El cero que no rompió la lógica
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El cero que no rompió la lógica

Tercera igualdad sin goles en un año y medio para Lamadrid y Laferrere. Arranque neutro del Clausura para los dos. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando Marcos Roseti empezó a jugar, el nivel del partido cambió. El equipo de Matanza, al compás del número 10, fue un poco más que Lamadrid. Pero sus problemas para traducirlo en la red no empezaron este sábado.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: En medio de un primer tiempo muy malo, pareció ser un poquito más que su adversario. Tuvo dos chances, una donde Hvala no pudo resolver dentro del área y otra con Herrera al final de la etapa inicial. Ya en la segunda parte, sufrió en el fondo y le llegaron bastante. También tuvo algo a partir del debut de Nisim Vergara, quien contó con una llegada por sorpresa. Termina llevándose un punto que recién el sábado que viene, atado a su próximo resultado, sabremos si le sirve.

DEPORTIVO LAFERRERE: Flojo primer tiempo del equipo de Aldirico. Le costaba crear en campo rival y exigir a Scurnik. En la segunda parte se calzó el traje de protagonista, que no le queda mal pero que tiene los consabidos problemas para traducirlo en resultados que no se le dan. Si tenía que haber un ganador en Devoto probablemente era el Villero. Pero quedó en el "probablemente" y no puede traducir su casi nulo porcentaje de derrotas en una buena posición en la general. Es más, está apenas en el límite del "grupo de los diez" que seguirían en carrera al día de hoy.

EL PANTALLAZO
La barra de Devoto, que hizo la previa en otro sector del club, ingresó con los bombos antes del comienzo del partido, por eso pudieron recibir al equipo con aliento. En cuanto a los cánticos durante el partido, los elegidos fueron como siempre Comunicaciones y Justo José de Urquiza, al que le dedicaron "Cuando fuimos a la cueva, nos tiraste piedra y no pasó más nada / cuando vengas a Devoto te vamo a correr hasta la madrugada / Urquiza ortiba, te lo juro por mi vida / los tiros las piedras, van a ser tu despedida", En total algo más de 400 personas y cincuenta allegados de Laferrere. Despedida con aplausos para el local.

GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (6); Agustín Suárez (5), Facundo Ponce (6), Nicolás Herrera (5) y Leonardo Juárez (4); Franco Quinteros (6) y Gabriel Seijas (4); Nazareno Hvala (5)(88´ Nahuel La Sala), Maximiliano Antúnez (5)A(74´ Lucas Leal) y Aaron Rolando (5)(55´ Nisim Vergara 6); Eugenio Olivera (5)A(88´ Jeremías Giménez). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Santiago Yossini y Mauricio Garro

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Rodrigo Gutiérrez (6), Lucas Mulazzi (6), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (4)A; Ignacio Palacio (5)(78´ Alexis Vivas), Pablo Monje (6), David Zarco (5) y Gabriel Díaz (5)(87´ Ezequiel Flores); Marcos Roseti (7)A y Gabriel Soler (5)A(82´ Enzo Castro). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Sebastián Uzzante, Gabriel Robledo y Agustín Faillace

Jugado el 18 de junio
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5) No cobró un penal para cada uno
Público: 500
Moral: General Lamadrid 0 - Deportivo Laferrere 1