Defensores tuvo su "Mottes" goleador
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Defensores tuvo su "Mottes" goleador

El Dragón venció a Chacarita 2 a 0 en una noche a toda orquesta en el Bajo Núñez. Gonzalo Mottes anotó por duplicado para los de Pablo Frontini. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Dragón mostró su poderío aéreo y lo sentenció con sendos goles de Gonzalo Mottes a través de pelota parada.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el inicio lo fue a buscar contagiado por el aliento de su gente que vivió el partido intensamente. Jugó adelantado, metió presión en la salida , aunque a lo largo de la etapa inicial , no supo penetrar la línea final y no pudo conectar los enlaces para lograr el desequilibrio. Buscó por la derecha y en un centro de Álvarez, tuvo la más peligrosa en un remate de Benegas en el área que tapó justo Losas. Ésa y una chance de Olivares, fueron las únicas llegadas del local.
Tras el descanso, Defe pergeño por dónde lastimar y allí apareció el recurso de la pelota parada. Centro y gol de Mottes, que apareció por el segundo palo y abrió el partido. Envalentonado, fue en búsqueda del segundo y casi lo logra en un remate de Benítez. El partido se hizo de ida y vuelta, pero en otra pelota desde un centro, Mottes volvió a marcar de cabeza y desnudó las falencias en la última línea funebrera. La diferencia fue definitiva.

CHACARITA JUNIORS: Tuvo un primer tiempo donde al comienzo le costó encontrar el balón, salir de la presión que le plantó el rojinegro. Pero con el correr de los minutos, Perdomo en asociación con Hoyos y Blanco, se encargaron de emparejar el trámite y con ésto logró aproximarse a Monllor.  La más determinante fue un disparo de Hoyos que dio en el travesaño. 
En el segundo tiempo tuvo una inmejorable en los pies de Russo, que malogró al ejecutar por arriba. Luego llegaron los males: marcó mal en una pelota parada y la desventaja. Eso fue un mazazo, donde el funebrero no pudo recuperarse y a pesar de un disparo de Masuero que pasó cerca y de los intentos de Blanco, no pudo hacer pie. Para colmo sufrió otra desatención con Mottes, que marcó nuevamente e hizo una noche negra para el de San Martín.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas de Defe festejaron en el Juan Pasquale.  Mucha pirotecnia en la previa, la gente en la calle Comodoro Rivadavia  al grito de "Ponga huevo Defensores ". Buen marco con todo el repertorio hacia el funebrero y fiesta al final en el Bajo Nuñez. Aportaron 7 tirantes y mucho colorido, más 25 banderas como "Saavedra ","Coghlan", "Florida" y "La Banda del Dragón", por nombrar algunas de las más representativas. De Chacarita, unos 60 allegados en la tribuna lateral.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Mariano Monllor (6), Nicolás Álvarez (6), Maximiliano Centurión (6), Gonzalo Mottes (8)A y Mauro Luque (5); Agustín Benítez (5)(86´ Francisco Solé), Martín Río (5), Cristian Sánchez (6)(86' Ramiro Rúmbolo) y Juan Manuel Olivares (4)A(90´ Juan Ignacio Baiardino); Ramiro Cáseres (5)(53´ Ezequiel Aguirre 6) y Nicolás Benegas (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli y Nahuel Piethe.

CHACARITA JUNIORS 0: Federico Losas (5), Alejandro Manchot (4)(78´ Tobías Fernández A), Juan Alvacete (4), Abel Masuero (5)A y Lautaro Formica (4)A; Rodrigo González (5)A(62´ Nahuel Maidana 5), Luciano Perdomo (6), Agustín Piñeyro (5)(69´ Franco Juárez) y Ricardo Blanco (7); Enzo Hoyos (5)(77´ José Méndez) e Ignacio Russo Cordero (4). DT: Pablo Centrone. Suplentes: Gastón Brambatti, Tomás Berra e Ignacio Figueroa.
 
Jugado el 27 de junio
Goles: 55´ y 68´ Gonzalo Mottes
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Diego Ceballos (4) Impreciso en algunos fallos.
Público: 2500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Chacarita Juniors 0