Era de Dálmine y Madryn armó un "Lioi" terrible
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Era de Dálmine y Madryn armó un "Lioi" terrible

El Viola lo tenía en el bolsillo con el 3 a 0 a favor. Pero Madryn lo empató merced a su remontada con la entrada clave del ex Rosario Central, Andrés Lioi. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Sin lugar a dudas las enormes dificultades de ambos equipos para defender la pelota parada pero el gol de Rodrigo Castillo del 1-3 cuando moría el primer tiempo cambió todo el desarrollo posterior.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Los de Carlos Pereyra necesitaban volver a ganar para volver a confiar y darle oxígeno al ciclo de Jetín por eso es que el equipo se plantó y lastimó rápido. Las alas de ese 4-4-2 le dio fútbol con D'Angelo y explosión con Francisco Molina que armó una linda jugada para asistir a Valentín Albano que cabeceó para el 1-0 tras una floja respuesta de Bonnin. Después fue el turno de Fede Martínez que armó una linda maniobra para casi poner el 2-0 que llegaría por arriba y otra vez de cabeza. Centro del 10 y testazo de Fernando Moreyra. De su rival, casi ni noticias y fue por más ya que olía sangre y sentía que podía liquidarlo. Los de Pereyra formaron un buen triángulo con Bertocchi- Molina y D'Angelo. La lesión de Tello (adentro Sangiovani) fue la única manchita en ese primer tiempo redondo al que el Pity Molina desbordó por enésima vez y el que la empujó pero en propia puerta fue Gonzalo Rocaniere. 3-0 en 40 minutos. Recordando los anteriores triunfos del Viola es que el denominador común era la amplia diferencia de goles. Pero sin pensarlo ni creyendo es que recibió un mazazo en la primera acción sería de riesgo con ese tiro libre frontal de Pérez Godoy y gol de Castillo. De ahí en más perdió el norte y jamás volvió a ser ese equipo voraz e intenso. Los cambios del visitante también le jugaron en contra que se fue con todo a por el arco de Alan Sosa. La línea defensiva sufrio bastante por los costados ya que Arias como Pusula poco pudieron contener. El segundo descuento de Mansilla directamente lo puso en un lugar de nervio puro y probó con cambios en ataque volver a ser. Nadir Zeineddin no pudo conectar bien desde su entrada y cada pelota quieta la sufría tanto como su rival. Lioi, imposible de contener, estampó un empate que se veía venir hace unos minutos cuando el equipo quedó sin reacción alguna. Tuvo la chance de romper antes con un lindo tiro de Bertocchi que devolvió el palo pero ya era tarde... El equipo dejó puntos vitales y se retiró reprobado por su público. Dálmine no puede salir del laberinto de flojos resultados.

DEPORTIVO MADRYN: El aurinegro, vestido de rojo y negro, llegaba con la ilusión de un triunfo para quedar bien anclado en zona reducido aunque con el gusto a poco tras el partido que se le escapa frente al puntero del torneo la fecha pasada. Y los de Madryn no tuvieron respuestas para lo que planteó el Viola. Desbordado por los costados y sin peso ofensivo a pesar de un dibujo osado. El 3-4-1-2 que a veces era 3-3-1-3 (Marinucci pasaba al extremo y Recalde como enlace). Pero sufrió todo el primer tiempo. Mal atrás, sin peso en el medio y apagado arriba. Dos cabezazos y el mal cierre de Rocaniere le dieron un bofetazo del que ningún equipo se puede recuperar pero Lucas Pérez Godoy, de exquisita pegada, encontró a Rodrigo Castillo para el 1-3 antes del final del primer tiempo. Agua en medio del desierto. Y lo que podía fortalecer a uno, demolió al otro pero la sapiencia de Ricardo Pancaldo, técnico de Madryn, jugó un papel importante con las buenas variantes de Andrés Lioi y Estanislao Jara. El ex Central se paró bien abierto y demolió por su punta como Molina en el primer tiempo. Marinucci también la empezó a agarrar más y el dominio pasó de lado. Dálmine no estuvo más cómodo y Madryn parecía ir por todo. El empate parecía una quimera. El descuento de Mauricio Mansilla (el defensor histórico que cumplió 200 partidos hace poco) tras una carambola le daba vida a las aspiraciones visitantes. El palo y manotazo en el tiro de Bertocchi le sonrieron para el azar y Lioi aprovechó de un jugadón en la que le quedó de frente para vencer una floja repuesta de Alan Sosa. Con el 3-3 lo pudo hasta haber ganado en alguna contra. Pero cuando Comesaña pitó el final cayó en la cuenta que sumó un puntazo en el Coliseo. 

EL PANTALLAZO
Muchos carteles en las inmediaciones del Coliseo con las elecciones que se vienen en dos semanas en el Viola. Un buen marco de público con 30 banderas, 7 tirantes y una bandera cruzada. "La banda de Campana", "Barrio Villa Nueva", "San Felipe" y "Un amor como el nuestro no debe morir jamás" fueron algunos de estos que se destacaron. La gente aplaudió mucho la actitud inicial con el plus de los goles hechos. Cantos en contra de CADU y buena percusión de la banda ubicada en la tribuna que da a la calle Puccini. Reproches hacía la terna arbitral y sobre todo de la platea con Cristian González, zaguero de Madryn. Con los descuentos fue bajando cierto enojo para con los jugadores y con el empate final volvió el "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y también cantos contra la dirigencia.Se registraron algunos incidentes en las calles Mitre y Puccini en la salida. De la visita unos 30 allegados. 

VILLA DALMINE 3: Alan Sosa (4); Gabriel Pusula (4), Facundo Gómez (5), Fernando Moreyra (6)A y Ramiro Arias (4); Ezequiel D'Angelo (6)(60' Nadir Zeineddin 5), Bertocchi (7), Laureano Tello (-)(20' Rafael Sangiovani 5) y Francisco Molina (7); Valentín Albano (6)(78' Agustin Alberione) y Federico Martínez (5). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno, Diego Martínez, Nicolás González y Franco Constantino. 

DEPORTIVO MADRYN 3: Yair Bonnín (4); Cristian González (5), Gonzalo Rocaniere (4)A y Mauricio Mansilla (6)(75' José Michelena); Mauro Peinipil (4)(45' Andrés Lioi 8), Lucas Pérez Godoy (7), Federico Recalde (5) y Lucas Pruzzo (5); Lucas González (4)(45' Estanislao Jara 6), Rodrigo Castillo (6)(75' Jonatan Palacio) y Leonardo Marinucci (6)(83' Marcos Pérez). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Marcelo Ojeda y Alan Moreno. 

Jugado el 18 de junio
Goles: 8' Valentín Albano, 24' Fernando Moreyra, 42' Gonzalo Rocaniere e/c, 45' Rodrigo Castillo, 59' Mauricio Mansilla y 80' Andrés Lioi.
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 2.000
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Deportivo Madryn 3

Lucas Pérez Godoy (volante de Deportivo Madryn): "Fue un partido muy duro. Entramos dormidos. Con guapeza supimos encontrar lo nuestro y sacamos un gran resultado".

Ricardo Pancaldo (DT de Deportivo Madryn): "En el segundo tiempo mostramos carácter, valentía. El equipo tuvo espíritu de lucha y logramos dar vuelta un resultado adverso que era merecido por lo que hizo Dálmine".