Ningún cuento "Chino", ganó Sanma
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Ningún cuento "Chino", ganó Sanma

Después de 14 fechas y con dos goles de Rodrigo Benítez, el Azul venció a Victoriano Arenas para despegarse del fondo de la general. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La jugada discutida en el minuto 93 que reclamó la visita ¿Hubo mano de Gamarra en el área? Tras esa polémica, de contra el Azul lo liquidó y volvió a triunfar tras catorce fechas.

QUÉ HICIERON:
SAN MARTÍN: Efectivo en las primeras dos llegadas concretando ambos tantos, sin desmerecer las buenas jugadas previas de Benaducci, Velázquez y Benítez. Sufrió innecesariamente cuando Victoriano lo peloteó descontándole, y Cáceres tapando tiros de gol a Caló Tizón, Salomone, Avalos, Barrios.
Lo aguantó y lo sentenció de contra con el doblete del "Chino" Benítez, aprovechando a un Victoriano jugado todo por el todo. Triunfo para desahogarse, además de sumar para escaparle al fondo.

VICTORIANO ARENAS: Los errores los pagó caro sobre el final del PT e inicio del complemento. Reaccionó con los relevos, teniendo ocasiones de gol y haciéndolo al "1" local una de las figuras.Achico el "score" y fue por más, pero el reclamo de una supuesta mano (muy fina porque estaba de espaldas y en la línea del área) lo sacó de quicio. Fue por la heroica pero no pudo lograrla. Partido a "todo o nada" ante El Porvenir la próxima por la tabla de abajo.

EL PANTALLAZO  
Aceptable concurrencia del Azul cantando "esta es la banda que siempre te va alentar". Enojados con los fallos de Recalde gran parte del ST. Cuando el nerviosismo se apoderaba de varios, el 3-1 final se gritó con todo en los cuatro sectores, a modo de desahogo por el pobre Apertura hecho además de perder la semana pasada en su reducto ante Claypole, y la racha larga sin sumar de a tres. Incluso la platea cargó a Luis Ventura. De Victoriano, 20.

SAN MARTÍN 3: Walter Cáceres (7); Lucas Velázquez (6)(57´ Siena 5), Nicolás Garnica (6), Santiago Tizón (5) y Benaducci (6); Nahuel Barboza (6)A; Rodrigo Benítez (8), Matías Zaldivar (6) y Jonathan Galeano (6)(65' Matías Ezequiel Gómez); Sergi (5) y Auteri (5)(85' Juan Gamarra) DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gabriel Ratalin, Martín Medina, Dilan Maidana y Diego Villarreal.

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (4), Fassi (6), Brandon (4)(72' Enzo Lezcano) y Matías Rodríguez (5); Romay (5)(62' Lautaro Caló Tizón 6), Fernando Barrios (6) y Alejandro Ávalos (6)A; Isaac Merlo (5)(72' Ormeño Yacante) y Lucas Urán (4)(54' Leguiza 5 A); Salomone (5)  DT: Luis Ventura -Emmanuel Ibáñez. Suplentes: Trijnastic, Crupi y Maximiliano Acosta.

Jugado el 19 de junio
Goles: 43' y 94' Benítez,48' Galeano y 70' Fassi
Cancha : San Martín (regular)
Árbitro: Marcos Recalde (4)
Público : 1050
Resultado moral : San Martín 3 - Victoriano Arenas 2