Colegiales, en un partidazo
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Colegiales Colegiales

Colegiales, en un partidazo

En un partido de ida y vuelta, el Tricolor se impuso 2-1 ante un Argentino de Quilmes que sostuvo en la figura de Vijande, pero también pudo empatarlo en el segundo tiempo. (Foto: Colegiales oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Las atajadas de Vijande que mantuvieron a Argentino de Quilmes en partido y el corazón de los quilmeños, empujando hasta el final manteniendo el suspenso hasta el último segundo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Empuje, corazón y amor propio le sobraron. De fútbol, sólo algunos ratos en una cancha donde se puede jugar poco y nada. Pudo perderlo por goleada, cuando en el segundo tiempo se jugó el todo por el todo, dejando huecos por doquier para que cada contra de Cole fuera medio gol. Ahí apareció Vijande una y otra vez para evitar el tercero en contra. Las subidas de Acosta por derecha, los cruces y el corazón de Escalante y algunas apariciones de Muscio lo ilusionaron con el empate. Porque tras el descuento tuvo un par para el 2-2, pero no pudo definirlas y con el correr de los minutos se fue desinflando. Nunca dejó de intentar y por eso, pese a la derrota, deja una imagen positiva.

COLEGIALES: En un momento del segundo tiempo estaba más para el cuarto o el quinto que para el tercero. Tuvo cuatro mano a mano para definirlo y terminar floreándose, pero se topó con un Vijande casi invencible. Antes de eso, un buen arranque, con Falón, Torres y Adrián Fernández como principales intérpretes. El gol llegó de penal. Y con el 1-0 esperó en su campo para salir rápido de contra. No vino por esa vía el segundo gol, sino por un cabezazo de Palma tras centro de Falón. Ganaba bien Colegiales, aunque el resultado parecía un tanto exagerado. Lo dicho, con espacios y Argentino dispuesto a matar o morir, despilfarró cuantiosas chances para liquidarlo. Tras el descuento del local, el ingreso de Lescano le aportó juego para sacar adelante un partido que ya se le había complicado demasiado. Al final llegó con cierta holgura, sumando tres puntos totalmente justificados.

EL PANTALLAZO
Del Mate, 600 con 11 banderas como "Ajeno al tiempo", "La vagancia del Mate" y "Los pibes de Pasco". La barra, con percusión, aportó 9 tirantes, 4 sombrillas, 14 banderas de palo y una atravesada. Alentaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar...". A lo largo de la tarde se escucharon más los bombos que las canciones. En el segundo tiempo, hubo un cruce entre hinchas y un colaborador de Colegiales, que golpeó dos veces el techo del banco de suplentes. De Cole, 50 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Vijande (8); Fabrizio Acosta (7), Escalante (7), Morro (6) y Pezzani (5); Sebastián López (59(64´ Ibáñez) y Lucio Martínez Trejo (6)(75´ Croci); Nahuel Bravo (6)(64´ Juan Manuel Martínez Trejo) y Muscio (6); Villacorta (6)(64´ Franco Sosa) y Campostrini (5)A(45´ José María Aguirre 5). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Meli y Piñero Da Luz
COLEGIALES 2: Báez (6); Machado (5), Battipiedi (6), Melillán (6)A y Martín Rodríguez (6)A; Juan Manuel Torres (6)(70´ Lescano A), Palma (7) y Adrián Fernández (6)(70´ Puleio); Falón (7)(91´ Ordano); Kestler (5)(80´ Herrera) y Martinuccio (6)(80´ Oro). DT: Darío Lema. Suplentes: Armoya y Tiago Luna

Jugado el 26 de junio
Goles: 19´ y 39´ Palma (el 1º de penal) y 64´ Villacorta (p)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 650
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Colegiales 3