Quien pega primero...
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Quien pega primero...

Central Córdoba facturó de movida y esto lo llevó a quedarse con la victoria ante Claypole de manera holgada. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelncolasis)

LA CLAVE: A uno le salieron todas (Central Córdoba) y al otro nada (Claypole). Ese fue el balance del partido.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Recibió un gol de arranque pero no pudo o no tuvo la suerte de "ligar" porque Giroldi le tapó el empate a Giménez de manera notable, y en una pelota perdida en el medio la visita le marcó el 2-0. Buscó como sea no quedar "zapatero" pero su suerte fue esquiva. Emanuel Díaz desvió un penal sobre el final del PT y otra vez el "1" Charrúa" al inicio del complemento le sacó un gol primero a Sarmiento en un tiro libre y luego en un cabezazo de Giménez. Para colmo de males Garzino vio la roja por un pisotón a Carrera. Tarde olvidable para el "Tambero".

CENTRAL CÓRDOBA: Con un esquema entre lo arriesgado, combativo y con un solo punta hizo un gran partido. Efectivo en solo 15 minutos con una gran jugada personal de Tolosa, y luego un golazo desde afuera de Villegas para el 2-0. Tuvo tres chances mas de gol que se fueron cerca. Gastó los cartuchos en los primeros 45 minutos con un Giroldi seguro siempre. Fue letal en la única clara a cinco del final con otro golazo y doblete de Villegas, para llevarse a Rosario la primera victoria en el Clausura.

EL PANTALLAZO
La tribuna "Ciudad de Claypole" lució en un gran marco, con la gente alentando siempre con temas como "Esta es la banda loca de los Tamberos, la que lo sigue al Tambo y no pide nada, aunque vayas perdiendo sigue alentando porque a pesar de todo te sigue amando, vamos los Tamberos" y luego "Vos sos mi vida, Tambo yo te amo". En el final terminaron cantando "El que tenga alguna duda, que nos vengan a buscar". Del Charrúa rosarino, 15.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (5); Sebastián Amaya (4)(45' Rodrigo Campanelli 4A), Daivez (5), Emanuel Díaz (4) y Kevin Salinas (4)(45' Hernán González 4); Juan Cruz Iglesias (5)(70' Jonathan Benítez), Garzino (4), Matías Sarmiento (6) y Sergio Acosta (5)(70' Javier Monzón); Llodrá (5) y Benjamín Giménez (6)(70' Calone). DT: Jesús Díaz  Suplentes: Pedelacq y Diego Navarro.
CENTRAL CÓRDOBA 3: Giroldi (7); Komar (5)A, Paulo Killer (6) y Osella (6); Kaial (7), Bautista Carrera (6)A y Musso (7); Diego Aguirre (6)(70' Nicolás González)(84' Gonzalo Gómez), Mustachi (6)(31' Leandro Barbosa 5) y Martín Tolosa (7)(70' Maximiliano Saucedo); Lautaro Villegas (8). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández, Gino Parodi y Mirko Gómez.

Jugado el 10 de julio
Goles: 6' Tolosa,15' y 85' Villegas
Expulsado: 60´ Garzino, por doble amonestación
Detalle: A los 44´ Emanuel Díaz desvió un penal
Cancha : Claypole (regular)
Árbitro : Damián Rubino (6)
Público : 1615
Resultado moral: Claypole 1 - Central Córdoba 3