De bueno a muy bueno
 Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

De bueno a muy bueno

Así fue para Estudiantes esta parte del campeonato su rendimiento, con cambio de técnico entremedio y culminando muy bien encaminado para clasificar.

Por Diego Ortiz  (@diegooortiz)

En arranque de esta temporada del Torneo Argentino “B” no fue una más para Estudiantes, la danza de nombres de refuerzos, sumada a la calidad de los mismos, generaban una ilusión de comerse la Zona 10. La era Germán Martelotto continuaba, pero claramente la presión era alta, es que la entidad de la Avenida España se había convertido en unos de los clubes de mayor presupuesto debido a las incorporaciones realizadas.

En el inicio hasta la fecha 7 donde el empate sin goles de local ante Jorge Newbery (Venado Tuerto) decretaría el despido de Martelotto. Se fue con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas (salvando que luego le darían los 3 puntos ante Jorge Ross por la mala inclusión de un jugador). A pesar de su rendimiento regular, la vara era alta y la dirigencia opto por el cambio de técnico.

Luego de quedar libre, se presento Ricardo Dillon nuevo orientador táctico del “celeste”. Debuto en el certamen en la fecha 9 en la caída de visitante 2 a 0 ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis. Desde esa inicial caída Estudiantes fue en ascenso, logrando un parcial de 2 victorias y 2 empate para finalizar el año. Asi suma 19 puntos, en 12 partidos jugados.

La sensación dulce del “león” quedo en la última fecha que disputo antes del receso, cuando en el Estadio Ciudad de Rio Cuarto, en un encuentro clave para apuntar a la clasificación, derroto agónicamente 2 a 1 al puntero Ferro (Gral. Pico, La Pampa).

La entidad del “imperio” todavía sin develar ningún nombre, utilizara las dos plazas de refuerzos. Hasta el momento en detalles para la salida del equipo de Hernan “latigo” Peirone, el goleador del “celeste” con 6 tantos. Sin dudas será una baja complicada de reemplazar.