Se le dio a Sportivo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Se le dio a Sportivo

En el segundo tiempo, y con justicia, venció 2 a 0 a Deportivo Paraguayo. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín 

LA CLAVE: el ingreso de Santa Cruz. Le dio los goles y la aceleración que le faltaba en los últimos metros.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Cuando intentaba ir a buscar, dejaba algunos huecos-preocupantes- en el fondo. A través de la sociedad Caraballo-Noguera quiso hacer algo distinto, pero se dio muy poco. Entonces todo terminaba en pelotazos de Cáceres buscando a Llano que era presa fácil de los centrales rivales. En el ST trató de ser más ofensivo con el ingreso de Lieve, pero casi no preocupó a su rival. Un buen centro de Grosso fue despejado por Niveyro y no mucho más, muy poco para molestar a Sportivo y terminó perdiendo con justicia.

SPORTIVO BARRACAS: Lo jugó como una partida de ajedrez. Pensó como podía lastimar al equipo guaraní y actuó en consecuencia. Cuando el rival se adelantaba y la perdía, buscaba rápido a Apa que puso dos veces en apuro a Funes. En el st salió a ganarlo y de ahí el ingreso de Santa Cruz. Había avisado Niveyro con un remate al palo izquierdo y no extrañó que una corrida de Rodrigue terminara en un centro para que Santa Cruz la cruzara y pusiera el 1 a 0. Unos minutos después, Santa Cruz habilitó a Vidal para el 2 a 0 pero cobraron off side. El local dejaba espacios y allí apareció el ajedrecista Alvarez para poner la pelota al vacío y Santa Cruz definiera desde una posición incómoda. Terminó redondeando una sólida tarea a nivel defensivo y lo definió con la explosión de Santa Cruz

EL PANTALLAZO
Un clima muy familiar en la cancha de Lugano. La platea, ocupada por el público guaraní, con gritos individuales a sus jugadores y protestando algunos fallos del árbitro. Detrás de uno de los arcos, había unos diez trapos en el alambre (Lomas de Zamora). De la visita, unos 30 en su sector que recibieron y despidieron con aplausos a su equipo, además de gritar los dos goles y, también, el anulado

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Funes (6); Casales (5)A, Cáceres (6), Ferreyra (5) y Zalazar (6); Russo (5)(45' Lieve 5), Grosso (6) (76' Digangi), Estrada (5)(76' Aguilera), Noguera (5)(66' Acosta González); Caraballo (6); Llano (5). DT: Silvio Gutiérrez. Suplentes: Portillo, Hermida y Leiva. 
SPORTIVO BARRACAS 2: Roca (6); Suárez (7)(66' Vidal A), Niveyro (6), Correa Cah (6) y Rodrigue (6)A; Durrutty (5)A(45' Santa Cruz 8), Báez (6), Acevedo (6)A(77m Elsegood) y Alvarez (7)(87' Sarmiento) ; Rodríguez J (6) y Apa (6)(77' Mitre). DT: Colucci. Suplentes: Balderrama y Larruina.

Jugado el 2 de julio
Goles: 63´ y 75´ Santa Cruz
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Torres (6)
Público: 120
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Sportivo Barracas 2