Estudiantes ganó por Silba
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Estudiantes ganó por Silba

Con un hat trick de Luis Silba, el León le dio vuelta el partido a Gimnasia (Jujuy) en Río Cuarto. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Deportes Al Toque

Asociación Atlética Estudiantes reafirmó su buen momento y volvió a demostrar que en su casa es un rival de temer. En la tarde de este domingo venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Primera Nacional.

La tarde comenzó esquiva para el “león”, ya que a los 26’ de la primera parte Matías Reali fue quien adelantó a Gimnasia. El delantero de 25 años culminó una gran jugada gestada por izquierda, donde los atacantes del “lobo” dejaron sin referencia a los defensores del local y terminaron siendo contundentes.

La reacción de Estudiantes vino 10 minutos después, cuando el equipo intentaba hacer pie y ser el dominador de las acciones. Romero y Belluschi armaron una linda triangulación por el centro del ataque y la pelota terminó en habilitación para el implacable Silba, que con un toque descolocó a Luchetti y estampó el empate.

Cabe agregar que sobre el cierre del primer acto Cristian Luchetti acusó una lesión en uno de sus hombros y debió ingresar Emilio Di Fulvio para ocupar el arco de los jujeños.

La primera etapa de Estudiantes dejó varios detalles para acomodar en todas las líneas. Vázquez apostó por primera vez a una línea de tres defensores (Arturia, Maffini y Padilla) y por momentos el equipo sufrió alguna que otra descompensación. Lo propio para el mediocampo, con un Belluschi entre algodones y Romero no atravesando su mejor tarde.

En el complemento ingresó Marcos Arturia en sustitución de Belluschi, quien no salió a disputar la segunda parte acusando molestias musculares. Desde ese momento el “león” ganó en vértigo y fue más vertical, ante un rival que le robó la pelota en los primeros minutos y lo incomodó.

La contundencia estuvo del lado del local, ya que una proyección de Reynaga derivó en una dudosa falta dentro del área. Viñas no titubeó y pitó penal para Estudiantes. A los 15’, Silba cambió el remate por gol, que significó el segundo en su cuenta personal para que el “león” se ponga arriba en el marcador.

Cinco minutos después la visita se quedó con un jugador menos en el campo, como consecuencia de la expulsión del defensor Hugo Vera Oviedo.

El tercero de Estudiantes fue otra obra de su goleador, quizá el más bonito de los tres que le marcó Silba a Gimnasia. El rosarino aprovechó un rebote, la agarró en el aire y la colocó sobre el ángulo más lejano de Di Fulvio. A los 28’ el “león” comenzó a sentenciar la historia.

Estudiantes superó otro desafío en esta travesía de Primera Nacional, afrontó con carácter un partido que se le tornó cuesta arriba por la jerarquía del rival y encontró los caminos para doblegarlo. Un detalle no menor, es que tuvo a su goleador inspirado.

La gente reaccionó ante la performance de Silba, lo ovacionó cuando fue sustituido y se anima a soñar en un torneo que aún le restan 15 fechas.

El conjunto que dirige Marcelo Vázquez alcanzó las 36 unidades y está momentáneamente séptimo, en zona de playoffs. En la próxima jornada, fecha 24, visitará a Flandria, el sábado a las 15.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Brian Olivera; Gastón Arturia, Maffini y Padilla; Martín García (77´ Joaquín León A), Pavón, Francisco Romero (87´ Bottino), Belluschi (45´ Marcos Arturia A) y Marcich; Reynaga (60´ Ferreira) y Luis Silba (77´ Correa). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Ignacio Abraham, Balbuena y Coacci
GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti (43´ Di Fulvio); Abet, Vera Oviedo, Rapetti y Rizzi; Belleggia (74´ Méndez), Maidana, Palavecino (82´ Córdoba) y Leandro González (82´ Rebecchi); Magallanes y Reali (82´ Beltramone). DT: Darío Franco. Suplentes: Yabale, Juárez, Velázquez y Martín Marcial

Jugado el 10 de julio
Goles: 26´ Reali y  36´, 60´ y 73´ Luis Silba (el 2º de penal)
Expulsado: 65´ Vera Oviedo
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nahuel Viñas