Igualdad entre los festejos
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Liniers Liniers

Igualdad entre los festejos

Bajo un clima festivo, Midland disputó su primer partido en su estadio tras conseguir el Torneo Apertura. En Libertad, el Funebrero empató 1-1 ante Liniers. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las variantes de uno y otro equipo. En el local, los cambios no funcionaron, mientras que en la visita le dio ese empuje necesario para llegar al empate y estar cerca de ganarlo.

QUÉ HICIERON: 
FERROCARRIL MIDLAND: Como era de esperarse fue quien tomó las acciones del partido, con su clásico 4-1-3-2, que tan buenos resultados le brindó. A diferencia de lo que suele mostrar, no contó con tantas asociaciones, sino que fue un equipo más de individuales. Por ello, probó con remates desde afuera tanto de Salvatierra como Molina. Éste último iba a abrir el marcador tras aprovechar un despeje fallido, donde tuvo tiempo para pagarla y realizar una certera definición ante la salida de Díaz Peyrous. Con la ventaja manejó el ritmo y no pasó mayores sobresaltos. En los primeros minutos del segundo tiempo contó con dos aproximaciones, en las cuales pudo aumentar el marcador, pero apareció el uno visitante para ahogarle el grito.La temprana salida de Nobile le hizo perder fútbol, ya que el ColoFrattini no logró aplacarse del todo con Pepe en el medio. Por ello, no sorprendió que Liniers llegue el empate y tuvo unos flojos minutos posteriores, en los cuales no logró reponerse del impacto. Solamente volvió a acercarse en tiempo de descuento, con una arremetida de Molina, la cual finalizó con un remate que contuvo en dos tiempos el uno de la Topadora.Un comienzo de torneo, donde deberá dejar de lado los festejos y centrarse en el Clausura, ya que solo sumó un punto en sus dos partidos disputados.

LINIERS: La imagen que terminó dejando fue más que positiva, ya que le jugó de igual a igual al campeón del Apertura. No solo eso, sino que hasta pudo ganarlo mediante un cabezazo de Rodríguez Seguer. No encontró caminos en los primeros minutos, pero cuando el reloj se acercaba a los 15 minutos se ordenó y contó con buenos pasajes de Sallaberry y Palacio, más la potencia de Méndez en todo el frente de ataque. Sin embargo, volvió a tener un pronunciado bajón cuando Midland se puso en ventaja. Se desordenó y con frecuencia lo agarraban mal parado en el retroceso, pero por fortuna no se traducía en jugadas de peligro. Esto se repitió en el arranque de la etapa final, pero la cara cambió con las variantes realizadas por Monasterio. Después, de una pelota parada apareció el “Melli” López y con un remate cruzado puso el empate. Se soltó con el empate y tomó el control del encuentro. Incluso, tuvo la mencionada ocasión de Rodríguez Seguer después de un centro preciso de Almirón; pero su cabezazo se estrelló en el palo izquierdo de Anchoverri y la pelota cruzó toda la línea. Se sintió muy cómodo y sin sobresaltos cerró el partido para quedarse con un punto importante. Buenas sensaciones para el elenco de Villegas, quien demostró que quiere pelear por un lugar en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Primer partido en casa tras la consagración del Apertura, por lo cual el estadio lució con varios globos azules y blancos en el sector destinado a la prensa y los típicos banderines que suelen colgarse en los carnavales. Muy buen recibimiento con fuegos artificiales, desde la calle Viamonte y desde la cancha humo azul y blanco, mientras la hinchada vibraba al grito de “vamos el Funebrero/ y ponga huevos que tenemos que ganar/ quizá no tenga para morfar/ al Funebrero yo lo sigo a donde va/ no me importa donde juegue/ siempre lo voy a seguir/ yo lo quiero al Funebrero y por él voy a morir”. Seguido del clásico “dale campeón, dale campeón”.  En otros momentos se entonó “A Laferrere nos vamos en caravana/ al Deportivo lo corrimos en Vergara/ a Ituzaingó le rompimos la sede y los Lecheros a Libertad no vienen/ quiero decirles que por Midland doy la vida…”. Por su parte, cuando comenzó el segundo tiempo desde la lateral se inflaron globos bastones de color azul, los cuales le dieron un agradable color a la noche de Libertad. Para el complemento alentaron con un clásico como “una gitana buena tiró las cartas/ me dijo que el Funebrero va ser campeón/ ya lo corrimos a Merlo y no pasó nada/ ya lo corrimos al Verde, porque es cag…”. Con el empate, la hinchada levantó con “ya lo veo/ ya lo veo/ si no gritamos todos/ parecemos los de Merlo”. A la vez, desde la grada que da a Viamonte en el transcurso de la segunda mitad se prendieron algunas bengalas de humo azul y blanco. Gran despedida con, una vez más, el “dale campeón, dale campeón”. De Liniers, 30 allegados, donde un grupo se ubicó en el sector de prensa y el resto de la delegación encabezada por Marcelo Gómez, presidente del club, y jugadores no convocados se ubicaron en el sector asignado.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (5); Juan Bautista Sánchez de León (5)A, Germán Mendoza (5)A, Luca Falabella (5) y Joaquín Vignati (4); Rodrigo Pepe (5); Maxi Rogoski (5)A(71’ Luis Jurchesen), Nicolás Nóbile (5)(60’ Mauro Frattini 4) y Maxi Resquín (5)(82’ Federico Pellegrino); Francisco Molina (6) y Damián Salvatierra (5)(82’ Leandro Leguizamón). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Fernando Roy Márquez y Jonathan Irala.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Juan Cruz Vázquez (4)A, Nicolás De Vito (5)(71’ Facundo Fajardo A), Santiago Formichelli (5) y Víctor López (7); Ignacio Sallaberry (6)(71’ Julián Rodríguez Seguer), Santiago Palacio (6), Joel Torres (5) y Mateo Gridel (5); Agustín Occhiato (5)(78’ Agustín Almirón) y Franco Méndez (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Gastón David, Federico Chacón y Juan Kirzner.

Jugado el 3 de julio
Goles: 29’ Francisco Molina y 72’ VíctorLópez
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 4000
Resultado moral: Midland 1 – Liniers 1