Hay un Gallego puntero e invicto
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Deportivo Español Deportivo Español

Hay un Gallego puntero e invicto

En Pilar y en duelo de punteros hasta ese momento, Español le ganó 1-0 a Atlas y los mira a todos desde arriba. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden defensivo de Español, que cuando sacó la ventaja la supo mantener.

QUÉ HICIERON
ATLAS: No se sintió cómodo en una cancha más amplia. Cuando se fue soltando. Pasando los 20 iniciales fue su mejor momento del partido por su juego colectivo en la mitad de la cancha pero dependía mucho de los disparos de media y larga distancia de Nicolás Pérez, porque Rodrigo Sánchez estaba bien marcado por los centrales rivales. En el complemento, la misma tónica pero con la diferencia que cuando quedó abajo en el marcador quiso saltear líneas pero le faltó precisión y profundidad a esos envíos frontales sin poder generar situaciones claras de gol en todo el complemento.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Juan Chumba salió con un 4-4-1-1 muy elástico, achicando hacia adelante los espacios por ambos andariveles con un Daian Vocos que fue la figura del partido.  Entre Vivas y Costantino se turnaban para llegar como "9", claro que para lograrlo hizo durante toda la etapa inicial un trabajo desgastante en su mediocampo. En el complemento, el mismo planteo pero ahora le agregaba la subida de Nicolás Moreno por su andarivel. Comenzó a llegar mejor armado al área rival. Gran asistencia por arriba de Vocos para Costantino, que en el salto su marcador amplió su cuerpo con los brazos abiertos llegó un segundo tarde. Penal y gol del Gallego. Luego supo cuidar la ventaja mostrando mucho oficio. Se quedó con la punta del torneo, por lo menos hasta que Luján juegue mañana.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas en la zona de plateas. En el sector donde se ubica la hinchada local aún mucha menos gente: 45. Eso sí, con muchas banderas en el alambrado perimetral y una trompeta que sonó durante todo el partido, alentando en muy pocas oportunidades. Del Gallego, 23 allegados en la tribuna popular frente al sector de plateas. A los 10´ de la etapa inicial llegó Caruso Lombardi, que durante todo el partido caminó dándole indicación al jugador de Español que estuviera más cerca del sector. En las cabinas, otras 28 personas acreditadas.

ATLAS 0: Grieger (5); Díaz Laharque (5), Gamarra (4)A, Floris (6) y Bolli (5)(82´ Ruiz); Nicolás Pérez (6), Celín (5)(82´ Maldonado), Zalazar (5)(74´ Ceballos) y Fernando Maldonado (5)(74´ Torres González); Rodrigo Sánchez (5) y Varela (5)(74´ Ronconi). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez y Montiel
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Lescano (5); Moreno (6), Jorge Benítez (6), Peralta Salinas (5) y Santagati (6); Juan Manuel Fernández (6), Alfenoni (5)(68´ Bolig), Vázquez (6)(86´ Prieto) y Vocos (7); Ivo Costantino (6) y Vivas (5)(75´ Samaniego). DT: Chumba. Suplentes: Medrano, Kuszko, Peiró y Ríos

Jugado el 9 de julio
Gol: 62´ Ivo Costantino (p)
Cancha: Municipal de Pilar -local Atlas- (muy buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4)
Público: 160
Resultado moral: Atlas 1 - Deportivo Español 2