Suárez se acostumbró a ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

Suárez se acostumbró a ganar

En su estadio, el Lechero le ganó 2-0 a Estudiantes Bs. As. Los del "Chocho" Llop sumaron su tercera victoria al hilo. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Tristán Suárez encontró en dos tiros de esquina la posibilidad de construir una victoria que fue justa frente a un rival timorato que le costó mucho generar situaciones de riesgo. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Si bien buscó desde el comienzo el arco rival, al principio le costó generar situaciones de riesgo, hasta que, a los 33 minutos, desde un córner, llegó un centro que intentó neutralizar sin éxito Lucas Bruera que manoteó el balón y se lo dejó disponible a Maximiliano Brambillo que entró por el segundo palo y con un cabezazo puso el 1 a 0. En el complemento, con una visita más adelantada encontró más espacios y nuevamente desde un tiro de esquina a los 19 minutos, tras una serie de rebotes apareció Iago Iriarte para empujar el balón y estirar la diferencia. De contragolpe pudo haber anotado el tercero, Brian Oyola tuvo un mano a mano con Bruera que mandó la pelota al córner, luego Brambillo recibió un pase, quedó solo, pero remató desviado. Tercera victoria consecutiva del lechero como local que se aleja de la zona del descenso. 

ESTUDIANTES Bs. As.: En líneas generales el conjunto de Walter Otta tuvo una floja actuación, en la primera etapa apenas tuvo un par de intentos que no revistieron mucha gravedad, cuando quedó abajo en el marcador, intentó reaccionar, pero no encontró los caminos para llegar a la igualdad, los cambios propuestos por el entrenador tampoco dieron resultados. En el complemento volvió a dormirse en un tiro de esquina, recibió el segundo golpe, y en su intentó por descontar tuvo dos chances sobre el cierre, pero en ambas ocasiones, Cristian Correa impidió la caída de su valla. Cuarta derrota al hilo del pincha en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Unos mil hinchas de Tristán Suárez se acercaron al estadio para ver una nueva actuación de su equipo se distribuyeron en las dos cabeceras donde se ubicaron las dos barras, el sector lateral y el palco oficial. El grupo que se identifica como la Banda de Suárez llegó antes de comenzar el encuentro mientras que los identificados como Banda del Karma y la 666 se hizo presente cuando el balón ya estaba rodando. Ambas cantaron canciones por separados, alentaron en todo el momento y en el final, luego de festejar el triunfo se dedicaron canticos entre ellos. En los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaban “Angela”, “Villa Golf”, “La banda de Suárez”, “Los Legendarios”, “Canning”, “Vista Alegre”, “La Unión”, “Karma 666”, “Los Pibes del Barrio Los Grillos”, “Barrio Sapito”, “Siglo XX presente” “La Banda de la Reja” entre otras. De la visita, unas 40 personas alojados en el sector correspondiente. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Cristian Correa (5); Mariano Bettini (5), Iago Iriarte (6), Nahuel Tecilla (6) y Nicolás Pantaleone (5); Emanuel Molina (5), Mateo Montenegro (5)A, Brian Miranda (5)(73´ Leonel Canzoniero) y Braian Oyola (6)(89´ Mateo Comignaghi); Cristian Núñez (5)A(73´ Enzo Arreguín) y Maximiliano Brambillo (7)(84´Lautaro Villanueva). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Ezequiel Bacher, Lautaro Cardozo, Braian Aquino, Leonardo Villalba y Joaquín Kruszelnicki.   

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Lucas Bruera (5); Juan Cruz Randazzo (5), Stefano Brundo (5), Iván Zafarana (5) y Nicolás Fernández (4)A(65´ Lautaro Lusnig); Lautaro Parisi (5)(45´ Enzo Acosta 4), Sebastián Mayorga (5), Iván Smith (5)A(45´ Ramón Villalba 5) y Franco Lonardi (5); Facundo Castelli (4)(55´Alan Cantero 4) y Tomás Bolzicco (4). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Diego López, Nicolás Pelaitay, Fernando Miranda y Elías Alderete. 

Jugado el 9 de julio.
Goles: 33´ Maximiliano Brambillo y 64´ Iago Iriarte.
Cancha: Tristán Suárez (buena).
Árbitro: Mario Ejarque (6). 
Asistentes: Mariano Cichetto, Nicolás Rosaminer.      
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.  
Publico: 1000.
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Estudiantes Bs. As. 0