Acassuso y su buena racha otoñal
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Acassuso y su buena racha otoñal

Luego de la goleada recibida en Zárate, el Quemero se recuperó y volvió a sonreír. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: No desaprovechar la chance que regala la suerte, ser efectivo en la red rival

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Se quedó con las manos vacías, pese a realizar el esfuerzo para ganar o, al menos, no perder.  Mantuvo el orden durante toda la tarde. Tuvo algunas imprecisiones, especialmente, durante la segunda mitad del complemento, cuando se encontró abajo en el marcador y nació el nerviosismo que no existió durante el lapso de tiempo de la igualdad parcial.
Tuvo una buena primera etapa, con lucha, difícil, durante el cual creó situaciones con el protagonismo de Juan Manuel Torres. Para el segundo tiempo, mantuvo el mismo esquema táctico y la misma vocación ofensiva. No le alcanzaron las ganas ni el esfuerzo. En el fútbol, el que se equivoca poco, a veces, lo paga muy caro.

ACASSUSO: Se llevó tres puntos que no fue a buscar. Metió y jugó para mantener el punto. No se abroqueló en su campo, no abusó del juego brusco. En unos pocos pasajes del encuentro, al ver la bondad del árbitro, demoró sutilmente la reanudación del juego. Los dirigidos por Jorge Vivaldo demostraron que están dispuestos a luchar en cada sector de la cancha. Cuando se le presentó la chanche de atacar, lo hizo y con peligro y mantuvo firmeza en su línea del fondo para desmantelar cualquier avance de sus rivales.
Esta mitad del año, comenzó con una sonrisa en Boulogne y sus alrededores. Le espera una fecha libre, para luego recibir la visita de Argentino de Quilmes.  

EL PANTALLAZO
Muy buen marco presentó el estadio Libertarios Unidos durante la soleada tarde de sábado. Desde temprano, unas 30 banderas estaban colgadas en el alambrado a la espera de la llegada del público: "Carapachay, "Sívori", "Km 26", "Los López", entre otras. Además, varios tirantes se encontraban en la tribuna cabecera. Cerca de 800 personas se congregaron para presenciar el partido (varios con indumentaria de diferentes épocas y diseños y en la popular se vieron algunas sombrillas . Alentaron durante los noventa minutos, acompañados trompetas y de varios bombos y redoblantes, los cuales no se callaron durante el entretiempo.
Una vez finalizado el partido, llegaron algunos insultos para el cuarteto arbitral. Con aplausos, reconocieron el esfuerzo que realizaron los futbolístas de Cole. De la visita, 22 allegados se ubicaron en su sector.

ARBITRAJE 1: Mariano Negrete dirigió su tercer encuentro entre Tricolores y Quemeros: dos victorias de Acassuso  y el restante fue favorable a Cole.

ARBITRAJE 2: El clima en la platea estuvo un poco caldeado, debido al enojo de los hinchas locales con el árbitro. A los 17 minutos del segundo tiempo, una clara infracción fue ignorada por el hombre de negro.
La falta existió, pero lo que no ha quedado claro es la sanción que se omitió: ¿debió sancionar penal o tiro libre directo?

HISTORIAL: En el profesionalismo, entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 72, el Tricolor ganó 21 con 117 goles, el Quemero ganó 25 con 113 goles y empataron 26. Colegiales local: jugaron 36, Colegiales ganó 11 con 63 goles, Acassuso ganó 12 con 55 goles y empataron 13.

COLEGIALES 0: Juan Figueroa (5); Matías Machado (5), Sebastián Martínez Aguirre (6) A (59´ Juan Celaya 5), Facundo Melillán (5) y Martín Rodríguez Gómez (5); Juan Manuel Torres (8), Fabrizio Palma (6)(86´ Pablo Oro), Cipriano Treppo (5) (73´ Lucas Lezcano) y Adrián Fernández (5)(73´ Maximiliano Herrera);  Alejandro Martinuccio (6) e Ivo Kestler (5).  DT: Darío Lema  Suplentes: Nicolás Báez, Tiago Luna Brizuela y Axel Paiva. 

ACASSUSO 1: Federico Tursi (5); Federico Real (6), Emanuel Martínez Schmith (6), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (5);
Agustín Hermoso (5)(91´ Víctor Barrionuevo), Nicolás Zurco (5)A, Nicolás Violini (6) y Axel Arce (6)A(81´ Lucas Pioli); Matías Domínguez (5)(84´ Emanuel Zagert) y Esteban Pipino (5).  DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angelotti, Alex Ruiz, Thiago Victoria y Lucas Gómez.

Jugado el 18 de junio
Goles: 69´ Arce
Cancha: Colegiales (muy buena en un 80 %, ya que en un sector había algunos pequeños pozos)
Árbitro: Mariano Andrés Negrete (4)
Asistente 1:  José Daniel Mendoza
Asistente 2: Arnaldo Saúl Melgarejo
Árbitro Suplente: Sebastián Nicolás Martínez Beligoy
Público: 800
Resultado Moral: Colegiales 2 - Acassuso 1