Un golazo y a cobrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlanta Atlanta

Un golazo y a cobrar

Tras una gran jugada colectiva, Enzo Díaz convirtió el único gol del partido y le dio a Ferro un festejado triunfo sobre Atlanta. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El juego colectivo de Ferro en el primer tiempo, gracias al cual consiguió el único gol del partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Un primer tiempo en el que fue dueño y señor del partido. Buenas actuaciones individuales de Lautaro Torres, Mosca, Román y Giaccone para tocar y buscar los espacios, sumado al oportunismo de Enzo Díaz y al despliegue de Nicolás Gómez en el medio. El gol llegó producto de ese juego atildado: la jugada la inició Torres, luego abrió para Giaccone que envió la pelota al corazón del área para la solitaria entrada de Enzo Díaz. El gol no lo aplacó y siguió buscando. Recién para el segundo tiempo se retrasó unos metros. Esperó a Atlanta en su campo, y si bien pudo liquidarlo en alguna contra, el triunfo no corrió mayor peligro. De a poco se va a acercando a los puestos de Reducido.

ATLANTA: No se encontró nunca en el partido. Desde el vamos Ferro lo anuló, y apenas pudo ofrecer alguna jugada individual de Bisanz. Recién después del gol en contra intentó reaccionar, con bastante más voluntad que fútbol. En el segundo tiempo, con la obligación de ir a buscarlo jugó en campo rival, pero se limitó a intentar con remates de media distancia (sólo uno de ellos ameritó la estirada de Miño). Los cambios no le dieron grandes soluciones y así se entregó inexorablemente a otra derrota que acrecienta la preocupación de sus seguidores.

EL PANTALLAZO
Unas 4000 personas se acercaron para ver a Oeste. Lucieron en el alambre 21 banderas como "Repetto" y "Plaza Rojas" más 7 tirantes y tres atravesadas. El clima fue de menos a más. Al principio, aliento desde la popular con "Soy de Oeste desde que estaba en la cuna, Caballito cada vez te quiero más...". Luego, la platea se empezó a enganchar con algunos temas clásicos como "Dicen que estamos todos de la cabeza, pero al Verdolaga no le interesa/ tomamos vino tinto en damajuana y nos fumamos toda la marihuana...". Final a puro aliento con "Señores dejo todo...". Los plateistas se fueron cantando "y en el barrio de Liniers, que son todos muy ortivas/ llevan la chapa y el bastón, grabada en el corazón son todos bien policías/ y aunque juguemos en la B la fiesta no se termina, Caballito descontrol meta p... y mucho alcohol, durante toda la vida". De Atlanta, 50.

FERRO 1: Miño (6); Grana (5), Arena (6), Gabriel Díaz (6) y Cáceres (5); Nicolás Gómez (6)A(45´ Duarte 5); Lucas Román (6)(70´ Núñez), Mosca (6), Lautaro Torres (6)(80´ Ellacópulos) y Giaccone (6)A(85´ Murillo); Enzo Díaz (6)(45´ Gordillo 6). DT: Kohan - Branda. Suplentes: Jachfe y Tarón
ATLANTA 0: Rago (6); Carrasco (5), Colombo (5)A, Martín García (6) y Gallo (5); Juan Bisanz (6)(83´ Marcioni), Maximiliano González (5), Galeano (5)(64´ Gorosito) y Dramisino (5)(83´ Evelio Cardozo); Klusener (5)(64´ Lucas Ríos) y Pedrozo (6). DT: Orfila. Suplentes: Sumavil, Molina y Marín

Jugado el 14 de junio
Gol: 30´ Enzo Díaz
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (4)
Público: 4050
Resultado moral: Ferro 1 - Atlanta 0