El Canalla festejó un triunfo apretado
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Club Mercedes Club Mercedes

El Canalla festejó un triunfo apretado

Central Ballester ganó con lo justo ante Club Mercedes 1-0 y continúa de racha en el estadio del Cacique. El blanquinegro mereció algo más y protagonizó su tercera derrota fuera de Mercedes. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El juego aéreo del local le dio sus frutos tanto en ataque cómo en defensa y con ello selló el resultado en el marcador.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió decidido a ser protagonista y avisó en los primeros minutos. Con un 4-4-2, se apoyó en Braian Ruiz, en la jerarquía de Ventecol y las llegadas de Filiosi por el centro, sumando ataques por los laterales. Desbordó por la franja derecha y mostró su potencial en forma continua con centros cruzados complicando a Bidone , que lo fueron erigiendo de a poco en figura relevante. Llegó al gol por esa vía, tras un córner que anticipó Gradícola, cabeceó y dio en el palo, la pelota atravesó la línea y llegó Lanzillota finalmente para establecer la ventaja. Después se tranquilizó y contuvo al rival el resto de la etapa inicial.
En la segunda parte, volvió con todo y parecía que sellaba el partido. Pero perdió pelotas en el sector medio, se desconectaron los volantes, resultaron estáticos Ventecol y Lanzillota y le cedió espacios al Blanquinegro que lo terminó complicando y casi se lo iguala. Los dos centrales fueron protagonistas, ya que debieron auxiliar al Cacique que borró todo lo bueno que había hecho en la primera parte y festejó un triunfo sacrificado.
Logró su tercera victoria de local con valla invicta y se hace fuerte en José León Suárez.

CLUB MERCEDES: A pesar de la derrota, el Blanquinegro no mereció irse con las manos vacías. Jugó un gran segundo tiempo, creó varias situaciones de peligro, aunque no pudo desnivelar en la línea final.
Amaneció similar a los cotejos anteriores, dominado y no haciendo pie; en la etapa inicial sufrió Collazo por izquierda, Contardi no encontraba asociación y Scarnatto no pudo ser el conductor. Sólo la velocidad de Franco Gatti llegó a complicar a la defensa local y gran parte de la etapa inicial, la defensa mercedina tuvo mucho trabajo con los centros del canalla.
Tras el descanso, y luego de algunos sofocones en los primeros minutos, el elenco de Walter Díaz se animó más, se puso el overol y tergiversó el escenario. Contardi se adelantó y se hizo cacique en la mitad de cancha, Rodríguez le dio salida por izquierda y aprovechó las espaldas de los laterales, allí se vio lo mejor de Club Mercedes. Más conectado Elías Velázquez tirándose hacia la derecha, llegó a inquietar varias veces al loco Gil, y desperdició varias ocasiones; la más clara fue a través de un cabezazo de Franco Gatti por arriba. Ingresó Menseguez para darle potencia en la recta final, pero una buena tarde de Gil y la defensa central, le ahogaron las esperanzas. Mereció más por lo realizado en el complemento y deberá hacer pesar la localía en la próxima para poder darse el gusto de concretar su primera victoria en la categoría.

EL PANTALLAZO
La banda del local ingresó varios minutos comenzado el partido y acompañó al canalla en gran número. Desplegaron las banderas de “San Andrés”, “Barrio Necochea”, “La banda del Cacique” y ”José León Suarez”, entre las más destacadas. Unas 1000 personas acompañaron al canalla y festejaron el triunfo. De Mercedes unos 40 allegados apostados en el sector lateral enfrente.
 
CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (6); Agustín Corbalán (4), Martín Ibarra (6)A, Diego Gradícola (6), Lautaro Antón (5); Nicolás Rossetti (5), Braian Ruiz (7), Mariano Filiosi (8)(78’ Mauro Alvarez ), Enzo Ventecol (6); Juan Manuel Lanzillotta (6)A(78’ Ezequiel Chazarreta); Nicolás Barreyro (5). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Sebastián Alejandro, Emanuel Castro, Damián Achucarro, Marco Pastoriza y Thiago Constenla.

CLUB MERCEDES 0: Juan Francisco Bidone (7); Nicolás Fedullo (6), Juan Pedro Gatti (5), Domingo De Paola (6) y Elías Collazo (5); Laureano Torres (5)(76’ Ricardo Barrientos), Nicolás Contardi (6), Rodrigo Scarnatto (5), Franco Gatti (5)(76’ Nahuel Menseguez), Elías Velázquez (5), Ignacio Rodríguez (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Felipe Redondi, Juan Ignacio Dematei, Juan Roman Cabrera y Franco Cruz.

Jugado el 12 de junio
Gol: 23’ Juan Manuel Lanzillotta
Cancha: Central Ballester (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (6) Correcto
Público: 1000
Resultado moral: Central Ballester 1 - Club Mercedes 1