Un paso Salaíto en Ciudad Evita
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Un paso Salaíto en Ciudad Evita

Argentino de Rosario le ganó 1-0 a Yupanqui, como visitante por la fecha nueve del Apertura de la Primera D. Agustín Príncipe, anotó el único tanto del cotejo. (Foto archivo: Facebook Argentino de Rosario)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La eficacia de Agustín Príncipe para convertir su oportunidad. La solidez defensiva de la visita para mantener la ventaja con uno menos.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Mucha iniciativa, pero poca claridad. Un cabezazo de Nicolás Caprile, terminó alto. Un centro de Tiago Chiani sobre el callejón diestro no pudo hallar el desvío de un compañero.
La escuadra de Villa Lugano, mantuvo la iniciativa en la primera etapa. Sin embargo, tuvo dificultades para causar peligro en terreno antagónico.
En los últimos quince, el local contó con superioridad numérica, aunque tampoco fue suficiente. El disparo de Nahuel Villalba, fue despejado en el área chica.

ARGENTINO (Rosario): Más incisivo a lo largo de los noventa minutos. Una proyección de Joaquín Sosa, derivó en la atajada de Alejo Martínez. En otra maniobra, el guardameta local, volvió a lucirse.
En la segunda mitad, los dirigidos por Juan Pablo Suárez, aprovecharon los espacios del adversario. Un pelotazo de Matías Giménez, ubicó a Agustín Príncipe, de cara al arco rival. El delantero, no falló en la definición y puso en ventaja a la visita.
A falta de quince para el epílogo, Alejo Villanueva, vio la roja en la escuadra de Rosario y dejó a su equipo con un menos. Francisco Ruslender, debió ingresar para ocupar la portería.
En base a la solidez, el “Salaito” sostuvo la ventaja sin sufrir demasiado. Incluso pudo haberlo liquidado en al alguna contra.
Argentino de Rosario lleva cuatro partidos sin perder y quedó segundo en el certamen.

EL PANTALLAZO
En total, 70 personas se acercaron al estadio Ciudad Evita para alentar a Yupanqui. Se vieron las banderas de Ituzaingó y los Traperos de Lugano. Alejo Villanueva, arquero de Argentino de Rosario fue expulsado. Permaneció unos minutos arengando a sus compañeros en el alambrado y luego la policía le pidió que se fuera al vestuario.
Hubo insultos entre los hinchas de Yupanqui y los allegados de Argentino de Rosario.

VESTUARIOS
Juan Pablo Suárez, técnico de Argentino de Rosario:  “ Fue un partido difícil. En el final con uno menos, nos empezaron a acorralar. En línea generales, tratamos de manejar la pelota. Pudimos hacer la diferencia en el arranque del segundo tiempo”.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (6); Lucas Basso (5)(A) (80’Alejo Barrios), Nicolás Caprile (5), Franco Suárez (5) y Antonio Paulides (6); Elían Cáceres (5)A, Lionel Castellón (5), Nahuel Villalba (6)  y Tiago Chiani (5)(65’ Kevin Kordyc); Alexander Pastrana (5) y Dylan Barrios (5)(87’ Tomás Tossi). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Darío Alemán, Aarón Cohen, Tiago Falk y Bruno Cruz.

ARGENTINO (Rosario) 1: Alejo Villanueva (4); Lautaro Yocco (5)(A), Diego Ramírez (6), Eduardo González (6) y Joaquín Sosa (5); Agustín Prata (6)(74’ Elvis Correa), Sebastián Peñaloza (5),Juan Sánchez (5)(74’ Julián Emanuele) y Matías Giménez (5)(89’ Kevin Romero); Juan Suárez (5)(89’  Sebastián Girsa) y Agustín Príncipe (7)(77’Francisco Ruslender A). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Joaquín Alderete y Tomás Binelli.

Jugado el 7 de julio
Gol: 53´ Príncipe
Expulsado: 76´ Villanueva
Cancha: Yupanqui (regular)
Árbitro: Brian Rodríguez (6)
Asistentes: Quelka Guarachi y Santiago Escudero. 
Cuarto árbitro : Rodrigo Villaba
Público: 70 
Resultado moral: Yupanqui 0 - Argentino (Rosario) 1