San Carlos aprovechó los errores de Los Andes
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Carlos aprovechó los errores de Los Andes

Goleada de los de Berisso en el Eduardo Gallardón. Fue un 3 a 0 que lo deja bien ubicado en las dos tablas. En el local, su técnico Marcelo Franchini quedó en la cuerda floja y su salida sería inminente. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Villa San Carlos fue muy prolijo y sacó provecho de todas las facilidades que le otorgó Los Andes para construir una gran victoria que lo coloca entre los punteros del Clausura. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Muy flojo partido del mil rayitas, que intentó asumir el protagonismo, pero le costó generar situaciones de riesgo, en la primera etapa solo pudo inquietar con un cabezazo de Jonathan Moran, la pelota pasó por encima del travesaño, encima desperdició la única chance seria que tuvo para ponerse en ventaja gracias a un penal producto de una falta sobre Iván Arbello. A diferencia de lo sucedido contra UAI Urquiza, el ejecutante en esta oportunidad fue Leandro Lugarzo, pero su remate fue muy débil y defectuoso, la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arquero Lautaro Banegas que se tiró para el otro lado. Dos desatenciones defensivas lo dejaron dos goles abajo, por más que lo intentó en el complemento, la anemia ofensiva fue una constante y los cambios propuestos por Marcelo Franchini no dieron ningún resultado. Solo hubo tiempo para recibir una tercera cachetada que fue demoledora. El elenco de Lomas de Zamora sigue sumó solo dos puntos en el certamen, situación que pondría en duda la continuidad del entrenador que había llegado en reemplazo de Sebastián Salomon hace doce partidos. 

VILLA SAN CARLOS: Desde el inicio tuvo un planteo prolijo, con una línea de tres que se convertía en cinco cuando lo atacaban y una salida rápida desde los laterales, no sufrió mucho apremio en el fondo y cuando tenía el balón en sus pies buscaba molestar al arquero Lucas Di Grazia, a los 14 minutos tuvo su primera ocasión con un centro de Matías Samaniego para Alexis Alegre que remató desviado. A los 37 minutos, abrió el marcador gracias a un centro de Juan Ignacio Saborido para Lucas Licht quien con mucha libertad puso el 1 a 0. Dos minutos más tarde Matías Samaniego tiró otro centro para que Alejandro Lugones de cabeza estirara la diferencia. En el complemento, mantuvo la calma ante un dueño de casa muy desorientado y cuando pudo, a los 35 minutos Matías Samaniego, en una jugada que comenzó Alejandro Lugones y participó Rodrigo Cao como pivote, recibió la pelota y después de una media vuelta puso cifras definitivas. Villa San Carlos se prendió con una victoria y dos empates como uno de los seis líderes de la categoría. 

EL PANTALLAZO
La tarde gris y fría, sumado a la televisación del partido hizo que el número de hinchas de Los Andes sea menor que en otras presentaciones, unas 3500 personas que se ubicaron en la tribuna y la platea. En los alambrados se ubicaron las tradicionales banderas entre las que se destacaban, “Marsella”, “La Banda de Los Andes”, “Budge”, “Llavallol”, “Villa Albertina”, Luis Guillón”, “Villa Niza”, Longchamps”. Santa Marta”, la barra estuvo acompañada por los bombos y las trompetas alentaron permanentemente, sobre el final se escucharon insultos para los jugadores y la dirigencia y un coro de silbidos. De la visita unas 40 personas que se alojaron en el sector correspondiente.

PONGAN AL PERRO: Es lo que cantaron los hinchas en el entretiempo cuando ingresó al terreno un perro blanco de raza indefinida de talla mediana que se puso a hacer jueguito con una pelota, luego se fue retirado en los brazos de uno de los asistentes del club ante una gran ovación.  

LOS ANDES 0: Lucas Di Grazia (5);Luciano Vargas (4)A(78´ Facundo Ardiles), Leandro Lugarzo (4)A, Pablo Medina (5) y Emanuel Del Bianco (4)(59´ César Peralta 4A); Iván Arbello (4)(78´ Nazareno Pompei), Mateo Ramírez (5), Pablo Cortizo (5)(59´ Agustín Mansilla 4) y Luis Pérez (5); Agustín Guiffrey (4)A(68´ Gabriel Moreno) y Jonathan Morán (4)A. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Martín Soria y Matías Presentado.

VILLA SAN CARLOS 3: Lautaro Banegas (5); Juan Ignacio Saborido (6)(86´ Agustín Russo), Luciano Machín (5) y Agustín Sienra (5); Gonzalo Raverta (5)(86´ Ángel Acosta), Alexis Alegre (5)(68´ Rodrigo Cao), Ignacio Oroná (5), Lucas Licht (6) y Maximiliano Badell (6)(86´ Emanuel Sosa); Matías Samaniego (6) y Alejandro Lugones (7)(81´ Federico Slezack). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón Carmona y Matías Brianese.  

Jugado el 26 de junio
Goles: 37´Lucas Licht, 39´Alejandro Lugones; 80´ Matías Samaniego.
Detalle: 28´Leandro Lugarzo desperdició un penal.
Cancha: Los Andes (buena). 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5).
Asistentes: Santiago Mitre; Cecilio Calcagno. 
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta. 
Público: 3500 
Resultado Moral: Los Andes 0 - Villa San Carlos3.