Monarcas y Lujaneros quedaron a mano
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Luján Luján

Monarcas y Lujaneros quedaron a mano

Real Pilar y Luján comenzaron con un empate el Torneo Clausura demostrando que ambos pueden estar en la conversación a la hora de pelear por los primeros puestos. Entretenida igualdad en el Carlos Barraza. (Foto: Sebastián Caminos).

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: Los dos pegaron en los momentos justos y el palo los privó de pasar al frente cuando lo merecían.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El Monarca desde el inicio se apoderó de las acciones del partido a tal punto de convertir en la primera media hora del encuentro a Nahuel Valiñas como la figura. La velocidad de Creggo y la potencia de Tabone pusieron en aprietos a la defensa del Lujanero. El palo derecho también le negó el gol tras un cabezazo de Ariel Otermín que tras recorrer la línea de setencia fue despejada por la defensa visitante. Un error defensivo luego de una mano de Colombo tras un cabezazo de Parodi  significó un penal en contra y el estar abajo en el marcador cuando menos lo merecía. En el complemento Nicolás Fittaioli de media distancia encontró el empate pero ya el nivel no fue el mismo al del primer tiempo.

LUJÁN: Con cuatro cambios en relación al equipo que había empatado en Villa Devoto ante General Lamadrid, Pablo López conciente del juego de su rival tomó los recaudos necesarios. En el primer tiempo no la pasó muy bien y Nahuel Valiñas fue responsable de mantener el cero en su arco ahogandole el grito de gol a Tabone, Fittaioli y Domínguez. En la primera que tuvo se encontró con un penal favorable que el goleador Juan Martín no desaprovechó para poner el 1 a 0. En el complemento no lo pudo aguantar y se lo empataron, pero a partir de allí creció en su funcionamiento y casi lo gana con un remate de Gonzalo Pérez que reventó el palo derecho de Adasme. El final del encuentro lo encontró con el dominio territorial y del balón.

EL PANTALLAZO
Un nutrido número de simpatizantes de El Monarca se acercó al estadio Carlos Barraza interpretando al Lujanero como una especie de clásico por tratarse de una ciudad vecina. Con bombos, corneta y redoblante la barra llegó comenzado el partido y entonó algunas canciones tales como "esta tarde, cueste lo que cueste..." ; "Monarca mi buen amigo" y "El que no salta es de Luján". Alguna banderas en el alambre con las siguientes leyendas: "Los pibes del Tala", "San Alejo" y "Villa Verde". Del Lujanero, una veintena de allegados que ocupó su lugar en la ex tribuna visitante.

EL PRIMERO DE LA HISTORIA: El gol de Juan Martín de penal fue el primero que le convirtió Luján a Real Pilar en el corto historial de cinco partidos, Aunque el Lujanero sigue sin ganarle al Monarca (tres empates y dos derrotas) pudo gritarle un gol.

OTRA VEZ A PILAR: El próximo domingo Luján hará las veces de local en el estadio Carlos Barraza de Pilar ante San Martín de Burzaco. ¿El motivo? El resembrado del Campo Municipal de Luján.

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (5); Dario Leguiza (5)(45´ Gerardo Pérez 5), Ariel Otermín (6), Juan Rodríguez (6) y Nazareno Colombo (4); Nicolás Fittaioli (6)(86´ Catriel Lucero), Nahuel Ríos (5)(86´ Sergio Ocampos), Miguel López (5) y Nahuel Cordeviola (5)(70´ Santiago Tossi); Diego Crego (6) y Emiliano Tabone (5)(60´ Carrasco). DT: Tomás Arrotea. Siplentes: Juan Meza y Matías Crocco.

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (7); Hernan Pineda (5), Juan Bouvier (6), Martín Zúccaro (5) y Rodrigo Torres (6); Damián Iglesias (4) (75´ Patricio Marrafeiro), Maximiliano Pighín (5), Gonzalo Pérez (6)(81´ Nahuel Peralta) y Arturo Mendoza (5); Juan Martin (6) y Nicolas Parodi (5)(75´ Simón Martínez). DT: Pablo López. Suplentes; Matías Caputo, Nicolas Del Bue, Gonzalo Cañete y Gastón Sánchez.

Jugado el 18 de Junio
Goles: 43´ Juan Martín (p) y 50´ Fittaioli
Expulsados: Una vez finalizado el partido, Nahuel Peralta y el DT Pablo López, por protestar.
Cancha: Municipal Carlos Barraza -local Real Pilar- (buena).
Árbitro: Nicolás Kresta (6).
Público: 500.
Resultado moral: Real Pilar 2 - Luján 2