Entretenida igualdad entre "Rojos"
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Entretenida igualdad entre "Rojos"

En cancha de Atlas, Muñiz y Cambaceres ofrecieron un buen espectáculo pero terminaron repartiendo puntos.(Foto: Brian Serrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno y sobre el final, pudo ser del Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Salió a realizar el gasto del partido pero se encontró con un rival que necesitaba también sumar. Cuando todo era lucha en la mitad de la cancha, donde prevalecía un poco más el conjunto rival, llegó el error defensivo de Cambaceres: el balón le quedo a Monti Azpiazú, que solo tuvo que rematar con todo el arco a su disposición. Le duró poco la ventaja al conjunto de Muñiz, ya que 3´ más tarde su rival consiguió la igualdad. Tras el empate, otra vez a volver a la lucha de la mitad de la cancha donde perdía más de lo que ganaba. En el complemento, el ingresado de Morales le dio más volumen de juego y empezó a ser el dominador del trámite del partido, pero no podía generar situaciones de gol claras. De hecho, probó con algunos remates de media distancia sin potencia y muchos sin precisión. Sobre el final del partido, tuvo la oportunidad de ganarlo cuando Baigorria burló la ley del offside pero el tiro final se fue por arriba del travesaño. Sacó un empate que le permite seguir sumando para estar en los puestos de arriba.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Llegó a General Rodríguez con la obligación de empezar a sumar alguna victoria de visitante y tratando de descontarle puntos al líder del torneo. En la etapa inicial ese planteo le salió bien porque ganaba en la lucha de la mitad de la cancha pero paradójicamente quedó abajo en el marcador a los 18´, luego de un error del arquero Burzone, que dio un rebote muy largo y le quedó al delantero rival. 0 a 1. Tres minutos más tarde Diego Martínez, que fue la figura de un partido de trámite cerrado, con un hermoso remate cruzado desde afuera del área le dio la igualdad, que sería la definitiva. Tuvo dos situaciones de gol más en la etapa inicial pero le faltó precisión en al último pase a la red. En el complemento, con la salida de Rocatto fue perdiendo metros en la presión en la salida del rival. En los últimos 10´ solamente se dedicó a tratar de llevarse un punto de esta excursión. Sigue estando en la intrascendencia de la mitad de la tabla. Sobre el final lo pudo haber perdido al quedar con un jugador menos en tiempo adicionado.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en la cancha de Atlas. Es verdad que para el público de Muñiz no es fácil hacer de local en ese estadio pero solamente 37 personas en la tribuna con un bombo y dos banderas de palo alentando al equipo. Colgaron 4 banderas en el alambrado perimetral de atrás del arco como "Muñiz locura". Otros 34 en la platea donde el sol acompañaba para estar al aire libre. pero más que nada los allegados de siempre en todas las canchas del Ascenso. De Cambaceres, 18 allegados en el sector allegado a los visitantes más la transmisión partidaria en el mangrullo de la mitad de la cancha, con otras 6 personas más.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Miguel Nahuel (5); Albornóz (5), Villegas (6), Furgencio (6) y Mercado (4)(45´ Morales 6); Malmoria (5), Lallana (5), Villafañe (5) y Acuña (5)(82´ Baigorria); Ledesma (4)(75´ Barrera) y Monti Azpiazú (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Romano, Cartelle, Pogonza y Fraquelli
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Burzone (4)A; Berterretche (4), Radusso (6), Irusta (4)A y Squie (5)(88´ Erramuspe); Coronel (5), Diego Martínez (7)(80´ Cossio), Alejo González (5) y Rodolfo Fernández (4); Rocatto (5)(63´ Gerónimo Rodríguez) y Torancio (5). DT: César González. Suplentes: Merino, Reyes, Lombardi y Ramiro Fernández

Jugado el 18 de junio
Goles: 18´ Monti Azpiazú y 21´ Diego Martínez
Expulsado: 91´ Rodolfo Fernández
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (mala) 
Árbitro: David Cornejo (6)
Público: 100
Resultado moral: Deportivo Muñiz 2 - Defensores de Cambaceres 1