Santamarina y Suárez quedaron a mano
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Santamarina y Suárez quedaron a mano

En el estadio San Martín, dos de los equipos que pelean de lleno por la permanencia repartieron puntos. Así, el Aurinegro no puede ganar de local ni la visita hacerlo fuera de su estadio. (Foto: La Voz de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Santamarina intentó mantener un orden y ser un equipo corto. De esa manera buscó achicar los espacios para que Alustiza tenga algo de juego y pueda asistir a Gagliardi.

Mientras que la visita buscó contar con cierto equilibrio para intentar salir de contragolpe aunque sin demasiada fortuna.

Antes del primer cuarto de hora, ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Mac Eachen, en el local, y Messiniti, en la visita.

Las únicas acciones de la primera mitad fueron para el conjunto de Llop. Oyola intentó con un remate desde la puerta del área que se fue desviado. También Bettini intentó con una volea que se fue lejos del arco de Temperini.

La historia en la segunda parte no cambió demasiado debido a que había muchos espacios pero ninguno de los dos los supo utilizar.

A medida que fueron pasando los minutos, ambos se daban cuenta que no era un mal negocio sumar ante un rival directo por la permanencia en la categoría.

Una de las más claras la tuvo el lechero cuando Oyola estrelló un tiro libre en el travesaño.

El elenco de Sotelo tuvo un par de ocasiones. Vallejo con un remate de media distancia que atajó Correa y luego, el recientemente ingresado Bonansea metió un cabezazo que se fue desviado.

En los minutos finales, el aurinegro fue para adelante con el objetivo de llevarse la victoria. Sin ideas claras pero con bastante amor propio intentó arrinconar a la visita.

Santamarina y Tristan Suárez repartieron puntos en un discreto partido. Los tandilenses sumaron por segundo compromiso consecutivo pero siguen en la última posición del campeonato.

SANTAMARINA 0: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Emilio Mac Eachen; Alexis Vega, Enzo Espinoza (64´ Alan Bonansea), Santiago Sayago (83´ Tomás Pérez Serra) y Tobías Coppo; Matías Alustiza (76´ Brian Maidana) y Alejandro Gagliardi (A)(83´ Martín Michel). DT: Jorge Sotelo. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Federico Rotela, Nicolás Valerio y Agustín Rojas

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Nahuel Tecilla y Nicolás Pantaleone; Cristian Núñez (68´ Enzo Arreguín A), Mateo Montenegro (A), Emanuel Molina y Brian Miranda (45´ Maximiliano Brambillo); Braian Oyola y Nicolás Messiniti DT: Juan Manuel Llop.  Suplentes: Ezequiel Bacher, Leonel Canzoniero, Lautaro Cardozo, Brian Aquino, Mateo Comignaghi y Joaquín Kruszelnicki

Jugado el 3 de julio
Expulsados: 11´ Mac Eachen y Messiniti
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Sebastián Zunino