Para Lafe, fiesta completa
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

Para Lafe, fiesta completa

En el día de su cumpleaños (66, para ser más exactos) Laferrere dio vuelta el resultado venciendo 2-1 a El Porvenir. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ST del Villero, donde se vio obligado a borrar la pálida imagen de la primera parte

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Si bien no merecía estar 0-1 abajo, tampoco dio señales de vida en los primeros 45´, donde incluso Morel se recompuso del tremendo error del gol del Porve salvando su valla en un mano a mano y en otra gran intervención merced a los infantiles yerros de sus centrales. En el ST se recompuso empatando rápido, y con pocas armas y escasas ideas se llevó el triunfo sobre el final para que su fiesta aniversario termine siendo ideal y redondita a 66 años de su natalicio.

EL PORVENIR: Decidido a escupirle el asado y arruinarle la fiesta al rival, casi lo consigue por lo realizado en el PT, donde puso en apuros al dueño de casa a través de Sosa exigiendo varias a veces a la entusiasta defensa villera pero se conformó solo con eso, demoró hasta el hartazgo el juego en el ST recibiendo el merecido castigo con la inevitable derrota.

EL PANTALLAZO
La gente de Laferrere anduvo de festejo por su aniversario y lo demostró alentando (con telón incluído) los 90' con estrofas como "Porque van pasando los años no se dan los resultados yo te sigo adonde vas/ porque a la banda villera no le importa una mierda si perdés o si ganás, por eso vengo a alentar la vuelta yo quiero dar/ ser de River ser de Boca es cualquiera ser de Lafe no se puede comparar/ de chiquito me enseñaron a quererte y alentarte adonde vayas a jugar". Gran despedida al grito de "Laferrere vos sos mi pasión, vos sos mi locura esta es la Villa que va siempre se planta no se come ninguna" y un acalorado aplauso. Del Porve, una treintena de allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Carlos Morel (5); Hernán Ortóz (5)A, Lucas Mulazzi (4), Ariel Siliman (4)A(45´ Nicolás Vivas 6) y Gabriel Díaz (6); Federico Mazur (5)A, Pablo Monje (7), Ignacio Palacio (5)(67´ Isaac Suárez) y Marcos Roseti (4)A(80´ Gabriel Soler); Gonzalo Parisi (6) y Javier Rossi (5)(95´ Sebastián Uzzante). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Nahuel Santiago y Enzo Castro
EL PORVENIR 1: Franco Carretero (6); Lucas Miguens (5)A, Daniel Galvani (4), Matias Correa (5) y Esteban Negrete (6)A; Agustín Tuffner (4), Agustín Bidondo (5)(83´ Alan Mareco), Franco Bergés (4) y Franco Gorgol (5)(77´ Agustín Acosta); Blas Sosa (6)A(83´ Felipe Ruiz) e Ismael  Ortíz (4)(68´ Damián Anríquez). DT: Javier Páez. Suplentes: Ezequiel Cacace, Agustín Laviano y Alexis Coman 

Jugado el 9 de julio
Goles: 13´ Sosa, 53´ Parisi (p) y 90´ Monje 
Cancha: Deportivo Laferrere (mala) 
Árbitro: Wenceslao Meneses (5) 
Público: 6000 
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - El Porvenir 0