Hubo justicia
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

Hubo justicia

Fénix logró cerca del final un merecido empate 1-1 ante Villa San Carlos. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un tiempo para cada equipo y ello se vio reflejado en el marcador.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Le costó encontrar el partido en la etapa inicial, en la que no pudo tener la pelota y no sufrió antes la apertura merced a dos notables tapadas de Guido Nogar ante Maximiliano Badell y Agustín Sienra y una salvada sobre la línea de Leonel Gigli ante un disparo de Matías Fernández. En ofensiva sólo inquietó con un remate desde fuera del área de Gonzalo Silva que obligó a volar a Banegas que mandó el balón al córner con una mano. 
En el segundo período, el local mejoro, cambió la cara de la mano de la habilidad de Santiago de Ossa y el despliegue de Nicolás Velazco junto a la potencia de Fernando Pasquale, autor de la paridad (Banegas tapó el mano a mano pero no pudo con el rebote) a los 41 minutos tras un pase profundo desde la derecha del colombiano. Y en el minuto 48 (se adicionaron 6) Ariel López estrelló el esférico en el horizontal.

VILLA SAN CARLOS: Comenzó con todo desbordando a la defensa de Fénix con el talento de Matías Fernández y la velocidad de los puntas más la jerarquía de Lucas Licht. Avisó varias veces antes de anotar con un cabezazo entrando por el segundo palo de Alejandro Lugones después de un gran centro de Licht desde la izquierda. Luego se quedando el "'Celeste" y en la segunda parte apostó a la contra. A los 8 minutos le anularon un golazo a Matías Fernández por un off dude previo que protestó toda la "Villa", pero a partir de allí la visita cedió el protagonismo (Banegas se destacó con su seguridad en el arco) al punto de padecer la igualdad y casi perderlo en el descuento. Y así los de Berisso dejaron la oportunidad de colocarse a un punto de la cima, aunque hilvanaron su séptima presentación como visitantes sin derrotas. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en el estadio de Deportivo Merlo donde Fénix actuó como local a puertas cerradas en la fría tarde de este lunes gris. Los allegados de Villa San Carlos, ubicados en la popular visitante fueron 18, mientras que en el balcón de mitad de cancha se hallaban 7 personas, entre ellas Franco Niell, y en la cabecera local dos hombres destinados a alcanzar las pelotas. En tanto, en la platea, destinada a los allegados y directivos del "Cuervo" había 58 almas, pero incluyendo algunos periodistas. En este sector se hallaba Román Martínez, hermano de Nicolás, el lateral de Fénix. Poco para destacar, salvo el grito de "mufa" para alguien que gritó como gol el remate de Ariel López en el travesaño en el final.

FÉNIX 1: Guido Nogar (7); Lorenzo Monti (5)A(80' Ariel López), Oswaldo Pacheco (5), Leonel Gigli (6) y Nicolás Martínez (5)A; Nicolás Velazco (7) A y Roque Ovejero (4)(66' Martín Caramuto); Santiago De Ossa (7), Gonzalo Silva (6)(93' Pablo Azcurra) y Brian Conberse (4)(66' Nahuel Pérez A); Fernando Pasquale (6). DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Juan López López, Facundo Tallarico y Bautista Barros Schelotto. 

VILLA SAN CARLOS 1: Lautaro Banegas (7); Juan Saborido (4)A, Luciano Machín (6) y Agustín Sienra (5) y Maximiliano Badell (6); Matías Fernández (7)(83' Federico Slezack), Gonzalo Raverta (5), Ignacio Oroná (5) y Lucas Licht (6)A; Matías Samaniego (5)(78´ Matías Brianese) y Alejandro Lugones (6)(73' Rodrigo Cao). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Luciano Parini, Ángel Acosta y Emanuel Sosa. 

Jugado el 11 de julio
Goles: 28' Lugones y 87' Pasquale.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena).
Árbitro: Kevin Alegre (5).
Asistentes: Mariano Milei y Fernando Laballos 
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Fénix 1 - Villa San Carlos 1.