Madryn volvió a festejar de local
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Madryn Deportivo Madryn  Almirante Brown Almirante Brown

Madryn volvió a festejar de local

Tras dos partidos sin triunfos, Deportivo Madryn volvió a ganar en su estadio: con dos goles de Rodrigo Castillo venció 2-0 a Almirante Brown. (Foto: Deportivo Madryn oficial)

Por Agustín Ruiz - Diario Jornada

En el Abel Sastre, Deportivo Madryn derrotó por 2-0 a Almirante Brown de Isidro Casanova, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este triunfo volvió nuevamente a la zona de Reducido, al menos hasta que se complete la programación, y cortó una sequía de cinco fechas sin poder sumar de a tres.

Para este partido, el ingreso de Andrés Lioi en lugar de Lucas González fue la única modificación que hizo Pancaldo tras la igualdad 3-3 en Campana.

En la etapa inicial, los primeros minutos fueron a favor del local. Castillo arrancó activo y con buenos movimientos en el frente de ataque acompañado por Leonardo Marinucci.

Luego de una aproximación por derecha de Celiz que casi terminó en gol de Monzón, el 'Depo' se acercó con peligro al arco de Ramiro Martínez. Castillo armó una buena jugada individual por izquierda, ganó con potencia pero al momento de definir un defensor le tapó el tiro.

Después de varios minutos sin llegadas, Madryn estuvo nuevamente cerca del primero. Tras una jugada colectiva en la que participaron Marinucci, Lioi y Pruzzo, este último saco un centro bajo para Peinipil que llegó por el otro lado pero no pudo rematar con precisión.

La labor en el mediocampo comenzó a notarse y sobre los 38 minutos, de insistir el gol llegó. Pérez Godoy habilitó a Castillo que aprovechó un resbalón de su marcador, quedó solo ante Martínez y no perdonó: 1-0 y al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento, de entrada el "Morrón" Jorge Benítez, DT de la visita, metió dos modificaciones con la intención de llegar al empate.

Si bien por momentos Brown insinuó, pocas veces generó peligro en el arco defendido por Yair Bonnin que fue uno de los puntos altos de la tarde.

Hasta que a los 28 minutos, despues de varios minutos sin ocasiones de peligro, Madryn estiró el marcador y desató el festejo de todo el Abel Sastre. Pruzzo, de buen partido, desbordó por izquierda, sacó un centro al primer palo para Castillo que dominó y metió un potente derechazo para el 2-0. Con este doblete, el delantero alcanzó su quinto gol en el torneo y tras haber convertido, fue reemplazado por Lucas González para llevarse todos los aplausos del estadio.

La Fragata no encontraba los caminos y Benítez metió al experimentado "Burrito" Martínez que poco pudo cambiar el desenlace final. En una chance que tuvo para el descuento, el ingresado Franco Torres remató pero Bonnin intervino de gran manera. En una de las últimas, Rodrigo Migone, quien hizo su aparición a falta de 10', llegó a posición de gol por el sector derecho pero su definición se fue apenas desviada.

Con este resultado, Madryn llegó a 30 puntos en el torneo y piensa en grana, se aleja mucho de los puestos de abajo en su temporada debut y volvió a meterse en los primeros 13 puestos. En la próxima fecha, los madrynenses deberán ir a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima el día lunes 4 de julio desde las 16 horas en "La Tacita de Plata".

DEPORTIVO MADRYN 2: Bonnín; Cristian González, Rocaniere y Mansilla; Penipil (A)(80´ Migone), Recalde (71´ Marcos Pérez), Lucas Pérez Godoy, Pruzzo y Lioi (71´ Jara); Marinucci (A)(75´ Michelena) y Castillo (75´ Lucas González). DT: Pancaldo. Suplentes: Ojeda y Flores
ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez; Miño, Varela (45´ Franco Torres), Ghirardello y Montero (A)(77´ Stringa); Ocampo (45´ Núñez), Vélez (A)(77´ Juan Manuel Martínez), Guzmán y Monzón (63´ Nazareno Bazán Vera); Céliz y Colombini. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Salinas y Moreno

Jugado el 26 de junio
Goles: 38´ y 73´ Castillo
Cancha: Deportivo Madryn
Árbitro: Luis Lobo Medina