Empate con polémica
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

Empate con polémica

UAI Urquiza y Los Andes empataron 0 a 0. La visita podría haberlo ganado, pero su goleador Morán estrelló un penal en el travesaño (mal cobrado) (Foto: Prensa Los Andes)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Los tres arqueros. Sí, digo bien la numeración de los guardametas. Primero, Leandro Romero, quien contuvo las que recibió. Posteriormente, Martín Soria, el ingresado en el complemento para el “Mil Ratitas”, que se hizo fuerte en el final. Por otra parte, el atajadón de Mauro Ruggiero, no fue menos importante para la valla local. Además, Alan Salvador, de gran partido en la escuadra de Villa Lynch. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Entendió mejor como se tenía que jugar un partido clave en la pugna por no descender. Tuvo varias situaciones para hacerse de la victoria.
A los seis minutos, un tiro libre de Alan Salvador, salió apenas afuera. Otra acción en los pies de Alexis Gómez, puso en alerta a la valla protegida por Romero.
Una transición rápida, ubicó el pase de Salvador a Véliz, pero el arquero le negó la conquista. Los dirigidos por Sebastián Sibelli, menejaron el primer tiempo. 
El local, tuvo una pequeña merma en inicio de la etapa complementaria. En esos quince minutos, sufrió un penal mal sancionado en contra.
Al mantenerse el marcador en cero y, después de un bache debido al fastidio, el “Furgón” recuperó la iniciativa.
Alan Vega, asistió a Nicolás Fernández, pero Martín Soria, le negó la conquista. Gonzalo Rojas, apareció por izquierda. Sin embargo, el guardameta volvió a lucirse.

LOS ANDES: No hizo un buen partido. A pesar de haber tenido algunas posibilidades. Mateo Ramírez y Pablo Cortizo, intentaron darle juego a la visita. El disparo del mediocampista por derecha, culminaba alto. 
La escuadra de Lomas de Zamora, se adelantó territorialmente en base a algunas pelotas paradas, aunque sin demasiada peligrosidad. En la ocasión más concreta, Jonatan Morán, la bajó para la ruptura de Tobías Mercado. Con una atajada extraordinaria, Mauro Ruggiero, evitó la caída de su valla.
En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Franchini, fueron a presionar unos metros más adelante en el campo. A los cuatro minutos, un cabezazo en el primer palo, impactó en la humanidad de Joan Gaona. Sebastián Bresba, dejó seguir el juego unos instantes. Posteriormente, consultó con la asistente, para luego sancionar el penal. 
Sin embargo, la ejecución de Morán, se estrelló en el travesaño. Esto afecto a la visita desde el juego, porque no pudo inquietar más en suelo antagonista.
Ambos se jugaban una parada bastante importante en la lucha por la permanencia. UAI Urquiza, le sigue sacando dos de ventaja en la general a Los Andes, quien solamente estiró un punto más la brecha con San Miguel.

EL PANTALLAZO
Cerca de 180 personas se acercaron al Monumental de Villa Lynch para alentar a UAI. Hubo aliento constante, aunque muchos insultos y reclamos al árbitro sobre todo después del penal mal sancionado. “Sebastián, somos buenos pero no b….”, le reprochaban a Bresba. 

DEBUTANTES: Alan Salvador, Gonzalo Pedrosa y Alan Vega, debutaron en UAI Urquiza. Por otra parte, Pablo Cortizo e Iván Arbello, hicieron lo propio en Los Andes. 

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (6); Maximiliano Ferreira (5)A(74’ Juan Manuel Cabrera), Leandro Caballero (5)A, Gonzalo Pedrosa (6)A y Franco Córdoba (5)A; Joan Gaona (5)A, Lautaro Coria (5)(74’ Alan Vega), Carlos Battigelli (6) y Alan Salvador (7)A(84’ Gonzalo Rojas); Alexis Gómez (6)(88’ Matías Moravec) y Cristian Véliz (5)(74´ Nicolás Fernández.) DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón y QuimeyGaitán. 

LOS ANDES 0: Leandro Romero (6)(45’ Martín Soria 6); Facundo Ardiles (5), Luciano Vargas (5), Leandro Lugarzo (5) y Emanuel Del Blanco (4); Mateo Ramírez (6), Pablo Cortizo (6)(71’ César Peralta A) y Luis Pérez (5)(86’ Nazareno Pompei); Iván Arbello (5)(71’ Gastón Ada), Jonatan Morán (4) y Tobías Mercado Rusch (5)A(67’Agustín Guiffrey). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Matías Presentado y Nicolás Digiano.

Jugado el 18 de junio
Detalle: A los 52’ Morán estrelló un penal en el travesaño. 
Cancha: UAI Urquiza (regular) 
Árbitro: Sebastián Bresba (4) 
Asistentes: Raúl Tello y Carla López 
Cuarto árbitro: Franco Acita
Público: 180 
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Los Andes 0