Arenas pegó sobre la hora
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Arenas pegó sobre la hora

Victoriano Arenas derrotó 2-1 a Sportivo Italiano, como local por la cuarta fecha del Clausura de la Primera C. Lautaro Calo y Gustavo Fernández, convirtieron para la escuadra de Valentín Alsina, que ganó su primer encuentro en el torneo. Nahuel Pansardi, había puesto el empate provisorio en el “Tano”. (Foto: Gustavo Basiukevitz)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Damián Ramírez, le atajó un penal a Alejandro Noriega, en el mejor momento de la visita desde el juego. A partir de esto, se apreció un crecimiento en los dirigidos por Luis Ventura. Lautaro Calo, importante hasta su salida. Cuando el rumbo de la tarde, iba hacia el empate, Gustavo Fernández, no perdonó una falla defensiva adversaria. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Costoso comienzo para “CAVA”. Sin embargo, tuvo la primera chance. Una jugada por izquierda de Lautaro Calo, culminó con su remate afuera. En los minutos posteriores, el conjunto local se vio superado. La atajada de Ramírez ante el penal de Alejandro Noriega, le brindo mayor confianza a los dirigidos por Luis Ventura. 
Instantes después, un rebote en una pelota parada, derivó en el primer tanto. Lautaro Calo, calzó una volea en la puerta del área para estampar un verdadero golazo. El mediocampista por izquierda, era determinante a la hora de cada intervención. Un tiro de Gustavo Fernández, pasó cerca. 
Una desatención en un córner, produjo el empate para Sportivo Italiano. Justo en el momento en el que los de Valentín Alsina, estaban mejor en el juego. Sergio Salomone, se imponía en cada pelotazo. Alejandro Ávalos, mostraba un buen despliegue en el mediocampo. 
Sin embargo, Victoriano, estuvo lejos de asemejarse a esa versión en la segunda mitad. Sintió bastante la salida de Calo, producto algunos mareos. Los minutos transcurrían y el partido se evaporaba en un centenar de imprecisiones. Ávalos, probó de media distancia, pero el tiro salió elevado. 
El adelantamiento del cuadro anfitrión, se hizo notar en el epílogo de la tarde. Un balón largo a espaldas de los centrales, quedó muerto ante la salida tardía de Carlos Kletnicki. Gustavo Fernández, fue en búsqueda del pique de la pelota y definió de cabeza. Así, Victoriano Arenas, cosechó su primer triunfo en el Clausura. 

SPORTIVO ITALIANO: No logró justificar su buen arranque de partido. A los diez minutos, Nahuel Pansardi, perforó sobre la orilla derecha y estrelló un tiro en el palo. La visita, manejaba mejor la redonda. Pasados los veinte, el árbitro, sancionó una mano de Fernando Barrios dentro del área. Alejandro Noriega, perdió el duelo desde los doce pasos con Ramírez, quien lo atajó arrojándose sobre su palo izquierdo. 
En el tramo posterior del encuentro, los dirigidos por Rodolfo Della Picca, perdieron el dominio del juego. Sin embargo, pudieron alcanzar la paridad en el ocaso de la etapa. Nahuel Pansardi, el más activo de su equipo, recibió un balón en el área y dejó sin posibilidades a Ramírez. 
La escuadra de Ciudad Evita, no hizo mucho para torcer el tedioso desarrollo del segundo tiempo. A Nahuel Icazatti, le quedó la bola en el área, pero su disparo impactó en el exterior de la red. El conjunto visitante, sufrió algunas bajas por lesión. 
Sportivo Italiano, sumó su segunda caída en el torneo, las dos en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al Saturmino Moure para ver a Victoriano Arenas. Hubo aliento constante, los hinchas les pidieron las camisetas a los futbolistas, pero su pedido no fue escuchado. El estadio estalló de delirio cuando se consumó la victoria. 

LAUTARO CALO (Victoriano Arenas): “Estoy con un poquito de bronca porque me tocó salir. Desde que arrancó el partido, estuve mareado todo el primer tiempo. Quise seguir, pero no pude en el segundo tiempo. Estoy muy contento por el gol y la victoria, mis compañeros se lo merecían”. 

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (7); Matías Gómez (6)A, Manuel Brandon (5), Diego Fassi (6) y Matías Rodríguez (5); Mauro Romay (5), Alejandro Ávalos (6)(85´ Gustavo Escobar), Fernando Barrios (4) y Lautaro Calo (7)(53´ Nahuel Ormeño 5); Gustavo Fernández (7)(80´ Alan Sánchez) y Sergio Salomone (6) (77´ Franco Torres). DT: Emanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trijnastic, Luis Ruíz y Maximiliano Acosta. 

SPORTIVO ITALIANO 1: Carlos Kletnicki (4); Pedro Durante (5), Nicolás Pizarro (5), Nahuel Icazatti (5) y Juan Cruz De Cuadro (5)(81´ Hernán Ruquet 5); Nahuel Pansardi (7), Juan Manuel Sosa (5)A(58´ Walter Godoy 5), Lucas Vera Piris (5)(62´ Alexis Cabrera) y Marcelo Scatolaro (5); Matías Martínez (5)(62´ Valentín Roblado) y Alejandro Noriega (4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Bruno Centeno, Maximiliano Montenegro y Lucas Vico

Jugado el 9 de julio
Goles: 26´ Calo, 44´ Pansardi y 83´ Gustavo Fernández
Detalle: A los 22´ Damián Ramírez le atajó un penal a Alejandro Noriega
Cancha: Victoriano Arenas (mala)
Árbitro: Lucas Ozuna (6) 
Asistentes: Alan Anria y Rodrigo Pafundi 
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi 
Público: 300 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Sportivo Italiano 1.