Belgrano ya patentó su modo de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano ya patentó su modo de ganar

Las victorias Celestes llegan en el segundo tiempo, y en Mataderos no fue la excepción. Con gol de Pablo Vegetti de penal, sacó adelante un encuentro más que durísimo ante el batallador Nueva Chicago. (Foto: Belgrano oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Nueva Chicago dejó pasar su momento y ya no fue el mismo en el segundo tiempo. Belgrano no brilló pero fue aprovechador. No será ni la primera ni última vez que usted lea esto.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tuvo la chance de ganarlo por esos buenos 20 minutos finales en la primera parte, con el trabajo de Guerra como extremo derecho, algo de cambio en su funcionamiento ofensivo tras la salida de Tomás González quien se va a Unión, y un orden atrás que lograba mantener a Belgrano lejos de Taborda (salvo un ratito promediando esa etapa inicial). En la segunda parte perdió presión, algo con lo que había complicado algunas salidas del fondo Pirata, y ya en desventaja realmente no generó lo suficiente como para dar la sensación que lo podía empatar. Eso sí, en el balance global de los noventa minutos no fue para nada menos que su rival.

BELGRANO: Un nuevo triunfo Celeste que sigue desandando ese camino que aparenta conducirlo sin fisuras al ascenso. En el primer tiempo tuvo un buen pasaje con la movilidad de Fabián Bordagaray en ofensiva. El ex River no estuvo lejos de concretar y los de Farré parecía que iban a plasmar superioridad, aunque con los minutos se le fue complicando la cosa y no le bastaba solamente con el orden de Longo para sostener su andamiaje. El descanso le vino bien porque algo mejoró. Empezó a dar muestras que era más filoso que su rival en lo poco que podía llegar. Así las cosas, se encontró con ese penal que le dio la victoria tras la falta, quizás exceso de ímpetu innecesario, de Leonel Alvarez sobre Pereira. Y de ahí al final, lo ganó en esta nueva versión del argumento "A lo Belgrano", es decir prolijo en el fondo y priorizando solidez.

EL PANTALLAZO
El frío, el horario de las 18 que para algunos todavía sigue siendo laborable y el bajón de la campaña de Chicago, le restaron algo de gente al partido en Mataderos. Esta vez fueron 9000 los seguidores, que igual es un gran número teniendo en cuenta las circunstancias adversas. Buen aliento, que arrancó con "Yo te vengo a ver, reloco a todos lados, siempre de la cabeza alentando a Chicago....", pasando por el "No hay nada igual, Nueva Chicago vos sos mi locura...". En el segundo tiempo palpitaron el clásico venidero con "Escuchen corran la bola, se hicieron p....los negros de Casanova", y al equipo lo despidieron con más indiferencia que bronca. De la visita unos 60 en el sector asignado y algunos dirigentes, entre los que se encontraba Luis Fabián Artime, en un palco superior.

NUEVA CHICAGO 0: César Taborda (5); Matías Fernández (5), Agustín Lamosa (6), David Achucarro (5)A y Rodrigo Ayala (6); Brian Guerra (6)(80´ Lucas Goberville), Leonel Alvarez (5)A, José Luis Fernández (4)A(80´ Gastón Espósito) y Franco Bustamante (4); Paul Charpentier (5)(56´ Agustín Maziero  4) y Nicolás Miracco (5)A. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini, Franco Lorenzón, Matías Sosa, Maximiliano Correa, Lucas López y Franco Cáceres

BELGRANO 1: Nahuel Losada (6); Gabriel Compagnucci (6)A, Diego Novaretti (5), Alejandro Rébola (5) y Axel Ochoa (6)(89´ Francisco Oliver); Bruno Zapelli (5)(74´ Maximiliano Comba), Santiago Longo (6) y Guillermo Pereira (6)(84´ Ariel Rojas); Diego García (5)(89´ Wilfredo Olivera); Fabián Bordagaray (6)(84´ Ibrahim Hesar) y Pablo Vegetti (6). DT: Guillermo Farré.  Suplentes: Manuel Vicentini, Ulises Sánchez, Iván Ramírez y Joaquín Susvielles

Jugado el 8 de julio
Gol: 63´ Vegetti (p)
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5) Si bien acertó en el penal, dejó pasar algunas faltas evidentes en el comienzo del partido
Público: 9000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Belgrano 1