Instituto le dio otro mazazo a Santamarina
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto le dio otro mazazo a Santamarina

Contundente victoria de La Gloria 4-0 a Santamarina en Tandil. Los de Alta Córdoba volvieron a ganar de visitante tras cinco partidos. La dupla técnica dejó su cargo en el Aurinegro. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

Desde el inicio de las acciones, Instituto intentó adueñarse del trámite del partido. Más allá de que el desarrollo del cotejo se hizo bastante disputado en la mitad de cancha, el equipo cordobés logró tener cierta supremacía.

A los 2’ se aproximó el elenco albirrojo, con un pelotazo largo de Matías Ferreira, que Gabriel Graciani cabeceó desviado. Santamarina respondió algunos minutos después con un pase filtrado para Alexis Vega, que definió y obligó a la correcta intervención de Jorge Carranza.

Cuando se jugaban 13’ Instituto abrió el marcador en una acción con balón detenido. Tiro libre ejecutado por Leonardo Monje, definió Gabriel Graciani, atajó el arquero Nicolás Temperini y en el rebote el mismo volante estableció el 1 a 0.

A los 21’ avisó Santamarina con un remate de Matías Alustiza que sacó Jorge Carranza. En la jugada siguiente cuando se jugaban 23’, el conjunto dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio estiró la diferencia a su favor en una buena acción de contragolpe.

Giuliano Cerato jugó para Santiago Rodríguez, quien habilitó a Gabriel Graciani; éste último definió con un gran gesto técnico por encima del arquero Nicolás Temperini para establecer el 2 a 0 en favor del equipo cordobés.

Con la ventaja a su favor en el marcador, Instituto se dedicó a manejar la pelota lejos de su arco, intentando seguir explotando los espacios para jugar de contragolpe. Santamarina fue en busca de la reacción con más ganas que recursos futbolísticos, pero generó poco peligro.

A los 36’ el equipo albirrojo estuvo cerca de convertir nuevamente, cuando Franco Watson habilitó a Santiago Rodríguez, quien definió apenas desviado. Así llegó el final del primer período, con el merecido triunfo parcial de Instituto, que redondeó una buena actuación hasta ese momento.

En el comienzo de la etapa complementaria, el desarrollo del juego no se modificó. Santamarina fue en busca del descuento con más ganas que buen juego; mientras que el conjunto albirrojo intentó defenderse lejos de su arco explotando los espacios que dejaba el rival.

Cuando se jugaban 10’ Instituto amplió la ventaja a su favor, a la salida de una jugada con pelota parada. Centro al segundo palo de Sebastián Corda, para que el zaguero Matías Ferreira cabeceara en soledad y estableciera el 3 a 0, en favor del elenco visitante.

En el segmento posterior al tercer gol, Instituto manejó el trámite del partido con tranquilidad. Santamarina se fue quedando sin fuerzas para ir en busca de la remontada, y el conjunto albirrojo no pasó sobresaltos en el desarrollo de las acciones.

Cuando se jugaban 28’ llegó la jugada que le permitiría a Instituto ampliar aún más la ventaja a su favor. Tiro de esquina al área de Santamarina, y el árbitro sancionó penal por un agarrón a Matías Ferreira. Nicolás Mazzola se hizo cargo de la ejecución y marcó el 4 a 0.

De allí hasta el final poco ocurrió, y el elenco albirrojo manejó el trámite de las acciones a voluntad. Pudo aumentar la ventaja a través de Patricio Cucchi, mientras que Santamarina estuvo cerca de descontar pero Jorge Carranza se quedó con el remate de Alejandro Gagliardi.

Así llegó el final del partido con victoria por goleada del conjunto dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio. Instituto jugó un buen partido, supo aprovechar su momento en el primer período para encaminar el partido, y luego se dedicó a administrar la ventaja e incluso aumentarla.

SANTAMARINA 0: Temperini; Vallejo (A)(45´ Rotela), Palmieri, Mac Eachen (A) y Enzo Espinoza; Sayago, Santillán (67´ Maidana) y Alexis Vega; Gagliardi, Bonansea y Alustiza (67´ Tus). DT: Mariano González - Barsottini. Suplentes: Mazza, Osinaga, Coppo y Martín Michel
INSTITUTO 4: Carranza; Cerato, Parnisari, Ferreira (A) y Corda; Graciani (83´ Agustín Gómez), Bochi, Monje (83´ Arzura) y Franco Watson (67´ Pombo); Santiago Rodríguez (77´ Gregorio Rodríguez) y Mazzola (77´ Cucchi). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao y Nicolás Watson

Jugado el 17 de junio
Goles: 13´ y 23´ Graciani, 55´ Ferreira y 74´ Mazzola (p)
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Nelson Bejas