Punta Celeste, con aroma "Francés"
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Los Andes Los Andes

Punta Celeste, con aroma "Francés"

Claudio Francés fue clave para darle una victoria a Defensores Unidos. Tercer triunfo al hilo del Celeste en Villa Fox y comparte el primer puesto del Clausura, además de estar muy consolidado entre los diez de arriba. Los Andes quedó último. (Foto: Prensa CADU)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El trabajo de los volantes del local más el orden defensivo mostrado por el CADU.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Salió a realizar el gasto desde el minuto cero. Ordenado, con salida prolija desde el fondo, y rara vez perdía las espaldas. Ni Martín Giménez ni Javier Velázquez estaban precisos en la definición, pero daban opciones cortinando y trabajando de espaldas, para que así pudieran llegar los mediocampistas. En el comienzo del segundo tiempo, en la primera incursión ofensiva de Olivera, llegó una infracción sobre éste, el centro y Facundo Laumann de cabeza abrió la cuenta cuando apenas iban dos minutos de la segunda parte. Con la ventaja siguió buscando pero no lo podía liquidar, en un rebote defectuoso en su defensa le igualaron y parecía que todo se le desmoronaba, hasta que llegó la perlita del "Cuqui" Francés, que le empaló la pelota de emboquillada al arquero. Ya con la entrada de Escobar buscó definirlo de contragolpe, y en los minutos finales del adicionado lo cerró con otros dos cambios.

LOS ANDES: Llegó a Zárate con DT nuevo, el "Búfalo" Szeszurak que rápidamente metió mano en la alineación inicial para ver si se podían llevar algo para Lomas. Fue superado siempre tanto en el juego como en la tarea específica de los volantes. Cuando quedó abajo se la jugó con tres cambios ofensivos pero seguía saltando línea por medio de los pelotazos. El empate parcial le duró dos minutos, y ni siquiera mandando al equipo con línea de tres a buscar la heroica, lo pudo emparejar. La primera tarea, al margen de la urgencia, es buscar un once confiable que empiece a responder a corto plazo.

EL PANTALLAZO
En una tarde donde el viento se hacía sentir en El Gigante de Villa Fox, los buenos resultados del comienzo animaron a la gente a acercarse y así unos 1800 hinchas celestes dijeron presente. El sector más poblado fue la cabecera donde va la hinchada, desde donde desplegaron el telón cuatro veces (dos en cada tiempo). Muchísimas banderas en todos los alambrados e importante aliento. Buena cantidad de familiares de los jugadores, dirigentes y allegados, en la zona de los palcos. De Lomas había 38 personas en la grada que se les destina y ocho personas de transmisiones partidarias.

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot (5); Maxi Coronel (5)(45´ Ponce De León 6), Facundo Laumann (7), Damián Zadel (6) y Luis Olivera (6); Maxi Ortigoza (6)(76´ Mateo Escobar), Ricardo Priori (6), Claudio Francés (9)(86´ Alejo Macelli) y Germán Bulgarella (4)(45´ Franco Schiavone 6); Martín Giménez (6)(88´ Juan Vera Borda) y Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino y Alex Penoni

LOS ANDES 1: Lucas Di Grazia (5); Facundo Ardiles (5), Matías Presentado (6), Nicolás Digiano (4)(85´ Agustín Guiffrey) y Pablo Medina (5); Mateo Ramírez (5), Cristian Canán (4)(55´ Mercado Rusch 6), Pablo Cortizo (4)(63´ Emanuel Del Bianco A) y Gastón Ada (5)(85´ Luis Pérez); Ramiro Peters (4)(63´ Rodrigo Trejo) e Iván Arbello (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Soria y Luciano Vargas

Jugado el 2 de julio
Goles: 47´ Laumann, 65´ Trejo y 67´ Francés
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Partido tranquilo y cerca de las áreas siempre
Público: 1800
Resultado moral: Defensores Unidos 3 -  Los Andes 1