Armenio, con lo justo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

Armenio, con lo justo

El Tricolor se impuso a Fénix por 1-0 en Ingeniero Maschwitz por la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. De esta manera, consiguió su primer triunfo en el torneo y se acomodó en la tabla general. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: A Armenio no le sobró nada, pero le alcanzó con una inspiración de Nahuel Sica para que Diego Nakache pudiera abrir el marcador. 

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO: En un primer tiempo con escasas situaciones de gol, Armenio pudo haber conseguido la ventaja en dos ocasiones. Primero a través de un desborde de Diego Nakache con un centro para Pio Bonacci, que conectó, pero el arquero Guido Nogar se estiró para sacar la pelota al córner. Y la segunda fue por un centro de Ián Pérez que rechazó Oswaldo Pacheco para que Lautaro Montani llegara de frente y sacara un remate que se fue apenas al lado del palo. En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mario Gómez, parecía decidido a abrir el marcador y contó con una chance por pelota parada: un centro de Montani que Pacheco se llevó por delante y Nogar a puro reflejo salvó a Fénix. Sin embargo, el equipo entró en un bache y aparentaba que iba a ser imposible romper el 0-0. Pero a los 25 minutos, Nahuel Sica sacó a relucir toda su categoría y con un pase magnífico de emboquillada asistió a Diego Nakache, que entró sólo de cabeza para poner el 1-0. Con la ventaja, Armenio se replegó bien en su campo, juntó las líneas y se quedó con tres puntos fundamentales. 

FÉNIX: El conjunto dirigido por Pablo Solchaga demostró pocos atributos como para soñar con un futuro esperanzador. La única clara del primer tiempo la tuvo en pelota parada: un córner y un cabezazo de Pachecó que llegó de frente y se fue por arriba del travesaño. A Fénix le costó hilvanar buenas jugadas, careció de asociación en el medio campo, profundidad de tres cuartos de cancha para adelante y fue impreciso en los pases. En el segundo tiempo contó con una sola chance: un remate de media distancia de Pablo Azcurra que se fue a medio metro del palo. Luego de quedar en desventaja, no supo ni tuvo reacción para ir en búsqueda del empate. Mucho en el debe para el Blanquinegro  

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas estuvieron presentes en Ingeniero Maschwitz para alentar a Armenio. La barra colgó 7 tirantes en la tribuna que da a la ruta N°26 y le dio colorido con las clásicas banderas de “barrio San Miguel”. El aliento fue intermitente y uno de los hit fue: “que vamos a quemar Victoria, Los Polvorines también, que vamos a quemar los ranchos de San Miguel”. En el segundo tiempo empujaron al equipo “vamos Armenio vamos ponga huevos que ganamos”. Luego del gol, los cantos fueron sostenidos y hubo despedida con aplausos. De la visita, unos 15 allegados.  

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petrucci (5); Fabricio López (5), Juan Pablo Salomoni (4), César Leguizamón Arce (5) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (6), Nahuel Sica (7), Rodrigo Díaz (4)(53´ Matías Linas 5) y Luis Olmedo (5)(86´ Lautaro Lazarte); Lautaro Montani (5)(78´ Nicolás Sánchez); Pío Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Nahuel Distal, Nicolás Giovagnoli, Kevin Flores y Jonathan Herrera. 

FÉNIX 0: Guido Nogar (6), Lorenzo Monti (5)(85´ Brian Conberse), Oswaldo Pacheco (6), Facundo Tallarico (4)A y Nicolás Martínez (5); Nahuel Pérez (4)(65´ Pablo Azcurra), Roque Ovejero (5), Damián Pérez Roa (4)(61´ Gonzalo SIlva) y Santiago De Ossa (4); Facundo Pasquale (4) y Ricardo Fuenzalida (4). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Franco Aldeco, Enzo Pare, Martín Caramuto y Ariel López. 

Jugado el 18 de junio
Gol: 70´ Diego Nakache
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5) 
Público: 200
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Fénix 0