"Puerto" de palos
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

"Puerto" de palos

Fue un partido espantoso, pero en el inicio el travesaño y el poste impidieron el gol de la visita en jugada increíble. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Puerto Nuevo maniató a Berazategui, que tuvo pocas ideas al igual que su rival en un terreno en pobre estado. Justo empate en blanco.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Jugó mal pero intentó algo más, aunque le costó un montón tener claridad y profundidad. Apenas un par de aproximaciones por etapa dejan a las claras la pobreza ofensiva del "Naranja", que tuvo como estandarte la garra y el despliegue de Jonatan Smith, la firmeza de los centrales y poco más, apenas algunos intentos aislados de Nahuel Pombo. La chance más clara ocurrió en la última jugada del partido tras un contra de 4 contra 1 desperdiciada por la visita, el local también replicó y Martinangeli remató rasante y cruzado de manera desviada. "Bera" sumó su quinta presentación sin traspiés en el arranque del Clausura, en un debut en el que no pudo utilizar al defensor Matías Maidana y el goleador Hernán Fener, ambos refuerzos con pasado en el club, el debido a que aún no arribaron los respectivos transfers.

PUERTO NUEVO: En el debut en el Clausura hizo una especie de enroque en su cuerpo técnico compuesto por Franco Toloza y Sergio Desilvestri, pasando éste último a convertirse en el entrenador principal. Dispuso de la ocasión más clara-y casi su única chance de todo el encuentro al minuto de juego tras un pelotazo que dejó sólo frente al arquero a Gastón Cueto, quien burló el off side y definió por encima del debutante Facundo Collazo. La pelota botó, dio en el travesaño, picó en la línea de meta, pegó en el poste izquierdo y sobre la raya despejó el balón Santiago López. No entró de milagro. En el resto del cotejo el elenco de Campana le cerró los caminos a Berazategui, casi no sufrió sostenido en el despliegue del incansable Kevin Redondo y de a poco se fue encariñando con la igualdad -la tercera consecutiva- que a la postre lo satisfizo para sumar en su lucha por la permanencia. Aunque de todas maneras sigue último en la tabla, con 14 partidos sin victorias y sin poder triunfar como visitante en la temporada. Además en el historial que ahora consta de 15 partidos, Puerto Nuevo jamás pudo vencer a Berazategui con 7 victorias "naranjas" y 8 paridades.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia este domingo día del padre en el Norman Lee con cerca de 1300 personas en el estadio divididas de la siguiente manera: 200 en la platea principal (incluyendo camarógrafos y periodistas), 130 en la pequeña platea debajo de la principal, 650 hinchas identificados con la fracción de Barrios Unidos en la popular con 50 banderas, tirantes y estandartes de mástil, 300 simpatizantes del Barrio El Bueno detrás del otro arco, con 19 banderas, tirantes, bombos y trompetas (la otra barra no tuvo instrumentos de viento). Además allí había un inflable donde jugaban los chicos. En tanto, los de Barrios Unidos lanzaron fuegos artificiales y humo naranja. En ningún momento del cotejo coincidieron los cantitos de ambas facciones, pero en lo que sí fue en la presencia de sendas escaleras en ambas populares para subirse a colgar algunas banderas. De Puerto Nuevo, 15 allegados enfrente de la platea.

BERAZATEGUI 0: Facundo Collazo (6); Emiliano Pastoriza (5) (68´ Nicolás López),  Enzo Zárate (6), Santiago López (6) y Eduardo Buruchaga (5); Ciro Campuzano (4)(60´ Alan Visco 5), Jonahan Smith (7), Nanuel Pombo (6) y Matías Flores (5)A(60´ Kevin Giménez 5); Diego Núñez (4)(68´ Hernán Paredes) y Román Martinángeli (4). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba, Federico Potarski y José Sogos 

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (6); Santiago Ojeda (6), Santiago Tallarico (6), Mario Godoy (6) y Gonzalo Pulido (5)A; Rodrigo Martínez (6) (88´Gabriel Cajes), Emanuel Pentimalli (5)A(53´ Enzo Moreno 5), Kevin Redondo (7) y Kevin Casco (4); Gastón Cueto (5)(65´Gabriel Lojda) y Enzo Ritacco (5). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Sandro Areco, Sergio Carluccio y Maximiliano Maciel. 

Jugado el 19 de junio
Cancha: Berazategui (mala).
Árbitro: Martín Molina (6).
Asistentes: Federico Josa y Joaquín Peralta.
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.
Público: 1.300.
Resultado moral: Berazategui 0 - Puerto Nuevo 0.