El Gallego le arruinó la fiesta a Midland
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  F.C. Midland F.C. Midland

El Gallego le arruinó la fiesta a Midland

El Deportivo Español dio la nota: le cortó los festejos por el Apertura al Funebrero y lo bajó a la realidad. Fue por la mínima y a cinco minutos del final, gracias a un testazo de Benítez. Los de Libertad perdieron después de seis partidos invictos. (Foto: Twitter Prensa FC Midland)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Español nunca aflojó y justificó en el resultado que fue un poco más que su rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió a llevarse puesto al ganador del Apertura, apretando bien arriba y lo logró en gran parte del partido. Sabiendo que la última línea de Midland se paraba varios metros adelantado, empezó a buscar los piques en profundidad de sus delanteros. Así consiguió varios mano a mano con Vivas y Constantino, que supo controlar Anchoverri, aunque uno de ellos, el palo fue quien dijo que no. Kuszko también tuvo su oportunidad con un remate bajo y cruzado que el "1" controló. Las pocas veces que Midland le llegó, fue Lescano el que respondió desde el fondo. La presión fue la gran carta de juego de Español, ahogando al rival en salida y evitando que genere juego. Bien parado y con el objetivo en claro, los cambios le dieron un poco de frescura al equipo y por una pelota parada, llegó el frentazo de Jorge Benítez para que el Gallego comience el Clausura con el pie derecho.

FERROCARRIL MIDLAND: Con más y mejor fútbol, priorizó siempre el buen juego. Martínez armando la jugada, Jurchesen poniendo pelotas a fondo y Pellegrino, la carta ofensiva más importante, que tuvo las primeras chances de la tarde y más tarde habilitó a Sánchez de León que entró de 9 y no pudo definir bien debajo del arco. Con el paso de los minutos, desapareció el 10 y ya le costó tener la pelota al Funebrero: no aparecieron más las habilitaciones y cambios de frente que le dieron posibilidades en la primera etapa y le costó volver a llegar al arco de enfrente. En una pelota parada, Palacios anticipó con un cabezazo que hizo lucir a Lescano. En el complemento, corrigió algunas posiciones y empezó a generar juego de nuevo, pero le duró poco. Algunas esporádicas apariciones de Martínez, demostrando su altísima calidad, pero sin claridad para superar al rival. Con el partido muriendo en un empate, pagó la mala marca de una pelota parada y se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
En la cabecera local, el colorido rojo y amarillo de siempre. Varios tirantes y trapos de Bajo Flores, "Wilde Vengo", "Cildáñez". En lo que a público respecta, el frío hizo mella en la convocatoria: un centenar en la cabecera y otros tantos en la platea. Como gran gesto de caballerosidad deportiva, el primer equipo de Español hizo el pasillo olímpico para la entrada de Midland, y toda la platea se sumó en aplausos reconociendo al equipo ganador del Apertura. Los bombos y redoblantes le pusieron más onda a la tarde, pero pocos cánticos. Desde la platea, un adolescente no paró de protestar los fallos arbitrales con tanta insistencia que en el último tramo del partido, contagió a todos los plateístas, que terminaron insultando al árbitro tras cada ocasión cobrada para Midland. El gol hizo explotar al estadio que recién allí empezó con el "Dale Español / Dale Español...!!"

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (6): Nicolás Moreno (5), Jorge Benìtez (6) A, Javier Peralta Salinas (5), Silvio Rìos (5); Leandro Kuszko (6) (70' Gabriel Conceicao), Daian Vocos (5), Juan Manuel Fernández (6), Cristian Vázquez (6) (90' Damián Santagasti); Sebastián Vivas (5) (70' Antonio Samaniego), Ivo Constantino (7) A. DT: Juan Chumba. Suplentes: Matías Medrano, Leonel Bolig, Gianluca Alfenoni, Mauro Peiró.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Sebastián Anchoverri (7); Bautista Sánchez de León (5), Darwin Palacios (6) A, Luca Falabella (6) A y Fernando Márquez (5) (91' Jonathan Irala); Mauro Frattini (6); Maximiliano Rogoski (5), Luis Jurchesen (6) (71' Nicolás Nóbile), Gerardo Martínez (6) A; Damián Salvatierra (5) (71' Francisco Molina) y Federico Pellegrino (6) (76' Maximiliano Resquín). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Germán Mendoza y Leandro Leguizamón

Jugado el 18 de junio
Gol: 85' Jorge Benítez
Cancha: Deportivo Español (excelente)
Árbitro: Jonathan de Oto (5)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Español 1 - Ferrocarril Midland 0