Armenio lo liquidó en una ráfaga
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Armenio lo liquidó en una ráfaga

Por la fecha 5 del torneo Clausura, Armenio facturó por duplicado y le ganó 2 a 0 a Dock Sud. El Tricolor se prendió en el lote de los de arriba, mientras que el Docke quedó colista. (Foto: Sergio Weht)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: En una ráfaga, Armenio supo aprovechar a la perfección los errores de Armenio y sacó la diferencia de dos goles. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El dueño de casa pegó en los momentos juntos A lo 17 minutos, Lautaro Montani remató, la pelota se elevó en un rebote, y en un doble cabezazo, Cesar Leguizamon Arce se elevó por encima de todos y puso el 1 a 0 para Armenio. Cuatro minutos más tarde, en un despeje del fondo, el arquero Alejandro Rivero demoró en la salida, y Diego Nakache anticipó de cabeza para poner el 2 a 0. Cerca de que finalicen los primeros 45 minutos, en una contra, Julián Vivas abrió para Nakache que remató por encima del travesaño. 
En el inicio del segundo tiempo, el Tricolor  también tuvo sus chances. Primero con un remate de Montani que Tamborelli salvó en la línea y más tarde con una buena jugada colectiva, que finalizó con un remate de Nacache que pegó en el travesaño. Una victoria justa de Armenio que promete dar pelea en el campeonato. 

DOCK SUD: Empezó mejor y pudo haberse puesto en ventaja desde el vestuario. Al minuto de juego, Dylan Monzón remató y el arquero Petrucci sacó al córner. En esa misma pelota parada, Tamborelli se elevó por encima de todos para el gol, pero fue anulado por posición adelantada. El equipo dirigido por Monzón cometió errores en el fondo que los pagó caro y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba perdiendo 2 a 0. Al Docke le costó mucho generar juego y llegar con profundidad. Pudo haber descontado con una buena jugada de Ávalos, que tocó para Modón, quien  sacó un disparo que se fue muy cerca. En el segundo tiempo con los ingresos de Lautaro Chaparro y Thiago Beltrán inquietó algo más. Contó con una buena jugada colectiva en dónde Chaparro abrió para Medina, quien sacó un remate que Petrucci contuvo en forma segura. También Modón probó de media distancia, pero el arquero volvió a responder. A la visita le faltó contundencia para definir las que tuvo y seguridad defensiva para no dar ventajas. Tendrá mucho que mejorar si es que no quiere perder la categoría. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se hicieron presentes en una tarde agradable en Ingeniero Maschwitz. Ocho tirantes en la tribuna que da a la ruta 26  con las banderas de "Los pibes de Cazec" y " barrio San Miguel".  Antes del inicio del partido sonó el himno argentino por el día de la independencia.  El aliento fue intermitente y tenue de a ratos. En el segundo tiempo sonó: " vamos vamos los Armenio vamos a ganar yo te sigo a todas partes dónde vas, cada vez te quiero más. La despedida fue con aplausos sostenidos. De la visita, 15 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Lautaro Petrucci (6);  Fabricio López (6), Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (5); Nahuel Sica (5), Diego Nakache (6)(81´ Matías Linas), Lautaro Montani (6) y Luis Olmedo (7)(81´ Luciano Lazarte); Julián Vivas (6)(65´ ́Nicolás Sánchez) y Pío Bonacci (6). DT: Mario Gómez. Suplentes: Carlos José Roque Semeao, Nicolás Giménez, Rodrigo Díaz Rodríguez y Luciano Villalba.

DOCK SUD 0: Alejandro Rivero (4); Enzo Tamborelli (5), David Orellana (4) y  Lucas Medina (4); Tomas Cáceres (5), Agustín Ávalos (5), Javier Greco (4)(51' Lautaro Chaparro 6), Sergio Modón (5) y Dylan Monzón (5)(70´ Gonzalo Pérez); Luciano Cariaga (4)(59´ Thiago Beltrán 5) y Germán Águila (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Adrián Ávalos, Dylan Arias, Facundo Gamo y Yair Abraham.

Jugado el 9 de julio
Goles 17´ César Leguizamon Arce y 21´ Diego Nakache
Cancha: Deportivo Armenio (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 200
Resultado moral: Deportivo Armenio 2 - Dock Sud 1