El campeón sigue en deuda
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Defensores Unidos Defensores Unidos

El campeón sigue en deuda

Comunicaciones igualó 1 a 1 ante Defensores Unidos y continúa sin poder ganar en el Clausura. Javier Velázquez abrió el marcador para la visita y Sebastián Matos igualó de penal para el último campeón. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Pablo Spagnuolo

 

LA CLAVE: Empate justo en Agronomía donde al local le sigue costando repetir lo realizado en el Apertura.

 

QUÉ HICIERON

COMUNICACIONES: De menor a mayor. Luego de un primer tiempo en el cual estuvo marchito con la pelota en un principio y dejó avanzar al rival, el cartero recién se acomodó y logró arribar al área pasada la media hora de juego. Allí Vázquez avisó con un disparo que contuvo Henricot y en el rebote el mediocampista desvió su segundo remate. Enseguida, llegó el grito de la visita y eso llevó al Cartero a ser más punzante y a demostrar por qué fue el campeón. Sobre el final de la inicial; Ibáñez definió por arriba y Henricot la descolgó. Lo mostrado fue buena distribución, pero hasta allí fue ineficaz en la definición, donde los delanteros no aportaron demasiado en la primera parte.

En el complemento intentó torcer el panorama, ingresó Trovento que le aportó dinamismo por la izquierda y con ello contagió al equipo. Lima más encima de la salida visitante y Vázquez probando desde afuera, más las llegadas de los laterales, hicieron eco que hicieron llegar a la igualdad tras una infracción al ingresado Ferrero que lo buscó por izquierda y que Sebastián Matos cambió con un golazo de penal.

El final nos dejó lo mejor, el local tuvo más resto y casi se lleva el triunfo en los pies del ingresado Ferrero donde Zadel se la sacó en la línea. En la siguiente, Vivas definió mal otra jugada con destino de gol. Final con emociones y un empate amargo con un tiempo para cada uno en un discreto cotejo y donde Comu no pudo celebrar pasadas 3 fechas  .

 

DEFENSORES UNIDOS: Disputó un auspicioso primer tiempo. Bien parado en la zona media, con defensores de gran porte, rápidos que no dejaron desequilibrar a Sosa ni a Matos, fue salida con Ortigoza y Bulgarella, sumado al despliegue de Francés, que hicieron recluir al campeón, anulándolo por la línea media y desbordándolo por la franja izquierda y donde los primeros 30 minutos, CADU ya merecía la ventaja. Y llegó a la misma tras una gran jugada de Olivera, que cedió para Martín Giménez y tras un rebote quedó servido para Velázquez y el goleador no falló.

En el segundo tiempo y con la presión encima del Cartero, se replegó, perdió peso en el centro ,Giménez ya no inquietaba y le cedió terreno al local donde consiguió el empate. El equipo sintió el desgaste y tuvo una jugada inmejorable sobre el final, que Velázquez no llegó a empujarla. Aunque en el segundo tiempo bajó su nivel y fue casi todo del local, protagonizó un primer tiempo interesante con buenas actuaciones en la zona delantera. Estuvo a la altura y se lleva un buen punto a Zárate.

 

EL PANTALLAZO

La hinchada de Comu acompañó al Cartero en el estadio Alfredo Ramos y unas 400 personas alentaron y desplegaron las banderas de “Gutenberg”,“ La barra de Agronomía”, “Villa del Parque” , “Que me van a hablar de amor”, entre otras,  con el colorido amarillo y negro. En la platea otras 200 personas siguieron el encuentro. Al grito de “Comu mi buen amigo” recibieron al campeón y cantaron: “En el barrio de Agronomía, hay una banda loca y descontrolada” … y con “Vamos los carteros que esta banda loca quiere festejar”. De la visita muy pocos allegados.

 

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (5); Lucas Banegas (5), Maximiliano García (5) y Mariano Pieres (5); Gonzalo Vivas (5), Mauro Miraglia (6)A(52’ Emiliano Trovento 6A); René Lima (6)(86’ Guido Dal Casón) y Enzo Ybáñez (5)(69’ Jorge Ferrero); Alexis Vázquez (6), Sergio Sosa (4) y Sebastián Matos (5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Estéfano Francesconi, Jonathan Chacón, Tomás Friesel y Facundo Barboza.

 

DEFENSORES UNIDOS 1: Fabricio Henricot (6); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumann (5), Damián Zadel (4)A, Luis Olivera (5); Maximiliano Ortigoza (5), Ricardo Priori (6), Germán Bulgarella (6)A(68’ Franco Schiavoni); Claudio Francés (7)A(78’ Mariano García), Martín Giménez (5)A(91’ Lautaro Osuna), Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Juan Cruz Ponce de León, Mateo Escobar y Juán Cruz Vera Borda.

 

Jugado el 25 de junio

Goles: 34’ Javier Velázquez y 72’ Sebastián Matos (p)

Cancha: Comunicaciones (buena)

Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)

Público: 600

Resultado moral: Comunicaciones 1 - Defensores Unidos 1