Un tropiezo para los dos
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Un tropiezo para los dos

Lugano y Muñiz no pudieron sacarse diferencias e igualaron 2-2 en la tarde de Tapiales. Un punto con sabor a poco para ambos ya que el Naranja se aleja de la lucha por los puestos de arriba y el Rayo Rojo perdió la cima con Centro Español. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El dueño de casa no fue en busca de cerrar el partido estando en ventaja.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Demoró un poco en entrar en partido pero cuándo lo hizo contó con un par de jugadas que llevaron peligro al arco rival, aunque pudo destrabar el juego gracias al error del arquero, a quién se le escapó la pelota y derribó a Senatore, provocando la infracción y el penal que Rolando González cambió por gol. A partir de ahí jugó más relajado pero la alegría no duro mucho ya que sufrió la igualdad sobre el final del PT por un penal tras una distracción defensiva. Comenzó con todo la parte completaría y pegó primero gracias al remate de Lucas Rodríguez en apenas 3' para volver a imponerse en el marcador pero después se apagó cuándo tuvo que haber ido por más. Le entregó la pelota al rival y se desconectó de sus delanteros, lo que al final terminó pagando con la igualdad. La expulsión de Acosta en Muñiz le permitió generar más espacios y volver a atacar pero no pudo llevar mayor peligro. Punto con sabor a poco para el Naranja.

DEPORTIVO MUÑIZ: Hizo un poco más de esfuerzo en el primer tramo del encuentro, dónde casi abre el marcador con un tiro de Acuña que dió en el travesaño y después un remate de Monti que exigió al arquero local. Se descolocó tras el error del propio arquero que derivó en el primer tanto del dueño de casa pero en la última jugada del primer tiempo logró igualar de penal a través de su histórico jugador, Alejandro Acuña. Entró dormido al ST y le costó nuevamente otro gol pero fue rápidamente en busca del empate. Monti se puso al hombro al equipo y se convirtió en el hombre más peligroso en ataque, fue así que capitalizó la pelota y encaró hacía el área abriéndose paso entre los defensores rivales para definir de buena manera y poner el 2-2 definitivo. Si bien el punto le sienta mejor debido a la posición en la tabla, sufrió un tropezón que le dejó en bandeja la cima a Centro Español, quién había ganando el sábado (2-0 vs Yupanqui). Ahora se le viene un partido clave ante Cambaceres como local.

EL PANTALLAZO 
Más de 200 personas se acercaron al estadio de Tapiales para acompañar al Naranja. 12 banderas colgadas detrás del arco que da la espalda a La Tablada. Entre las que se destacaban estaban "Lugano 1y2", "Lugano, el séptimo grande", "Filial Mariano Andújar", "Lugano 1y2 presente" y una con la figura del Diego. Trámite normal en cuánto al aliento y reclamos a los jueces. Durante el ST el comentarista de la transmisión partidaria de la visita tuvo un deslice y gritó un gol que no fue en ese momento (en su defensa, se produjo durante una jugada rápida en la que la pelota pegó en la red pero del lado de afuera), lo que generó la atención y risas del público local que se encontraba debajo ante el pequeño blooper. De la visita, 22 allegados del Rayo Rojo ubicados detrás de los bancos de suplentes, en silencio mirando el encuentro a excepción del mánager, Marcelo Laguilhon, que a los gritos les daba indicaciones a sus jugadores.

LUGANO 2: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (5), Hugo Ramírez (6), Alan Buonofiglio (6), Rodrigo Zambrano (5); Leandro López (6)A (65' Brian Maciel A), Martín Ruiz (5), Pablo Vielma (4) (65' Lautaro Vitale A), Lucas Rodríguez (7) (90' Iván Fernández); Braian Rivainera (4) (75' Enzo Gómez), Rolando González (6) (75' Juan Manuel Trento). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Jerónimo Valles. 

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Nahuel Miguel (4)A; Octavio Villegas (5), Mariano Acosta (4), Alan Furgencio (5), Gastón Albornoz (5); Alejandro Acuña (6) (90'+1 Ian Mercado), Iván Malmoria (5), Facundo Lallana (5) (75' Pablo Almada), Gonzalo Villafañe (6) (81' Mariano Morales); Rafael Monti (8), Juan Cruz Ledesma (5) (45' Alex Barrera 5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Martín Dias, Facundo Desimoni, Nahuel Fraquelli. 

Jugado el 12 de junio
Goles: 35' Rolando González -de penal-, 45'+3 Alejandro Acuña -de penal-, 48' Lucas Rodríguez, 70' Rafael Monti
Expulsado: 77' Mariano Acosta
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Néstor Barrios (7)
Público: 230
Resultado Moral: Lugano 2 - Muñiz 2