Un cero muy grande, que le sirvió más a Puerto
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Un cero muy grande, que le sirvió más a Puerto

Real Pilar y Puerto Nuevo empataron 0 a 0. El local no pudo subirse al lote de los que tienen siete puntos sobre nueve en juego. La visita le descontó uno al Porve y a Sanma en la batalla por seguir en la categoría. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno de los dos equipos se salió del libreto. Terminaron como lo empezaron.

QUÉ HICIERON:
REAL PILAR: Tuvo la posesión casi setenta de los minutos que se jugaron, pero lejos del área rival, extrañando esas proyecciones por izquierda del suspendido Fernández Colombo. Por lo tanto jugó mucho por el medio. Para colmo a los 10´ se fue lesionado Rodríguez Silva, el reemplazante natural del ausente, y el ingreso de Ocampo tampoco lo ayudó a modificar eso. En el medio el local perdía más de lo que ganaba. En el complemento, Arrotea hizo abrir la cancha metiendo a Santiago Tossi con sus desbordes, sacando a Leguiza y armando línea de tres. Ahí dejó algunos espacios que Puerto Nuevo se los hizo sentir. Se le terminó yendo el partido, apenas con un punto.

PUERTO NUEVO: Llegó al "Carlos Barraza", sabiendo que El Porvenir había perdido y que le podía seguir descontando puntos en la lucha por mantener la categoría. Excelente planteo del medio hacia atrás con línea de cuatro, dos carrileros bien definidos y dos volantes adentro, pero dejando muy lejos de intervenir a Cueto y a Rodrigo Martínez. Le funcionó a la perfección, y en lo ofensivo contó con una situación que el mencionado Martínez, sacándose a un rival de encima, definió cerca del palo izquierdo. En el complemento lo sacó a Moreno del sector de los centrales, y lo puso a Ritacco, tratando de ganarlo con la contra. Lo tuvo el recién ingresado y se lo sacó un defensor en la línea. Punto importante aunque, por situaciones, casi se queda con la victoria.

EL PANTALLAZO
Linda tarde de sol y la gente se fue acercando sobre la hora del partido. En la tribuna de la barra unas 70 personas con los dos tirantes que colocan siempre y una bandera tipo telón que tenía sponsor, porque se le veía de la parte de atrás un logo. Alentaron los primeros 45´ y en el segundo tiempo exigieron un poco con el "Movete dejá de joder". En la platea 250 personas y muchos chicos en el sector bajo pateando alguna pelota. Además, 35 personas en zona de palcos y 32 allegados de Puerto Nuevo enfrente.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (5); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermín (6)(78´ Mathias Crocco), Rodríguez Silva (-)(10´ Sergio Ocampo 5) y Darío Leguiza (4)(45´ Santiago Tossi 5); Nicolás Fittaioli (5)(72´ Emiliano Tabone), Nahuel Ríos (5), Miguel López (5) y Diego Crego (4)A; Mauricio Carrasco (5) y Manuel Cordeviola (4)(78´ Federico Coronel). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Lucio Chiappero y Cáceres

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (6); Maximiliano Carnelluto (5), Maximiliano Lara (6), Mario Godoy (5)A y Gonzalo Pulido (6); Emanuel Pentimalli (8), Kevin Redondo (7), Enzo Moreno (6)(55´ Enzo Ritacco 6) y Alexander Meza (5)(67´ Kevin Casco); Rodrigo Martínez (6)(86´ Selem Lojda) y Gastón Cueto (5)(86´ Maximiliano Maciel). DT: Franco Toloza - Sergio Desilvestri. Suplentes: Tabaré Benítez, Santiago Tallarico y Tomás Bellido.

Jugado el 3 de julio
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) No tuvo problemas. Siempre trató de dar la ley de la ventaja.
Público: 380
Resultado moral: Real Pilar 0 - Puerto Nuevo 1