Hizo pesar la localía y la jerarquía
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Hizo pesar la localía y la jerarquía

Por la decimonovena jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) venció por 2 a 1 a Brown (Adrogué) y le arrebató el segundo puesto. Juan Imbert y Lucas Diarte anotaron los goles del conjunto tucumano. Mateo Acosta, de penal, descontó para los dirigidos por Pablo Vicó. Final caliente entre los jugadores del Tricolor con sus pares del Santo y la terna arbitral. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Duelo bastante peleado. El dueño de casa aprovechó una desatención en la defensa de su rival para ponerse en ventaja y jugar más tranquilo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A los 5’, Juan Imbert presionó en la salida de la visita, Diego Sosa abrió para Federico Jourdan y éste con un buscapié le dejó servido el gol a Imbert. Con el marcador a su favor se dedicó a esperar y apostar al contragolpe. Pudo haber ampliado el resultado, sin embargo estuvo errático en el último toque. La más clara la tuvo Sosa con el arco vacío, pero su remate se fue por arriba del travesaño. En la segunda parte siguió apostando por el mismo libreto. A los 9’, por medio de un tiro de esquina, Sosa asistió a Lucas Diarte, que con un fuerte disparo al ángulo izquierdo puso el 2 a 0. El descuento de su rival lo asustó un poco, pero pudo aguantar el resultado. El Santo tucumano recuperó la segunda ubicación. En la próxima fecha visitará a Chacarita Juniors.

BROWN (Adrogué): El gol tempranero de los tucumanos fue un duro cachetazo. Con el correr de los minutos intentó recuperarse, aunque no generó peligro en el arco de Darío Sand. La situación más importante fue por medio de un remate de media distancia de Franco Benítez que se estrelló en el travesaño. En el complemento, el segundo tanto parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, a los 15’, una mano de Nicolás Sansotre dentro del área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Mateo Acosta se encargó de la ejecución y acortó la diferencia. Con mucho esfuerzo intentó rescatar un punto, pero no pudo romper la solidez defensiva. Primera caída del Tricolor jugando en condición de visitante. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario incómodo, con el correr de los minutos La Ciudadela se fue llenando. La salida del equipo estuvo acompañada por lluvia de papelitos, bombas de estruendo y bengalas de color rojo. Además, en las tribunas Rondeau y Bolívar hacían flamear banderas. La gente alentó durante todo el encuentro. El descuento de la visita generó algunos rostros tensos, pero a medida que se iba acercando el pitazo final se desató la fiesta de los hinchas. Finalizado el encuentro la hinchada despidió con aplausos a los jugadores.
Por el lado del Tricolor, solamente viajaron con el plantel y cuerpo técnico un grupo de diez dirigentes. Estos fueron ubicados en un palco. Se mostraron molestos por el arbitraje.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (7); Nicolás Sansotre (6), Hernán Pellerano (-) (13’ Fernando González 7), Hernán Lópes (8) y Lucas Diarte (8); Federico Jourdan (7) (72’ Gustavo Abregú), Rodrigo Herrera (7), Juan Imbert (8) (72’ Rodrigo Gómez) y Tomás Escalante (6) (63’ Alberto Costa 7); Diego Sosa (6) (72’ Brian Andrada) y Juan Miritello (5). Suplentes: Nicolás Carrizo e Iván Maggi.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Leonardo Zaragoza (5) (45’ Ayrton Sánchez 5), Ariel Kippes (5), Nicolás Arrechea (4), Emiliano Mayola (5) y Matías Noble (6); Gonzalo Miceli (4) (45’ Lucas Algozino 5), Julián Giménez (5) y Franco Benítez (3) (55’ Marcos Giménez 4); Mateo Acosta (7) y Juan Pucheta (3) (55’ Juan Mendoza 3) (84’ Alexis Castaño). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Emanuel Duba y Enzo Ortíz.

Jugado el 13 de junio.
Goles: 5’ Juan Imbert, 54’ Lucas Diarte y 61’ Mateo Acosta.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: José Carreras (3).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Brown (Adrogué) 0.