Almirante tiene su propio karma
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante tiene su propio karma

Al igual que en varios partidos de la temporada, el Mirasol dejó escapar un triunfo en los últimos minutos del partido. Fue 1-1 ante Temperley, en el Beranger. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando tenía la superioridad numérica, Almirante cedió terreno y pelota. Lo salvaba Martínez, hasta que la resistencia en un momento se cayó. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: De mínima, premio merecido por el hecho de haberlo ido a buscar, incluso, cuando se encontraba en desventaja numérica. Después del momento de estudio, empezó a hacerse dueño del partido desde los 25 minutos en adelante, por el criterio de Allione y buenas subidas de Souto. Justamente, “Peluche” sacudió la modorra con un bombazo desde afuera, que pasó cerca del palo izquierdo. Unos instantes más tarde, Reinhart lo tenía con un remate a media altura, el cual obligó una gran respuesta del arquero visitante. Pero en una jugada rápida quedó mal parado y se fue en desventaja al vestuario. Trató de ser más punzante con el ingreso de Callejo, pero no le resultó en el comienzo de juego porque Almirante lo fue llevando a otro terreno. De manera positiva afectó el quedarse con diez, porque se animó y lo buscó con decisión: primero avisaba Sosa con un cabezazo, que exigía a Martínez a que mande la pelota al córner. De esa pelota quieta, lo perdía el “Animal” López. Tres minutos después, lo tenía Toloza, pero una vez más aparecía la figura del golero de Almirante. No se desesperó  y fue paciente. Hasta que aprovechó el momento preciso, en que el rival se quedó con diez, para llegar al empate: centro de Allione y testazo de Agustín Sosa, para ponerle un manto de justicia a la tarde. Buena cara dejó el Temperley de Bianco, que ya lleva cinco partidos sin conocer la derrota.

ALMIRANTE BROWN: Le sigue pesando los cierres del partido, porque todo hacía suponer que la mano se encaminaba con la ventaja y el hombre de más. Con el diario del lunes, esto no fue así. Si bien inició con tres puntas, a la hora del parado táctico el esquema fue un 4-4-2, ya que Celiz arrancaba como un volante por izquierda. Luchó más de lo que pudo jugar en el primer tiempo y contó con un seguro Martínez para mantener la valla en cero. Hasta que sobre el fin del primer le cayó una salida rápida, la cual manejó Guzmán y metió un hermoso pase filtrado hacia Monzón, quien lejos de todo egoísmo, asistió a Colombini para que con el arco vacío ponga al Mirasol en ventaja. Parte del complemento manejó los tiempos, trató de explotar la potencia de Celiz en ataque, aunque le faltaba resolver las jugadas. Después de la expulsión de Rosales se quedó inexplicablemente y el triunfo solo se sostenía por el “Mono” Martínez. No obstante, de tanto que le llegaron en una, el arquero nada pudo hacer y llegó (merecidamente) el empate Gasolero. Presente para el olvido, donde la Fragata lleva 11 partido sin ganar y la fecha que viene tendrá ni más ni menos, que el clásico ante Morón.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8000 personas en el Beranger, donde más de la mitad de los presentes se ubicaron en la cabecera que da a la Avenida 9 de Julio. Mientras que en proporciones parecidas hubo tanto en la platea como en la Biondi y un número menor en la lateral. En lo que respecta al colorido, 25 trapos en todo el perímetro con inscripciones como “Luis Guillón”, “Cele te llevo en el alma”, “Los Pibes del Club”, “Calzada” (2) o “Llavallol”. Recibimiento con “Cele, mi buen amigo”, seguido de “Temperley, Temperley”. Algunas canciones para el rival de turno con “Almirante, Morón y Mataderos/ a todos los del Cele/ nos chupan bien los h…”, “Almirante Brown sos un cag…/ Almirante Brown sos un cag…” o “yo soy Celeste y tengo aguante/ no somos p… como Almirante/ que va a la cancha en patrullero/ ya se parece a lo de Mataderos”. Ya para el complemento mucho aliento, con temas como “oh, vamos Temperley, vamos/ ponga huevos/ que ganamos”. Posterior al gol, sonó nuevamente con fuerza el “Almirante, Morón y Mataderos”. Muy buena despedida con muchísimos aplausos. Del Mirasol, 50 allegados en el córner más cercano a los vestuarios.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (4), Ezequiel Rodríguez (5), Gastón Bojanich (5) y Agustín Sosa (7); Agustín Toledo (5)A(77’ Emmanuel García) y Agustín Allione (5); Brian Gómez (5)(45’ Facundo Callejo 5), Tobías Reinhart (5)(73’ Facundo Castet)  y Pedro Souto (6)(60’ Luis López 5); Franco Toloza (5). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Lucas Pittinari y Ezequiel Gallegos.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (7); Leonardo Flores (5)A, Agustín Dattola (5), Joel Ghirardello (5) y Gastón Montero (4); Diego García (5)(60’ Marcelo Vega 5), Rodrigo Vélez (5), Leandro Guzmán (6)(67’ Ángel Stringa) y Milton Celiz (5)A; Ignacio Colombini (6)(67’ Juan Manuel Martínez) y Florian Monzón (5)(75’ Nazareno Bazán). DT: Jorge Benítez: Nazareno Gatas, Ian Rasso y Victor Gómez.

Jugado el 12 de junio
Goles: 45’ Ignacio Colombini y 89’ Agustín Sosa
Expulsados: 70’ Mauricio Rosales (doble amonestación) y 88’ Gastón Montero (doble amonestación)
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (6)
Público: 8000
Resultado moral: Temperley 1 – Almirante Brown 1