El sueño no está "Verde"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Ituzaingó Ituzaingó

El sueño no está "Verde"

Ituzaingó, que ya fue protagonista en el Apertura, ahora quiere serlo en el Clausura y es uno de los cuatro equipos que lo encabeza con ocho puntos. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El oficio de los atacantes del Verde

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le costó hacer pie pero decidió apostar al juego externo y con un desborde firmado por Samaniego llegó la igualdad decretada por un encendido Alegre. Tuvo que salir a buscar en el complemento, el ingreso de Cao le brindó más dinámica, pero terminó a los pelotazos. Solo tuvo un par de chances en esa segunda etapa, aunque por tener la iniciativa mereció algo más.

ITUZAINGÓ: Pegó en la primera que tuvo, Maza definió la jugada Made in Miranda Moreira y marcó territorio. Se paró de contra y absorbió el golpe del empate. Serrano la enganchó de afuera del área y marcó otra vez el desnivel. Con dos líneas de cuatro esmeriló la ofensiva local y supo trabajar muy bien el complemento. La revelación de la temporada sigue de pie.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público, 1100 en la tarde dominguera para ver a los líderes. 600 en la popular, 400 en platea y 80 pegados al alambre. 16 banderas ("La revolución Villera", " Diego eterno" y "La banda de la 32" entre ellas) más 4 banderas de palo y 5 tirantes. Recibieron con aplausos y algunos papelitos. Hubo percusión con bombos y trompetas para respaldar el cancionero, la barra ingresó a los 4' PT gritando " Griten todos los Villeros/ que los pibes/ alientan desde el cielo". En la previa hubo un minuto de silencio en homenaje a Lucas Cazzulo, ex jugador del club fallecido en la semana (también se cantó "Olelé/ olalá/ Lucas es Villero/ Villero de verdad". Ex futbolistas de la institución como Mauro Raverta, Alejandro Vallejos y " Chapita" Martínez estuvieron en el estadio. Despidieron con aplausos. 60 allegados de Ituza, que gritaron en algún momento de la jornada y despidieron con una ovación a sus jugadores.

VILLA SAN CARLOS 1: Lautaro Banegas (5); Juan Saborido (5), Luciano Machín (4), Agustín Sienra (4); Gonzalo Raverta (5)(71' Pablo Miranda), Alexis Alegre (6)A, Ignacio Oroná (4)A, Maximiliano Badell (5), Matías Brianese (4)(45' Rodrigo Cao 6); Alejandro Lugones (4)A(45' Federico Slezack 5) y Matías Samaniego (5)A. DT: Miguel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón, Agustín Russo, Ángel Acosta y Emanuel Sosa

ITUZAINGO 2: Tomás Figueroa (6); Alejandro Benítez (5) (80' Matías Sandoval), Emmanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (6) y Fernando Duré (5); Fernando Gutiérrez (6)A(61' Ezequiel Abal 6), Pablo Despósito (5) A, Rodrigo Soria (6)(74' Nicolás Agorreca) y Diego Serrano (6); Jonathan Maza (7)(74' Lucas López) y Alcides Miranda Moreyra (6)(80' Javier Arias A). DT: Matías Sandoval. Suplentes: Matías Blengio y Nicolás Lugli

Jugado el 3 de julio
Goles:
3' Jonathan Maza, 25' Alexis Alegre, 34' Diego Serrano
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Asistentes: Diego Barón y Mario Bardina
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
Público: 1100
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Ituzaingó 2