Talleres aplicó una ley máxima
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Talleres aplicó una ley máxima

Con el debut de Norberto D’ Angelo como entrenador, en su cuarta etapa en el club, los de Remedios de Escalada derrotaron 1-0 a J. J. Urquiza. Norberto Palmieri anotó el único gol del partido. (Foto: Talleres oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto en el inicio del segundo tiempo marcó el ritmo de lo que iba a venir. Un local que manejó el partido ante una visita que careció de ideas para llegar al empate.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Esquema tradicional en el último tiempo de D’Angelo con su 3-4-1-2, en donde Enrique jugó como enlace y Patricio Romero, quien habitualmente se desempeñaba como lateral, ocupó un lugar al lado de Palmieri en el doble cinco. Si bien la primera parte fue de muy bajo vuelo, de los dos, fue el único que trató de acercarse: la más clara la tuvo con un cabezazo de Romero tras una mala salida de Noce. De cara al segundo tiempo, todo se simplificó con el golazo de Palmieri, con un remate certero, desde fuera del área. Un minuto después, Aranda quedaba de cara al gol, pero el uno le ganaba el duelo. Manejó los tiempos y, prácticamente, no sufrió en lo que restó del juego. Quizás le faltó acelerar en los últimos metros, ya que no logró traducir esa superioridad en jugadas de riesgo, más que un intento desde afuera, que controló sin problemas el golero visitante. En los últimos minutos, sin mayores problemas, soportó los centros sin muchas ideas de la visita. Aprobado debut para el DT, en su nueva etapa.

JJ URQUIZA: Difícil que repita una actuación tan discreta. Todo se puede reducir a que no tuvo ninguna llegada clara en todo el partido. Solamente contó con remates desde afuera, que fueron muy desviados. La línea de cuatro por delante de Vera no tuvo una buena tarde, ya que les costó muchísimo hacer pie y poder generar juego. Al no poder hilvanar juego, la pelota no le llegaba a Montero y lo único que podía hacer el “9” era tratar de peinar algún bochazo que le llegara. Las limitaciones quedaron expuestas después del gol recibido de parte de Palmieri. Por Noce seguía en partido, tras ahogarle el grito a Aranda. Para cambiar la ecuación, “Pepe” Romero metió mano y reemplazo a los encargados de armar juego, aunque esto tampoco afectó de manera positiva. Dentro de la floja actuación, algunas cosas de Fernandes Silva y no mucho más. Al no tener ideas, buscó con centros una y otra vez, aunque sin mayor precisión. Derrota sin atenuantes para el Celeste.

EL PANTALLAZO
Bajó la asistencia de lo que venía siendo el promedio del club. Entre todos los sectores, cerca de 1000 personas en el estadio. La gente colgó 28 banderas como “Los Pibes de 1° de Mayo”, “Los Ferroviarios de Escalada”, “V. Centenario” o “Viejos locos de siempre”. En el centro de la popular, varias tirantes y dos atravesadas (“Sobre todas las cosas yo te amo” y “La Banda de Talleres”). El aliento comenzó desde la tribuna lateral, con “dale, dale, dale Ro/ hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón/ hoy hay que ganar”. Ya con el encuentro comenzado, desde el sector de la hinchada entonaron “ésta es la banda más loca del barrio de Escalada”, luego “qué alegría, qué alegría/ ole, ole, ola/ vamos Rojo todavía, que estás para ganar/ con esta hinchada loca, te sigue a dónde vas/ vamos, vamos Talleres/vamos, vamos a ganar/ que ganen los de Banfield también los de Lanús/ total es Escalada, el aguante del Sur”. El apoyo al equipo fue sostenido a lo largo de todo el partido también con otros hits como “Rojo, locura/ que tenemos aguante no hay dudas/ Rojo, te quiero/ antes de ser de Lomas yo me muero”. Muy buena despedida por parte de su gente. De Jota Jota, 35 en la tribuna que da a la calle Gaboto.

TALLERES 1: Mauro Casoli (6); Nicolás Monserrat (5), Cristian Godoy (6) y Nicolás Malvacio (6)A; Luciano Arcuri (6)(92’ Luis Monge), Norberto Palmieri (7), Patricio Romero (5)A y Ariel Barreiro (5)(74’ Marco Lambert); Fernando Enrique (6)(79’ Jonatan Benedetti); Lucas Farías (6)79’ Matías Sosa) y Alejandro Aranda (5)(92’ Ángel Gómez). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Nicolás Rodríguez y Diogo Guzmán.

JJ URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (5); Federico Presedo (4), Rodrigo Cavallera (5)A, Sebastián Silguero (5)A y Mariano Díaz (5); Leandro Vera (5); Kevin Dubini (5)(77’ Franco Sturlesi), Matías Iglesias (5)(69’ Bruno Bogado), Nicolás Igartúa (5)(69’ José Villalba) y Damián Bogado (4)(69’ Nahuel Fernandes Silva); Sebastián Montero (4). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca, Alejandro García y Walter Lugo.

Jugado el 20 de junio
Gol: 49’ Norberto Palmieri
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 1000
Resultado moral: Talleres 1 – J. J. Urquiza 0