Lamadrid y un triunfo que lo reacomoda
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  General Lamadrid General Lamadrid

Lamadrid y un triunfo que lo reacomoda

El Carcelero ganó 1 a 0 en el Norman Lee, frenó su mal momento de cinco fechas sin ganar y complicó a un Berazategui que parece haberse quedado sin chances en el Clausura. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lamadrid salió a jugarlo de igual a igual, se olvidó de si el empate le servía para sumar algo y lo quiso ganar. Berazategui trató de jugar bien la pelota en un campo imposible, pero no pudo llegar al arco rival.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Tozudo si se quiere en la salida de abajo, lo cual incluso le trajo varias complicaciones, hizo del toque un culto pero claro, fue en una zona donde no pesaba. No pudo participar activamente Niell y tampoco fue la mejor tarde de Martinángeli. Tuvo un ratito en el segundo tiempo donde a plena pelota parada parecía querer resolver la historia, pero ese ímpetu también se le acabó. Además se exponía a los intentos de Lamadrid y fue por eso que lo terminó perdiendo en una jugada que nace de una pelota perdida, por un equipo mal parado.

GENERAL LAMADRID: Lo quiso buscar y apostó a buenos desempeños de los extremos, tanto Suárez como Barabás, y un sacrificado Alvarez que trató de ir a todas. En el fondo le costó al comienzo pero con el paso de los minutos se fue ordenando y eso le valió sentirse sólido y saber que, desde lo conceptual, estaba haciendo el partido que quería. En el segundo tiempo pasó los sofocones y se paró bien de contra. El ingreso de Nahuel La Sala también fue fundamental, generó la jugada del tiro libre de la victoria. Atrás Herrera fue clave y encima anotó el cabezazo del gol. Victoria imprescindible en un momento que parecía que su camino por el torneo se podía complicar.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Norman Lee, con unas 1800 personas entre las dos barras y los plateístas. Cánticos tradicionales, entre los cuales sonó "Dale dale dale dale Bera, lo corrimo a Varela, le robamos la bandera". De la platea bajaron algunos tibios reproches en el final y la despedida fue con indiferencia. Del Carcelero una treintena de allegados en el lateral que da espaldas a la autopista.

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5), Matías Maidana (6)A, Santiago López (4)A(83´ Nicolás López) y Eduardo Buruchaga (5)(72´ Alan Visco); Enzo Zárate (4), Jonathan Smith (6), Nahuel Pombo (6) y Matías Flores (5)(64´ Hernán Fener); Román Martinángeli (5)(72´ Nahuel Arias) y Franco Niell (4)A(64´ Diego Núñez). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Nahuel Villalba y Federico Potarski

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (6); Santiago Yossini (5), Franco Maraia (6)A(70´ Jeremías Giménez), Nicolás Herrera (7)A y Leonardo Juárez (5); Agustín Suárez (6)A(94´ Ignacio Rosende), Lucas Leal (6), Gabriel Seijas (5)(82´ Ignacio Rados), Franco Quinteros (6)A y Ezequiel Barabás (6); Santiago Alvarez (5)(70´ Nahuel La Sala A). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Maximiliano Antúnez y Juan Puppi

Jugado el 10 de julio
Gol: 86´ Herrera
Expulsados: 85´ Zárate y 91´ Yossini
Cancha: Berazategui (mala)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 1800
Resultado moral: Berazategui 0 - Lamadrid 1