San Martín se llevó lo que fue a buscar
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín se llevó lo que fue a buscar

En uno de esos partidos que tiene carácter de final por la zona baja, el Azul de Burzaco le igualó a Puerto en Campana 0 a 0 y mantiene los tres puntos de diferencia con la última posición. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Sanma se agrupó en su propio campo, achicó espacios y Walter Cáceres fue la figura.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Salió a realizar el gasto del partido con Godoy y Lara sólidos atrás, la proyección de Pulido, el doble cinco entre Pentimalli y Redondo, y Ritacco y Martínez uno por cada banda para abastecer a Cueto. Al cruzar mitad de cancha, entre el mal estado del campo de juego, la gran cantidad de piernas y la poca precisión en los pases, hacían que generar situaciones de gol sea una materia no estudiada por los de Campana, que terminaban en centros o en remates sin puntería. En el complemento la misma historia, con el agravante que la expulsión de Pulido lo dejó sin subidas por el andarivel izquierdo. Los cambios ofensivos que introdujo la dupla técnica tampoco le surtieron el efecto buscado. Se fue debiendo haber ganado, con bronca con el arbitraje, y sabiendo que se juega otra final, esta vez ante El Porvenir en Gerli, ambos equipos con 12 puntos en la tabla general.

SAN MARTÍN: Llegaba a Campana con el claro objetivo de no perder, por eso Osvaldo Ruggero paró un 4-5-1 replegado mayormente en su propio campo. La lesión de Santiago Tizón lo perjudicó, ya que su reemplazante Dylan Maidana ganó más de lo que perdió con los delanteros rivales, por lo tanto la única manera de llegar era con pelotazos frontales para el "llanero solitario", Lucas Sergi al que no le llegó nunca una correcta habilitación. No generó ninguna situación y se retiró conforme con mantener los tres puntos de diferencia respecto del último lugar.

EL PANTALLAZO
Realmente una tarde para mate y tortas fritas que para estar en una cancha de fútbol, con mucho viento y frío y hasta cayendo algunas gotas de lluvia en el primer tiempo. Por todo esto, en la platea apenas 74 personas, más 35 en los otros sectores. No estuvo la hinchada y apenas se colocaron tres banderas con el escudo de Puerto. De Burzaco 27 personas acompañando a la delegación, más seis periodistas partidarios.

PUERTO NUEVO 0: Javier Balbuena (5); Maximiliano Carnelutto (4)A(88´ Enzo Moreno), Maximiliano Lara (6), Mario Godoy (6) y Gonzalo Pulido (4); Kevin Redondo (6) y Emanuel Pentimalli (4)(57´ Alexander Meza 6); Enzo Ritacco (6), Rodrigo Martínez (5)(78´ Leandro Sosa) y Rodrigo Hernández (5)(88´ Tomás Bellido); Gastón Cueto (4)A(78´ Maximiliano Maciel). DT: Desilvestri - Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez y Santiago Tallarico.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (7); Lucas Chiapparo (4)A(65´ Matías Gómez A), Santiago Tizón (-)(24´ Dilan Maidana 5, 69´ Jonathan Galeano), Sergio Díaz (6) y Lucas Benaducci (5); Rodrigo Benítez (5), Nahuel Barboza (5), Matías Giménez (4)A y Matías Zaldívar (5); Matías González (4); Lucas Sergi (5)(65´ Lautaro Núñez). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Wilgen, Juan Gamarra y Lucas Velázque

Jugado el 10 de julio
Expulsados: 72´ Pulido y Matías González
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Alejandro Porticella (3) En la doble expulsión, lo de Gonzalo Pulido debió haberse solucionado con amarilla
Público: 150
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - San Martín 0