y Agustín Piñero Da Luz. 

TALLERES 0: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (5), Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (5); Luciano Arcuri (6)(70´ Alejandro Aranda), Norberto Palmieri (5), Fernando Enrique (6) y Diogo Guzmán (4)(53´ Luis Monge 5); Jonathan Benedetti (5)(87´ Matías Sosa) y Lucas Farías (5)(70´ Fabián Monserrat). DT: Martín Rolón y Mauro Marrone. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Nicolás Monserrat y Matías Bolaña.

Jugado el 12 de junio.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Mariano Negrete (5). 
Asistentes: Fernando Rodríguez e Ignacio Irvini.  
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.      
Público: 450.  
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - Talleres 1